Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Fisica y Quimica
710.742 mensajes • 396.162 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Por aquí hay varios que aprobaron la oposición, y algunos están a punto de hacerlo
Quisiera pediros algún consejo, forma de preparar los temas...que os parezca que dá resultado
• 17/07/2006 12:42:00.
yo necesito lo mismo como agua de mayo uxia, a ver si nos hechan un cable los que han aprobado o estan a punto de hacerlo tambien.
yo estoy con la programacion pero no se aun bien como la presentaria y tal, es un poco lio para mi. por eso a ver si alguien se enrolla y nos pasa una como ejemplo.
suerte, chao.
Además de la programación
Yo quiero saber, si hay alguna forma especial "algún truquillo", para preparar los temas
Como sentarse a estudiar, y no levantarse en varias horas, como organizarse
algún libro de problemas, o algún sitio especial de donde sacarlos...
Si no sacamos la primera parte la programación no sirve de nada
Cosillas, que se ocurran que a vosotr@s os funcionan
Gracias
• 18/07/2006 2:07:00.
respecto lo que dice uxia, lo de como permanecer horas sentado estudiando sin levantarse, jaja yo tampoco conozco el truco, es cuestión de motivación. respecto a problemas, yo tengo libros por un tubo, y os puedo recomendar si quereis, ya que de academia tengo a parir de examenes resueltos de oposiciones, de fisica el libro de problemas de fisica de burbano de ercilla con mas de 1000 problemas, luego tengo más de otras editoriales si os interesa, de quimica tengo otros tantos, contando con la quimica en problemas de tebar flores, tanto este como el burbano de ercilla dicen que salen muchos problemas de ahi para los examenes. pero la cuestión es, como bien decía nuestra compañera iron del foro ( y a la que ya le he pedido que nos diga la editorial y autor del libro y que nos pase su programación), la cuestión como digo es hacerse para los de física con el libro la física en problemas, que es donde dicen que sacan mogollon de ejercicios que luego van a los examenes de oposicion. yo este libro pregunte por el en un par de librerias de facultad y no hubo manera de hacerme con él, no se si es de la editorial tebar flores o no, ni el autor, si alguien lo sabe que lo diga, porque este libro es importante tenerlo, y si no, esperaremos a que nos diga algo nuestra compañera iron, y nos diga de qué editorial es y el autor. yo por otro lado tengo mas liberos de problemas, dos o tres titulados problemas de fisica y mecanica y problemas de quimica de varias editoriales.
y direis, como cojones no has aprobado? fácil, porque no los he hecho, pero el año que viene será otra cosa. luego tengo también los 800 problemas esos resueltos del temario.com que ni los he mirado, pero ahi los tengo resueltos, que los compre por internet, tengo otros libros de cuestiones de fisica y quimica y problemas deequilibrio, en fin, por libros no será. y luego también me compré los libros de este año de varias editoriales desde 3 eso hasta 2º bachillerato.
asi que tengo de to, quien quiera algo que pida, solo falta estudiarmelo mejor. lo unico que me falta tener son más programaciones, asi que quien se anime para el año que viene, cambio problemas que tengo hechos y tal por programaciones decentes y unidades didacticas.
bueno, ya seguimos hablando... chao.
Yo voy a intentar seguir, pero no sé si tendré moral
Tú ahora a por todas, Nieves
Prepara bien la programación, y lúcete, ya verás como tienes suerte
• 18/07/2006 17:26:00.
lo que yo hacía es estudiarme los que gustaban asi por ejemplo no llevé muchos estudiados solo 21 y casi todos de quimica y he tenido suerte la verdad: los que yo me se son: 4,5,26,32,33,34,40,41,42,43,50,51,52,53,54,55,56,57,61 creo que no me falta ninguno, com veis no hay ninguno de fisica porque nome gustan...jajaja solo un par.
respecto a los problemas a los de quimica os aconsejo que estudies con un libro de 2º de bachillerato al principio yo tenia el de mc grawhill y luego ir de menos a mas.
y no se me ocurre ningun consejo más
Yo me tomare el verano de descanso... me lo merezco! sobre todo despues del ultimo sprint final para presentar la programacion... mi salud mental me lo pide a gritos.
Respecto a los temas, yo llevaba solo 10, y en aragon no me salio ninguno y aun asi pase... ya ves... es cuestion de loteria. Yo procuro estudiar los que mas me gustan, porque pierdo menos tiempo y los entiendo mejor. El año que viene intentare llevar 20 o 30 temas estudiados. Y para el siguiente intentar llegar a los 45.
Problemas... yo tengo los de la academia, y me sobran ya que son muchisimos.
Pero creo que lo mas importante es... ¡¡la suerte!! Eso si, que si nos pilla con todo trabajado, mejor ;-).
Este año en Galicia salieron dos temas de física
A mi la física me gusta, aunque preparal los temas me resulta un poco pesado
Si tienes muchos problemas me podías pasar alguna Maria
Hacer problemas me cuesta menos que preparar los temas
Buen verano
Lo que te tengo que pasar antes de nada es las direcciones web de la programación... en cuanto esté en casa con el portátil lo hago... pero aún tardaré unos días en ir... Pidote paciencia ^^U.
Tranquila Maria, no tiene tanta prisa, y ya que hablas de las direccíones de la programación, tp me vendría mal
Mañana voy a ir a ver alguna exposición de programación
Mañana también estaré por ahí, por si quieres quedar para saludarnos y vernos cómo somos en persona ;-).
Maria, yo estaré encantada de conocerte
A lo mejor nos vimos mil veces por Santiago XD
Muy probable XDD... ¿cómo hacemos? ¿me envías tu número de teléfono? mi email: shashka22 arroba hotmail punto com (miedo me da ponerlo teniendo un "admirador" por aquí pero bueno xD). Yo tengo que ir al médico por la mañana pero calculo que podré llegar allí sobre las 11 o 12, lo justo para ver un par de programaciones hasta la tarde. Te mandaré mensajito para en un descanso poder saludarnos :D.
Te mandé un correo Maria
No te preocupes, mi correo tb anda por ahí
Algún consejo para preparar la primera parte
Como elaborar los temas, que problemas hay que hacer...
Cuantas horas hay que dedicarle
A ver, truquillos que os hayan funcionado
• 26/07/2006 9:24:00.
Si quereis un buen libro de problemas de quimica buscad:
Fundamentos y problemas de química
F. Vinagre Jara/L.M. Vazquez de Miguel
Alianza Universidad Textos
Esta indicado para el antiguo COU y primeros cursos de facultad. Divide la materia en 40 temas desde estequiometria y cifras significativs hasta la organica pasando por estructuras cristalinas y la regla de las fases. Trae por tema unos 60 problemas resueltos y unos 80 para resolver así que hechad cuentas de la cantidad de problemas que habra en 1200 páginas.
P.D.- Uxia aquel dia en Santiago se me olvido comentartelo debian ser los nervios.
Ya comenté en tres post, que lo que puede marcar una diferencia importante es preparar los temas, esto se lo oí además a una del tribunal, y los problemas no dejarlos atrás tp, y los puntitos que podamos juntar,
Y este año, a ver si aprobamos los que quedamos
Gracias orchem, voy a buscar ese libro, a lo mejor ya por la tarde a la biblioteca
• 28/09/2006 19:12:00.
Somos un grupo de profesores de Córdoba con seis años de experiencia en la preparación de futuros profesores de la materia de Física y Química de Enseñanza Secundaria, y desde el año pasado estamos desarrollando nuestra labor en un curso intensivo a distancia de 9 meses por Internet. Sólo se necesita una cuenta de correo electrónico, pues tanto el material de trabajo como las consultas se enviarán por e-mail.
enlacesecundaria@gmail.com
Si quieres recibir una muestra de nuestros materiales para tener una idea más completa de los contenidos y de la preparación que ofrecemos nos la puedes solicitar por e-mail.
Atentamente,
Grupo “Área FQ”
PROGRAMACIÓN DEL CURSO
Duración del Curso: 9 meses, de Octubre a Junio, a razón de 75 € mensuales, 675 € en total.
Materiales de trabajo entregados que forman el curso completo:
- 75 temas originales.
- Colección de problemas resueltos de cada tema y problemas de repaso de los principales tipos.
- Una colección de problemas de exámenes pasados, con las soluciones incluidas.
- La programación didáctica completa de 1º Curso de Bachillerato, con todas las unidades didácticas desarrolladas para el examen oral, incluyendo una presentación en power point de cada una de ellas para utilizarlas como material de apoyo en la exposición oral.
- CURSO COMPLETO DE QUÍMICA BÁSICA PARA FÍSICOS.
- CURSO COMPLETO DE FÍSICA BÁSICA PARA QUÍMICOS.
Materiales de trabajo entregados por mes:
- 8 ó 9 temas, con los problemas resueltos correspondientes a cada tema.
- Una selección de problemas de exámenes resueltos sobre los temas del mes correspondiente o anteriores.
- Uno o dos bloques de problemas básicos de repaso.
- Una parte de la programación o unidades didácticas.
- Un tema del Curso de QUÍMICA BÁSICA y otro del Curso de FÍSICA BÁSICA.
Atención constante y directa por e-mail para responder a cualquier duda que se presente.
Adaptación de la programación a los currículos de las distintas comunidades autónomas.
Nuestra idea esencial es confeccionar materiales útiles y eficaces, que sirvan para ahorrar tiempo al opositor y ayudar a los menos motivados.