Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Fisica y Quimica
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/08/2006 20:26:00.
Hola a tod@s ¡¡¡
Bueno me han llamado de un concertado para cubrir una baja de maternidad de 24 horas semanales. El contrato es como profesor de apoyo en la ESO.
Alguien del foro ha trabajado de esta manera en una concertada ? sabeis si se cobra lo mismo que un profesor normal ? Tiene las mismas condiciones ?
un saludo
En los centros concertados, el sueldo lo paga la cosejería de educación correspondiente. En Galicia la Xunta
Creo que cobran un poco menos, creo, que los públicos, y el horario, legal creo que son 25 horas, pero en los concertados, se suelen convertir en más, pero tb dependerá del centro
• 25/08/2006 22:33:00.
Yo he trabajdo en concertados en Aragón
El sueldo, como buen te dicen lo cobras directamente de la Consejería de Educación. Pero al menos, aquí lo que sucede es que mientras no te tramitan los papeles no cobras nada y despues te pagan todo junto al cabo de 2 o 3 meses
El sueldo es algo inferior al de la publica (unos 250€ menos aproximadamente)
Y se da alguna hora más de clase si estás a tiempo completo que si estuvieras a tiempocompleto en la publica (18 vs 25, no?)
• 25/08/2006 23:07:00.
Gracias uxia y mk por responder.
La verdad que me ha costado decidirme si elegir el colegio concertado o en la pública pero claro a muchísimos kilometros de casa ( Mk ya sabe que estoy en la lista de aragón y en muy buen puesto ).
Ya me han comentado que tendré 24 horas y que el contrato será a partir del día 15 aunque ya esté trabajando desde el día 1. Espero no haberme equivocado en la elección. Además me ha dicho como debo ir vestida y las normas. La verdad que en esto último lo veo más agobiante que en la pública.
Ya os contaré
Saludos y gracias
• 25/08/2006 23:19:00.
::: --> Editado el dia : 25/08/2006 23:28:08
::: --> Motivo :
Que te vaya bien, dulcemarago
Supongo que sabrás que trabajar en concertada puntua para las listas de interios y para la fase de concurso, aunque son menos puntos que trabajar en interinidades en la publica
En mi caso lo peor de la concertada han sido los p-t-s frailes de m. Me he vuelto radicalmente anticlerical
Edit: por cierto, para que te puntue, cuando acabe el contrato pideles un certificado firmado por el director donde conste fechas de inicio y fin de contrato y el nivel. Despues lo llevas a sellar a la Inspeción Provincial de Educación en la delegacion de tu Consejería
• 27/08/2006 21:55:00.
Mk muchas gracias. No sabía lo del certificado. Lo tendré en cuenta cuando termine.
Gracias y un saludo
Yo si pudiera elegir, me iba sin dudarlo a la pública
En la concertada, hay que aguantar a los jefes, que normalmente son frailes...
Mucha suerte, en lo que decidas
• 27/08/2006 22:48:00.
Pues si uxia en este colegio son monjas.
Sinceramente este finde he tenido un gran dilema y más cuando el viernes mire en la web de la consejería de aragón y ví que estaba preseleccionada para elegir vacante, no quiere decir que me toque porque estoy de las últimas pero si que me pueden llamar muy prontito.
Ya he aceptado en el colegio concertado así que de todos modos ya no sirve comerme mucho el coco, sólo espero no haberme equivocado en la elección.
Muchas gracias por tu opinión uxia
• 27/08/2006 23:28:00.
::: --> Editado el dia : 27/08/2006 23:29:02
"En la concertada, hay que aguantar a los jefes, que normalmente son frailes..."
Pues sí. Fijaté que yo soy católico pero me he vuelto sumamante anticlerical
No obstante dulcemarago tampoco creo que hayas elegido mal, al menos estás cerca de casa y te ahorras el alquiler que tendrías que pagar en el pueblo que fuera que te mandaran
No se comova el tema de avisar de lo de que tienes contrato para que no te llamen durante un curso, pero informaté en la delegación de Zaragoza
Dulceamargo, si te llaman de la consejería tv puedes cambiar, según lo que te ofrezcan, y en caso de que te interese
salu2
• 31/08/2006 16:19:00.
::: --> Editado el dia : 31/08/2006 16:53:36
::: -- Editado el dia : 31/08/2006 16:35:38
::: -- Motivo :
Hola a tod@s
Uxia lo estuve pensando y tienes razón puedo cambiar si es para mejorar, al fin y al cabo el contrato en el colegio concertado no lo firmo hasta el día 15, aunque ya empiece mañana.
De todos modos en aragón me lo han puesto un poco negro para permanecer en las listas, asi que igual me tengo que olvidar de volver a trabajar en un futuro allí.
Mk pregunté en delegación lo que me dijiste, y por lo visto sólo es compatible y no te sacan de las listas si trabajas en algo público. Es decir que un colegio concertado no es válido. De todos modos también pregunte a los sindicatos de enseñanza de allí y no lo tienen muy claro. Me comentaron que para las vacantes no es válido pero que para las sustituciones debería serlo. Aún tengo que volver a llamar para que me lo aclaren.
Ya lo explicaré por aquí por si a alguien le interesa.
En cuanto a la petición de vacantes, estos dos días he estado muy frustrada. Por lo visto la presentación de la solicitud tenía que ser forzosamente en persona en el servicio provincial de referencia.
A mi no me iba a tocar ninguna por el puesto que tenía pero de todos modos tenía que echar la solicitud o me sacaban directamente de las listas para futuras vacantes o sustituciones.
Supongo que habrá opiniones distintas al respecto pero lo he visto muy injusto para los que somos de afuera.
Gracias a dios que pude contactar con una compañera que trabajo conmigo en un instituto en teruel y me lo pudo llevar firmándole una autorización.
Bueno un saludote y Gracias a tod@s por vuestra opinión
• 31/08/2006 16:27:00.
No fastidies
Si estoy seguro de que se puede avisar de que trabajas, vamos queestoy seguro de haberlo leido en algun sitio
No serás una de las dos personas expulsadas de la lista?
• 31/08/2006 16:48:00.
Si Mk según me han comentado no todos los trabajos son compatibles con la permanencia en las listas. Viene en la orden del 10 de julio de 2006 ( BOA Número 82 ). Te pone varias causas donde pueden suspenderte pero permanecer en las listas. De todos modos quiero volver a dar la lata porque en la ley viene un poco ambiguo.
Gracias a dios no me han sacado de las listas pero sólo de momento, porque como sigan exigiendo que la presentación sea en persona no voy a estar siempre molestando a mi compañera para que me lleve los papeles.
El año pasado se admitía mandarlo por fax al servicio provincial, por lo menos las sustituciones.
• 31/08/2006 17:15:00.
Gracias por comentarlo
Mejor nos lo amplias luego en el hilo maño, eh!
Dulcemarago, si necesitas presentar algún papel allí, yo conozco gente de Zaragoza (mi novio mismo vive (y es) de allí, y a un novio se le puede molestar con esas cosas que pa eso están XDDD) que te lo pueden entregar (si te fías de nosotros claro xD).
Las cosas de un año, para otro cambian dulceamargo
En Galicia las peticiones esas que dices este año, se hacen por correo electrónico
A veces tardan en darse cuenta, que se pueden simplificar las cosas
• 01/09/2006 0:07:00.
MaríaDv muchísimas gracias por ofrecerte a ayudarme.
A lo largo del mes pueden volver a salir algunas vacantes y tener que llevar de nuevo los papeles. Te lo agradecería enormemente si es que no consigo nadie que me lo pueda llevar. El pasado martes me sentía impotente porque no sabía a quien se lo podía decir.
De todos modos si no vuelven a sacar más vacantes mil millones de gracias de verdad.
Sólo espero que las sustituciones puedan seguir haciendose por fax.
MaríaDv ya sabes, para todo en lo que pueda ayudarte aqui estoy.
• 01/09/2006 0:20:00.
Pues mira que yo estba convencido de que se podía hacer por fax, será que lo han ambiado
Yo esoy en zaragoza, así que si os hago falta ...
De nada, para eso estamos... Si no nos ayudamos entre nosotros... ¿quién nos va a ayudar? ;-)