Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Fisica y Quimica
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/09/2006 11:01:00.
HOLA! ESTOY PENSANDO EN DAR UNAS CLASES PARTICULARES A DOMICILIO PARA SACARME UNAS PELILLAS PERO ES LA PRIMERA VEZ QUE VOY A DARLAS Y NO SE CUANTO COBRAR, SI COBRAR POR HORAS, O SI AL MÉS, QUÉ ME ACONSEJAIS. UN SALUDO.
• 20/09/2006 11:37:00.
Yo conoco una chica que le daba clases a domicilio a un chico, de 4ºESO o de 1ºBACH (no estoy segura) y le cobraba 6 euros la hora. También conozco a otra que daba clases particulares en su casa y les cobraba 4,50 la hora. Espero haberte ayudado. Un saludo.
• 20/09/2006 16:23:00.
Yo doy particulares en mi casa, en grupos de cuatro que vienen dos horas por semana, y cobro 50 euros al mes. Viene a salir a unos 6 euros la hora, pero son cuatro a la vez (te sacas 24/hora).
En Navidades y Semana Santa les descuento las vacaciones y ya está.
• 20/09/2006 17:26:00.
Hola, yo hace un año y medio daba clases en Cordoba de 4º de ESO y 2ªbach. y cobraba 10 euros la hora. Si daba a dos personas al mismo tiempo (de la misma materia y curso, se entiende) cobraba 8 euros. A veces la daba en mi casa y a veces en casa del alumno, según le viniera mejor. Ten en cuenta que las clases no son solo la hora que das, sino preparar problemas, corregirlos, la clase, etc.
Saludos,
Yo también estoy dando clases particulares, a domicilio cobro 7 euros/hora y en mi casa 6 euros/hora. Doy una media de dos clases al día ahora en septiembre, a lo largo del curso te suelen pedir más horas.
Ya verás no te costará un gran esfuerzo. Y no creas, te sirve de ayuda mientras preparas las oposiciones, para mantener los conocimientos frescos.
• 20/09/2006 23:57:00.
Yo tambien doy clases particulares. Cobro 7 €/hora y como mucho tengo a 4 o 5 en cada hora. Generalmente doy dos horas seguidas, las doy en mi casa es lo mas comodo y cobro por meses. Si vives en una ciudad cobra por lo menos 10 o 12€ como minimo y si te tienes q desplazar añadele 2 o 3 € mas ya que en el desplazamiento se pierde bastante tiempo. Si te lo organizas bien te puedes ganar decentemente las vida con las clases particulares, yo lo hago.
Suerte.
• 21/09/2006 12:09:00.
GRÁCIAS YA ESTOY PONIENDO PAPELITOS POR AHÍ A VER SI HAY SUERTE Y ME CAEN UNOS CUANTOS ALUMNOS, LA IDEA ES ESA, GANARME UNAS PELILLAS PARA IR TIRANDO MIENTRAS PREPARO LAS OPOSICIONES PARA LA PRÓXIMA CONVOCATORIA. SUERTE A TODOS.
• 06/10/2006 2:55:00.
hola, oye estoy flipando, yo tambien doy clases particulares y por menos de 12 euros la hora no me muevo de mi casa, y ultimamente cobro 15 euros la hora ya. y no solo yo, en una academia que me proveen de alumnos para clases particulares, ellos me las pagan entre 12 y 14 euros la hora. escuchad algo, con lo que hemos estudiado y lo que nos ha costado, deciros a todo que por 6 euros la hora o asi no deberías ni molestaros en salir de casa. a ver si me entendeis, es como tiraros por tierra. pero si va un fontanero a tu casa y por dar la vuelta a una tuerca te cobra 80 euros o más, no os dejeis pisotear, que habeis estudiado mucho para poder enseñar fisica o quimica, asi que si alguien os viene a pediros clase y os ofrece 6 euros, y perdon por lo que voy a decir, mandarlo a cagar. ! pero que quiere decir eso de 6 euros una hora por explicar problemas de fisica y quimica!! es increible, ni que fueramos de la limpieza, con todos los respetos para los de la limpieza, pero nos lo hemos currado mucho como para que nos vengan con estas. yo alguna vez me ha llamado una madre y me ha dicho, uy que caro, y le he dicho, pues llame al fontanero a ver si es capaz de explicarle los ejercicios del solido rigido a su hijo, no te jode. anda no seais tontos, y ademas os lo digo por experiencia, aqui en valencia no soy yo solo el que cobra como minimo 12 euros la hora, otros compañeros tambien. bueno, lo dicho, menos de 10 euros no cobreis ni aunque sea un chiquillo de primaria. animo y hasta luego.
• 06/10/2006 2:57:00.
otra cosita que se me olvidaba, yo tuve que prepararme para hacer el examen de aleman este mayo pasado para la escuela de idiomas, y sabeis que me cobro una tia por dar una hora de clase oral de aleman, cierto que la chica era alemana, pero me cobro 18 euros la hora, y asi otros mucho profes alemanes que llame, menos de 15 no cobraba nadie, pues joder, mas jodido es la fisica y quimica que el aleman, asi que no esteis tontos y de pedir 6 euros nada de nada. xao
• 06/10/2006 3:10:00.
y como bien dice silficita, efectivamente no es solo dar la clase, sino lo que te tiras en tu casa preparandote el tema y problemas para explicarle y ejercicios para ponerle al alumno. yo este verano di mates a un chaval de 4eso, ingles a una de 1º bachillerato y fisica y quimica, y joder lo de menos era la clase, me tenia que pasar mogollon de tiempo en casa mirandome bien cada semana lo que le tenia que explicar, que luego vas a dar la clase y te saca un problema o algo y te cagas patas abajo, hay que llevarlo bien preparado , si no no se puede dar bien una clase. a veces no vale ni la pena porque te quita mucho tiempo prepararlo todo bien. pero en fin, si lo haces, que te salga algo rentable, digo yo, lo dicho, por 6 euros no descuelgo ni el telefono amigos.
• 10/10/2006 17:38:00.
Estoy totalmente de acuerdo con quimiquero. Yo no salgo de mi casa por menos de 12 euros/hora. Los que cobrais poco fomentais la quiebra del gremio.
• 11/10/2006 13:26:00.
¡¡Hola!!
Hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Yo llevo dando clases particulares desde hace unos cuantos añitos. Este año he parado por el tema de las oposiciones ya que trabajo en una empresa y el poco tiempo que me resta quiero dedicarlo a ir estudiando. En Julio pasado fue el último mes que di clases y cobraba 12€ la hora, en algún caso que me tenía que desplazar fuera de la ciudad (Calicanto, El Vedat, etc...) cobraba 15€, salvo a unas chicas que las tenía varios años y les mantuve el precio. Aquí en Valencia la gente que yo conozco viene cobrando ésto.
Creo que conlos conocimientos que tenemos y el tiempo dedicado a preparar las clases, nomerece la pena ir por menos. Siempre está la posibilidad de organizar grupos y que les salga más económico.
Tiene razón quimiquero, si les parece muy caro que llamen a un fontanero o electricista y van a alucinar (20€ por desplazamiento).
Un saludo
Hay que valorar un poco más nuestro trabajo
Una persona que te venga a limpiar, cobra 8 euros la hora,
Me parece un abuso lo de 6 euros hora
En vista de eso la gente si le dices más se escandaliza, porque siempre hay quien lo haga por menos
• 27/10/2006 11:16:00.
Yo cobro 12 Eu/hora, por menos de 10Eu no voy ni de coña. Saludos!!
• 27/10/2006 14:59:00.
Yo cobro 10 o 12 euros hora. Por menos es un robo. Y q te paguen al acabar cada clase...te lo digo por experiencia...me quedé sin cobrar 1 mes entero de clases.