¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Fisica y Quimica

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

quimiquero

• 17/10/2006 2:40:00.

sobre tema 15 y tema 16

hola a todos. el tema 15 esta claro de que va no?, pero luego en el 16 hay que otra vez contar el rollo de la equivalencia del calor y trabajo mecanico, de la energia interna y el primer principio, y esto ya se conto en el tema 15. como lo habeis resumido vosotros? tratais otra vez todo el rollo largo en este tema16 del equilibrio termico para introducir el concepto de temperatura y luego el calor y tal, al igual que se hace en el tema 15? o contais solo un poquito de esto y pasais a enrollaros solo con la energia interna y el primer principio? no se bien que hacer, porque en el tema 15 el rollo que he puesto yo es monumental, y no me atrevo a poner lo mismo otra vez para el principio del tema 16 porque si luego le junto lo que sigue propio del 16 con las maquinas termicas y tal, se me queda en una biblia. y el segundo principio y tercero los tratais en el 16 tambien o solo los nombrais un poco?. bueno, alquien que tenga hecho el resumen que me cuente como lo ha tratado y que puntos ha puesto. gracias, chao.

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

eugeruca

• 17/10/2006 9:29:00.

RE:sobre tema 15 y tema 16

Yo en el tema 16 no hablo del equilibrio térmico porque ya se vió en el tema 15. Empiezo el tema hablando del trabajo de expansión en los procesos termodinámicos y del concepto de calor también desde el punto de vista de la termodinámica. Luego relaciono el calor y el trabajo a través del primer principio de la termodinámica, donde introduzco el concepto de energía interna. Después ya viene la parte de las máquinas térmicas, donde hablo de los motores térmicos y las máquinas frigiríficas y también del ciclo de Carnot. Por último, hablo de la aplicación a las reacciones químicas. Aquí defino el calor de reacción y la entalpía y luego comento la ley de Hess

eugeruca

• 17/10/2006 20:47:00.

Por cierto quimiquero, en el tema 15, en el apartado de aplicaciones, tú qué pones aplicaciones en general como calorimetría y conducción del calor, o crees que se refiere a aplicaiones de los conductores y aislantes.

quimiquero

• 18/10/2006 14:00:00.

en el tema 15 de momento he puesto solo las aplicaciones calorimetricas, pero como no me ha gustado he dejado un hueco para ver si en otros temarios encuentro algo que me guste para poner en este apartado de aplicaciones, ya que solo lo de calorimetria me parece pobre para hablar de las aplicaciones. asi que si encuentro aplicaciones como tu dices de aislantes u otras cosas, añadire algo. cuando vea algo interesante y decida ponerlo ya te lo digo a ver que te parece lo que meto ahi. chao.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición