¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Fisica y Quimica

710.742 mensajes • 396.162 usuarios registrados desde el 25/05/2005

desicopy

• 30/11/2006 19:06:00.

SUSTITUTOS

Hola, alguien sabe si llaman a un sustituto para dar clase sigue trabajando todo ese año, es decir los sustitutos que están trabajando actualmente van a seguir haciéndolo todo este año?

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

quimiquero

• 01/12/2006 12:44:00.

RE:SUSTITUTOS

hola, ya veo que la bolsa en la que estais se mueve poco y mal, si quereis currar y moveros un poco más, veniros a la de barcelona, en ella curro yo, y cuando llegué me encontré a mucha gente de allí de galicia. aquí cuando te llaman tienes el mismo número para todo el año, solo según lo que trabajes este año mejorará tu número de la bolsa para el siguiente. pero bueno, aquí aunque estés detrás en la bolsa te van llamando y necesitan tanta gente que te llaman hasta para maestro, así que si quereis ir haciendo marcha ya sabeis, os tocará venir a barcelona, y además vais haciendo puntos de experiencia para las opos. si no, pues nada, a esperar dos o tres años a que os llamen allí en galicia y mientras os presentareis a las opos sin ningún punto de méritos por experiencia, y ya sabeis entonces que aunque saqueis un diez en el examen no os llevareis la plaza. es un consejo, yo ya tengo aqui un par de amigas que son de la coruña y están aquí en barcelona. os lo digo por experiencia, en valencia pasa lo mismo, y no se mueve un cm la lista de la bolsa, al igual que en albacete, en andalucia, en el pais vasco, en galicia. espero haberos ayudado en algo, suerte, chao.

suset

• 01/12/2006 19:10:00.

Hola yo tb estoy en la bolsa de cataluña. todo lo que dice quimiquero es verdad, aqui no paras una vez empiezas, te lo digo por propia experiencia.Para poder entrar en ella te hace falta el CAP, ahora tb llamado el CQP i el nivel medio de valenciano, o el nivel C de catalan. Nada mas ( aparte de la licenciatura). Os podeis apuntar sobre enero-febrero que es cuando se suele abrir, i el año que viene estareis trabajando.
El problema es el catalan, os entiendo si no lo teneis.
Bueno si quereis algo mas, ya lo sabeis
Nos vemos!!!

uxia

opositora

• 06/12/2006 19:44:00.

Como se puede resolver el problema del catalán?

En Galicia haciendo los cursos de iniciación y perfeccionamiento, quedas exent@ del idioma, y con el catalán que pasa??

quimiquero

• 10/12/2006 13:08:00.

hola, siento la tardanza, os comento un poco. yo estoy currando en la bolsa de barcelona desde comienzos del curso, y entre secundaria o cuando piden para plazas de maestros pues te van llamando quince días o así, o si tienes suerte más tiempo, y no he parado desde que me llamaron en octubre. Solo hace falta el título, el certificado del cap y el certificado de grau mitjà de valenciano o el certificado C de catalán. Para el que no tenga lo de valenciano, le aconsejo que venga a sacárselo aquí a valencia, pues es más fácil sacarse el grau mitjà de valencià aquí en valencia que ir a cataluña y sacarse el catala C. Se de gente de la coruña que curra aquí y se saco el mitjà de valenciano y está aquí en la bolsa. Luego para currar te piden un certificado médico, pero te dan tiempo para que lo entregues. Os comento, si coges una sustitución de maestro pagan 320000 ptas al mes y si e de secundaria pagan 370000 al mes, si te tocan quince días, pues divide eso entre 30 días y sabes lo que sacarás cada día màs o menos. también hay sustituciones de mitad de jornada, que yo hice una, que te tocas los huevos porque curras 7 horas a la semana y currando quince días, aún te sacas 600 y pico de euros, así que pensaroslo. si la jornada es completa pues éstá en relación a los sueldos que os he puesto.
yo empecé una sustitución para cinco días y ya llevo quince, pues suele pasar que vas a sustituir y te toca quedarte más tiempo porque el profe en cuestión no se pone bueno ni a la de tres, mejor para los sustitutos. en fin, cualquier duda que tengais lo comentais.
por cierto , comentaros que yo quiero sacarme el catalan C porque los ca... de baleares no admiten el mitjà de valenciano ahora, y para la bolsa de baleares y hacer las opos tienes que llevar el catalá C, os lo digo porque a mi no me admitieron en las ultimas opos alli para hacer el examen porque me dijeron que el mitjà de valencià no valia ya. Asi que si podeis es mejor sacaros el català C, pero bueno si solo os interesa currar en cataluña, pues con el mitjà basta.
un saludo, y mirar mi mensaje de gente que está juntándose para hacer resúmenes de temas y luego compartirlos, que ya somos unos cuantos. a ver si os animais, chao.

quimiquero

• 10/12/2006 13:22:00.

Me olvidé , jeje, a la pregunta que hacía alguien, para estar en la bolsa de barcelona no hace falta presentarse a las opos ni nada, solo cuando se abra la convocatoria para meterse en la bolsa pue echar los papeles con la documentación que te piden.
la bolsa funciona así, una vez estás dentro, según tu experiencia y tus cursos y tal tienes unos puntos y te asignan un número dentro de la bolsa, no te preocupes si te dan el 63000 o por ahí, porque ahí están metidos de todas las especialidades, igual del 60000 al 62875 solo son profes de inglés o historia o que se yo, y alomejor solo hay 25 de fisica y química, con eso quiero decir que cuando convocan para coger sustitución, alomejor convocan por ejemplo esta semana convocan hasta el 46000 y pico para cubrir plazas de maestros, pues cuando vas allí a los "nomenaments" que se llama, empiezan a dar curro empezando por el 22000 por ejemplo, y van dando hasta llegar al 45000 y en realidad han ido 40 o 50 personas, así que lo del número es relativo. este número lo tienes todo el año, solo según los días que trabajes este año pues para el curso siguiente mejoras el número dentro de la bolsa y así cada vez te llaman antes para sustituciones y para sustituciones de más tiempo y en sitios que más te convienen. Desde luego las primaras sustituciones son para pocos días y te pueden enviar al quinto coño, pero bueno, suele tocarte cerca, pero si tienes coche mejor, aunque aquí con el cercanías vas a todas partes si no te toca muy lejos, y pasa cada 10 minutos.
qué más, pues que una hay dos bloques en la lista de la bolsa, el I y el II, una vez curras ya te pasan al bloc I y una vez estas en el bloc I ya no puedes mejorar tu posición en la lista por muchos cursillos que vayas haciendo, solo te contarán los días trabajados para mejorar en la lista, mientras que si estás en el bloc II de la lista (gente que aún no ha currado) pues cada vez que se abre convocatoria de la bolsa puedes enviar nuevos certificados de cursillos y tal que te dan puntos y mejoras tu número en la bolsa para el curso siguiente.
lo de los nomenaments y la gente que convocan hay que mirarlo en la página de internet del www.gencat.es/ense donde esta la bolsa de interinos y luego hay que ir a las zonas territoriales, os aconsejo la zona territorial de barcelona II comarcas, que es donde más se mueve la bolsa y de donde más llaman y llaman hasta a gente con números muy altos, pues en otras zonas territoriales si no tienes el 17000 o 20000 de número en la bolsa (número de barem llaman ellos) no te comes nada. mientras que en la zona territorial de barcelona II comarcas están llamando para plazas de maestros hasta con el numero 46000.
funciona así, tú miras en la página por ejemplo el domingo y ves que para el lunes han convocado para secundaria de fisica y quimica por ejemplo hasta el 23000, pues si tu tienes el 230001 o un número superior no tienes que ir porque no estás convocado, pero si tienes el número 22999 ya estás obligado a ir y presentarte, y puede que te toque curro. o sea, para ir a los nomenaments tienes que tener un número igual o inferior al número de barem que se convoca. para maestro pasan igual, solo que no tienes la obligación de ir, solo vas si te interesa, aunque convoquen hasta un número que te incluya a ti, lo de maestro es solo para el que le interese, pero si es de secundaria sí estás obligado a ir. luego está lo de reducciones de jornada que aparece más abajo en la página, que ya os explico otro día que ahora me duelen ya los dedos de escribir y es hora de comer.
un saludo y si hay alguna duda me lo decís, chao.

quimiquero

• 10/12/2006 13:30:00.

una ultima cosita va (suerte que aprendi a escribir con todos los dedos y sin mirar de pequeño, un beso para mi madre que me pagaba las clases) .
una vez acabas la sustitución vuelves a la bolsa, e igual que tú muchos otros sustitutos, asi que aunque una semana convoquen hasta el 46000 puede que la siguiente convoquen solo hasta el 17000 porque resulta que mogollon de gente han acabado las sustituciones y vuelven todos a la bolsa y cuando hay plazas convocan desde los primeros que están libres y como todos han vuelto a la bolsa pues convocan hasta el 17000 porque ya tiene suficiente gente, mientras que la semana que convoc aron hasta el 46000 era porque por lo menos hasta el 35000 estaban ya todos ocupados currando. así que puedes tener una idea de si te va a tocar ir pronto o no, pero hay semanas que te puedes llevar sorpresa y el número que convocan baje de repente, o puede que no convoquen a nadie, como está pasando estas ultimas semanas para fisica y quimica (mientras que para ingles, lengua y tal no dan abasto, si lo llego a saber hubiera estudiado ingles o yo que se en vez de fisica y quimica).
otra cosa, normalmente sabes la tarde o la noche de antes si al dia siguiente tienes que ir allí (que normalmente se reparten las plazas por la mañana) lo digo porque te toca salir echando leches para barcelona, así que más vale tener un piso ya buscado o conocer a alguien , o sino te toca pagar hotel las primeras noches y luego buscarte la vida. solo los viernes puedes ver si te han convocado para el lunes yte da tiempo a organizarte.
en fin, espero haberos servido de ayuda, chao.

suset

• 13/12/2006 18:42:00.

Una cosa, en cataluña no se cobra 380000pts, es decir 2300 euros. Lo que pasa es que te retienen el 2%, pero solo a aquellas personas que empiezan a trabajar ese año. No es tan bonito, porque despues a hacienda le tienes que devolveer unos 400euros al mes. Es decir, si has trabajado 3 meses i has cobrado2400euros al mes(que los cobras) tienes que devolver unos 1200, o mas a hacienda. A mi me pasó.
Ya lo sabeis..
Si quereis algo más..
Suerte!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición