Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Fisica y Quimica
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/02/2007 13:35:00.
Hola a todos!! ¿Qué tal va ese estudio? Ánimo el que se lo proponga seguro lo conseguirá. (En eso me apoyo para seguir estudiando)
¿Alguien me podría aclarar si existe alguna diferencia entre composición y cocentración? ¿Es lo mismo?
Muchas gracias, y a seguir con la tarea
Pues creo que existe diferencia. Bueno, no voy a poder ser academicista, pero creo que la concentración es una forma de dar la composición. Por ejemplo, la composición la puedes dar en tanto por ciento, puedes dar la composición de una aleación sólida, de una mezcla gaseosa, de una disolución... mientras que la concentración se mide en mol/litro. Y no puedes hablar de concentraciones en una aleación (es decir, se usaría sólo para fluidos). Igual me equivoco (corregidme o callad para siempre!).
• 12/02/2007 19:54:00.
yo creo que la concentración se refiere exclusivamente a disoluciones, mientras que la composición puede ser de mezclas sólidas, gaseosas, etc.
saludos,
• 12/02/2007 19:55:00.
se me había olvidado:
recordad que hay varias medidas para la concentración como molaridad (g/mol), normalidad (eq/mol), tanto por ciento en peso o en volumen. Es por eso que creo que se trata exclusivamente de disoluciones.
Suerte y ánimo.
• 12/02/2007 19:56:00.
Muchas gracias María, la verdad es que tuve un lapsus y no era esa la pregunta que quería formular; de todas formas, ya me he aclarado con mi verdadera duda.
Estoy de acuerdo con tu respuesta, composición se mide en moles y concentración se mide en moles/litro (entre otras).
Gracias!!!
• 12/02/2007 20:00:00.
Gracias a tí tambien Silfidita, no había visto tu respuesta....