Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Fisica y Quimica
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/10/2006 1:37:00.
hola a todos, alguien por favor que tenga experiencia dando clase a alumnos de nivel de segundo de eso mas o menos, que se ponga en contacto conmigo en este mail que os doy, ya que tengo un grupo muy rebelde y me gustaria comentaros algunas situaciones que me han surgido y como hariais vosotros para imponer la disciplina y conseguir que estuvieran no quietecitos, al menos sentados hablando bajo y sin berrear. escribirme a: carsegper@hotmail.com y os cuento lo que ocurre y como resolveriais vosotros la situacion. gracias.
• 26/10/2006 19:30:00.
La cosa está muy, pero que muy jodida. Doy clases en un concertado a 3º y 4º ESO y hay años horribles que te hacen dudar de tu propia vocación así que, quizás no soy la más indicada para aconsejarte ahora. Creo que esta profesión está sufriendo un bache terrible que tiene muy difícil solución,, ya que, mi impresión es que,,,,,,tienes las manos atadas ante muchas cosas,, la disciplina empieza fuera del aula y,, fuera,, vale todo,, creeme.
• 26/10/2006 20:36:00.
opino igual que Eden, la cosa está francamente mal. Impera la ley de la selva. Los que opinan que ser profesor es un chollo, les invito a dar mis clases... Si no acaban de psiquiatra les doy un premio....jajaja
• 27/10/2006 1:15:00.
hola a todos, hoy el dia ya me ha ido mejor con este grupo de segundo de eso aplicando algunos trucos que me han dicho algunos compañeros. de todos modos para que sepais la situacion os pongo aqui abajo un mail que le he escrito a un profesor que se ha brindado a echarme una mano con unos consejos, esto es lo que le he escrito hoy para que sepais cual es la situacion del aula en cuestion. sera bienvenido cualquier consejo de vuestra parte o comentario. gracias.
ahi va la descripcion:
hola que tal, me alegro de que hayas contestado a mi llamada de socorro. Ya me han contestado otra gente y me han echado una mano, pero bueno, te cuento, me interesa todo lo que puedas decirme para futuras experiencias. Mira, estoy haciendo una sustitucion en barcelona y doy tres asignaturas, todas ellas en el laboratorio de quimica, pues bien, una de ellas (no se a quien se le ha ocurrido dar a los de segundo de eso la optativa de iniciacion a la optica porque es dificil para ellos y cuesta mucho mantener su interes haci este tema tan aburrido para ellos) es esta de iniciacion a la optica. pues bien, mas o menos todos los chiquillos son chillones y tal pero lo normal, pero luego hay dos, uno que hoy ya lo he podido controlar y tal pero que se pasa un pelin, pero es que hay otro, un chico de color, que esta torrao perdido. te cuento, la semana pasada les di la primera clase a este grupo de segundo de eso, y tenia que darles una practica haciendoles lo de la reflexion de la luz, bueno, pues me las vi y me las desee para poder acabarla y explicarla un poco. resulta que el chico este negrito se levantaba a toda hora, paseándose por la clase, chillando, dando capones a los compañeros, gritando, de aqui para alla cogiendo cosas, pero es que mientras yo iba diciéndole todo serio que se sentara, que hiciera el favor de comportarse, que se estuviera quieto, que sacara el cuaderno, que si no se estaba quieto lo iba a echar de clase, le chille, le cogi del brazo y le hice sentar, se volvia a levantar, vamos que hacia como si yo fuera de cristal, no se, me quede pillado porque me parecia increible. total que en un momento que yo le estaba explicando la practica a cuatro o cinco, claro no podia vigilar al xico este en cuestion, pues mientras explicaba se ve que el xico cogio un guante de latex del laboratorio, fue a un grifo y lo lleno de agua como si fuera un globo, y se dedico a lanzarlo por ahi por clase de una punta a la otra. yo todo flipado acabe chilllando, diciendole muy serio que que hacia, que que se habia creido , que si le parecia bien, que patatin patatan, y el tio choteandose de mi y riendose en mi cara, y no me queria dar el guante con agua, total que tuve que ir hacia el e intentar quitarselo, pero es que el chaval se resistia y no me lo daba, hasta que a la fuerza se lo quite. luego antes de acabar la clase, mientras explicaba lo que podia, le dio un golpecito a una xica que justamente estaba con un lapiz mordiendolo, total que se hizo la chiquilla un poco de sangre en la encia porque se clavo el lapiz que tenia justo en la boca cuando el negrito le pego el capon. total que tuve que acompañar a la niña abajo a ponerle mercromina dejando la clase sola con el siguiente jaleo en el piso en cuestion, que tuvo que aparecer otro profesor de otra aula a ver que pasaba del jaleo que habia. y todo esto en mi primer dia de clase alli, te lo juro, acabe un poco descorazonado. menos mal que algunos compañeros me han dado algunos consejos y hoy en clase me ha ido
• 27/10/2006 1:18:00.
bueno, no pongo mas rollo porque no me cabe, pero ya veis el papelon.
hoy la clase ha ido genial porque el negrito este no ha aparecido, y he separado a los otros que hablaban mucho y por miedo a estar lejos de su amiguito pues se han estado callados y he podido dar clase. pero mañana que tengo clase con ellos de nuevo y seguro que el loco este de la colina vendra, ya veremos como me apaño para dar clase o mantener a este energumeno controlado. en fin, darme consejos o que se os ocurre o lo que querais comentarme de la situacion que tengo en este grupo. gracias por atender que por lo menos me he desahogado. hasta luego compañeros.
• 27/10/2006 1:30:00.
una ultima cosa. tengo dos grupos de cuarto de eso y oye, genial con ellos, me atienden, me siguen la clase, me hacen los ejercicios. claro que tengo que pararles los pies diez veces en cada clase, pero a estos cuando les digo que ya esta bien y que se callen ,se callan, y me eschuchan y chiton y ya esta. pero estos de segundo de eso, dios santo, parece que tengan carencias de azucar en el cerebro por las mañanas o no se, vamos, esto dos chicos que os comento es alucinante. ya os digo, que a un palmo de su cara diciendoles seriamente y con tono muy serio pero con educacion que se sienten, que se esten quietos, y descojonarse en mi cara, pero a carcajada limpia tu, y claro, yo ante eso, le repito de nuevo que se siente, que de que va, que eso no esta bien, y se me sigue descojonando, y yo pues ya no se ni que decir ni que hacer, porque cogerle del brazo y zarandearlo o algo asi serian ya palabras mayores y tendria yo las de perder, asi que no puedo hacer otra cosa mas que repetirselo asi cien veces hasta que a los dos chavales les da la gana y se sientan, y claro durante este proceso ha pasado entre diez y quince minutos de clase, os lo juro, desesperante. bueno, no os taladros mas, chao.
• 27/10/2006 15:56:00.
Yo hice una sustitución e un colegio concertado en 3º de ESO ... y de espanto oye. También había un chaval que estaba como una cabra, en fin ....
A veces se platea uno si esto será lo mejor para nuestro futuro profesional o si mejor buscar otra cosa ...
Pero animo, que las cosas tienen que acabar mejorando
• 27/10/2006 16:40:00.
Hola quimiquero, lo primero de todo darte mi apoyo( te entiendo perfectamente). Yo lo que haría y hago es ponerlo en conocimiento de la jefatura de studios, si ellos te dan el apoyo(espero que sí, no en todos los instis pasa), tienes la suficiente autoridad para ir poniendo partes de amonestación: en mi insti los alumnos tienen una agenda particular que si cometen alguna falta, pues apuntas toda la incidencia que ha pasado y la firmas y que te la traigan firmada por los padres.
Si son reincidentes, les pones un parte de amonestación( te lo dan en jefatura), cuando lleven acumulados 3 van"de excursión" para casa 3 o 4 dias.
Tú no te cortes un pelo, parte para todo cristo. Suerte
• 28/10/2006 13:55:00.
gracias por vuestros consejos compañeros, ire aplicando lo que decis. otro profe me ha aconsejado tambien poner a copiar en un rincon toda la hora al que me de mucho por saco, y tirarlo de clase y que vaya con el profe de guardia. en fin, me sabe muy mal tener que convertirme en ogro, pero tendre que empezar a aplicar todo lo que me decis si no la clase se convierte en una guerra.
ya os ire contando y muchas gracias, chao.
• 29/10/2006 17:15:00.
Hola quimiquero ya veo que estás haciendo sustituciones en Barcelona, enhorabuena. Siento no poder ayudarte con el problema que tienes porque yo no tengo experiencia en esto. Aunque creo que tiene razón uno de los compañeros que te aconseja que escribas un parte, yo pienso que es la única forma de controlar a alguien así. De todas formas tendrás que enterarte de cómo van estas cosas en el centro en el que estás. Espero que soluciones pronto el problema, y ante todo mucho ánimo!!
Un saludo
• 29/10/2006 20:25:00.
Buenas,, quimiquero,,,,a ver,,, yo ya he dicho que soy pesimista pero,, bueno,, voy a intentar hablarte desde mi experiencia. Lo fundamental es que sepas que a pesar de que estás tú sólo en el aula con las fieras,, no estás sólo en tu centro, es decir,, debes apoyarte en el equipo de profes de ese nivel y sobre todo en el tutor del grupo. Cada centro es un mundo y se organiza de alguna manera, en mi centro hay muy buen trabajo de equipo y ante situaciones como esa hay reunión de todos, se toman acuerdos de grupo y se cumplen,,, si hubiera pasado en mi centro tu avisas al tutor, el tutor propone una reunión con un equipo que se encarga de los problemas de convivencia y suelen decidir que se avise por escrito a la familia, la familia debe firmar la carta en la que se informa de lo que hizo su criaturita y en dicha carta aparece que en caso de repetirse no pódrá volver a entrar a tu clase durante un periodo de tiempo (una semana o así),,si vuelve a tu clase y la vuelve a liar entonces se le expulsa 3 días que es lo máximo que nos deja la ley sin convocar al consejo escolar,,,,,pero repito, cada centro es un mundo, hay centros que tienen un profesor de guardia y en cuanto el chaval toca los cojones se le expulsa del aula y hasta la próxima. es un rollo porque uno tiene una imagen de lo que tendría que ser una clase "normal" y dista bastante de la realidad que vemos sobre todo en el segundo ciclo de la ESO.
Dos últimos consejos creo que importantes: no entres en diálogos con una de estas bestias mientras te están tocando los cojones porque sólo conseguirás que se rían (déjalo para después) y dos, nunca, nunca, nunca dejes el grupo de alumnos sólo,, si necesitas ir en busca de alguien manda un emisario decente a que lo vaya a buscar..espero haberte ayudado,, yo cada día pienso en cambiar de trabajo,, qué penita!!
• 30/10/2006 1:04:00.
hola de nuevo, hostia eden no me digas eso jaja porque yo he dejado dos trabajos donde no estaba mal del todo para abrirme camino en esto de la docencia por la estabilidad y pense que seria mejor, pero ya veo que esta mas arduo de lo que me imaginaba. mañana tengo reunion con el equipo de ciencias asi que expondre el caso a ver que pasa, y pondre en practica vuestros consejos, y lo tengo clarito, la proxima clase no dejo pasar ni una, parte y a correr al profesor de guardia. en fin ,espero poco a poco ir haciendome, y gracias por lo de que no deje sola a la clase porque el otro dia estuve a punto pero en el ultimo momento pense justo eso que decias, que si los dejaba solos la podian armar, en fin, gracias y a ver como va la cosa.