¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Fisica y Quimica

710.742 mensajes • 396.162 usuarios registrados desde el 25/05/2005

IQ

• 07/04/2007 14:23:00.

Ingeniería Química y Química Física

Hola : Conoceís a alguién de Ing. Química que se haya preparado esta oposición ¿ Es difícil?. Estoy con duda si prepararme esta o Tecnología, pero no se que hacer. Que tal opinión teneís de la academía magister?

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

rocio 80

Nothing´s Gonna Stop Us Now!!!

• 08/04/2007 14:11:00.

RE:Ingeniería Química y Química Física

hola!! Yo stuve en una academia el año pasado y hay bstantes de ingenieria quimica. Segun contaban el temario les era mas o menos = que para el resto. Lo dixo temas mas faciles y dificiles, pero en general el temario tiene poco q ver cn la carrera,asi q...

Milabel

• 11/04/2007 15:45:00.

Yo soy químico, especialidad en ingeniería metalúrgica. El año pasado me presenté a Tecnología. Un químico e ineniero químico podrían perfectamente con el temario. Yo tuve la mayor dificultad con los temas de electricidad y electrónica.

riocobar

• 16/04/2007 14:15:00.

Hola
Yo soy ingeniero químico, acabé la carrera en 2004, me presenté a oposiciones de física y química en 2006 y aprobé con plaza.
Las preparé en un año, porque nada más acabar la carrera encontré trabajo en nestlé, pero trabajaba mucho y ganaba poco para ser ingeniero, así que lo dejé al cabo de un año para preparar oposiciones. Y si lo hice yo, lo puede hacer cualquier ingeniero químico, que yo no soy una lumbrera.

La gente me decía que siendo ingeniero químico, era imposible aprobar, pero el temario que usé, era muy bueno, y los temas de física cuántica y ondulatoria (que son de los que no hemos visto nada en nuestra carrera) los entendí muy bien. Yo usé el temario de MAD, me estudiaba dos temas por semana y repasaba 12 porque hacía resumenes para hacer los repasos más rápido.

Que nadie te desanime, se puede aprobar incluso mejor que los físicos o los químicos, porque nosotros llevamos una base muy plural, hemos dado un poco de todo y además ellos van más confiado y tiran mucho de apuntes de su carrera, que a lo mejor no están tan bien como los temarios.
Los problemas también hice los de MAD, pero son pocos así que saqué más de libros y de selectividad de otros años.
Fíjate, que en el examen me pusieron 4 problemas de física y 4 de química, y había que elejir 3 de cada: Hice bien los 3 de física y solo bien 1 de química.

Te recomiendo que te dediques 100% a la oposición, yo estuve un año que sólo salía de casa algún sábado por la tarde o domingo, y que antes de empezar hagas un plan estricto y lo cumplas, para que no te pille el toro al final y vayas tranquilo al examen.
Vas a oir miles de veces lo dificil que es aprobar, y todo eso, pero creeme, que hay mucho "terrorista de las oposiciones" que solo hacen que desanimar para que nadie más se presente y sacarlas ellos, sobre todo en el examen, que si ven que es la primera vez que te presentas, comienzan a presumir de todo lo que han estudiado, y de lo dificil que ha sido otros años.
Fue un año horrible, todo el día estudiando y agobiada por lo que oía a mi alrededor, y eso que intentaba no hablar con nadie que se presentara como yo, pero ha merecido la pena, llevo 7 meses trabajando, y estoy muy contenta, además, el horario está muy bien y el sueldo, y tengo muy buenos compañeros, y alumnos muy majos.

Espero que tengas mucha suerte, un saludo.

martukall

• 21/04/2007 1:28:00.

hola! yo también soy ingeniera quimica y he tenido la misma duda que tu, los temarios son más o menos, algunos temas más complicados y otros más sencillos, pero haciendo horas de estudio se puede con todo, yo me he decantado por las de física y química pero no por el temario, el año pasado estuve dando clases de tecno y me gusto mucho, sobre todo las horas de taller, pero me han comentado que la asignatura de tecno no está consolidada igual la quitan o la pasan solo para el bachillerato con menos plazas, por ejemplo todos los años han salido 100, 200 bueno muchas plazas y este año solo 40 (comunidad valenciana), dicen que no está del todo claro así que me he decidido por las de física y química.
no se, piensatelo, yo este año no me prsento me presentare el año que viene, si salen, claro.
bueno mucho animo

jorg023

• 26/04/2007 11:33:00.

Hola!! En mi opinión es más fácil para un ingeniero siempre optar a las oposiciones de tecnología, las de física-química van mucho más acorde con los químicos. Además creo que la asignatura de tecnología no va a desaparecer, todo lo contrario. De todas formas quería preguntar a la persona que aprobó a la primera (no recuerdo el nombre...), si solo estudiaba por su cuenta o iba a academia, porque si lo hacía solo con el temario de MAD es una crack. Estas oposiciones SÍ son muy dificiles porque ha que tener muchos méritos para competir con los interinos aparte del escaso número de plazas convocadas y el gran número de opositores. No obstante creo que merece la pena estudiar y machacarte porque es un curro PERFECTO y muy gratificante.

jorg023

• 26/04/2007 11:51:00.

Se me olvidaba... (Para Ricobar) vendes los apuntes de MAD?? Me gustaría comprar los apuntes de MAD o de alguna editorial similar. Mi mail es vienri23@hotmail.com

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición