¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Fisica y Quimica

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

interinastur

• 18/05/2007 16:52:00.

¿qué diferencia exacta hay entre objetivos y criterios de evaluación?

aunque imagino lo q es no sé explicarlo

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

Electra8

• 19/05/2007 10:40:00.

RE:¿qué diferencia exacta hay entre objetivos y criterios de evaluación?

No sé explicarlo correctamente, tengo la idea en la cabeza pero no sé si se me entenderá...

El objetivo es lo q se pretende alcanzar en esa programación o UD y el criterio de evaluación es lo q miraremos para ver si se ha alcanzado el objetivo, es decir el objetivo es en general y el criterio de evaluación es más concreto...

Espero, q se me haya entendido aunq sea un poquico... upss!! Q complicao es explicar estos conceptos...

interinastur

• 19/05/2007 10:46:00.

Gracias electra; es cierto q se hace dificil definirlos con precision; es q se me ha pasado por la cabeza q si me preguntan eso en la defensa (ya se q es improbable) no tendría recursos verbales para defenderlo; en fin, la idea la tenemos, ahora voy a ver si lo plasmo en una definición concreta; ainsss, q dura la vida del opositor;
ánimo a todos, q el q la sigue la consigue

Bruner

• 21/07/2007 12:31:00.

El criterio de evaluación es la relación que existe entre un objetivo didáctico, propio de unaunidad didáctica y un objetivo terminal que se pretende al acabar dicha unidad didáctica.
Se habla mucho de ellos( los criterios) pero pocos lo saben.
Espero haberos ayudado!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición