Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Fisica y Quimica
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/06/2007 17:37:00.
Hola a tod@s,
Estoy buscando una academía en Sevilla capital donde preparen las oposiciones de educación secundaria de Física y Química. Yo solo conozco claustro y no se si será el mejor sitio. Os agradecería cualquier información que me pudierais dar al respecto.
Muchas Gracias de antemano.
Salu2!!
• 15/06/2007 11:36:00.
hola,
Yo también he entrado en el foro para ver si alguien me sabe decir algo. Yo la que otra que conozco es ECOEM (http://www.ecoem.es/). Ahora están en proceso de preinscripción para reservar plaza ya, porque despues se apunta mucha gente (eso dicen). Lo mismo están haciedno en Claustro. La verdad, aunque se sabe que es una academia que lleva toda la vida preparando, CLAUSTRO tiene mas nombre y fama de preparar mejor. Luego yo ya no se.
A ver si alguien mas se anima y nos dice que otras posibilidades hay en Sevilla, aunque creo que de preparar con algo de seriedad sólo están estas 2, inclinándome mas por CLAUSTRO.
• 15/06/2007 21:57:00.
alguien ha oido hablar de la academia CEN?? (http://www.cen.edu/). creo que es a nivel nacional, pero, como es la de Sevilla?. ya se que eso también depende del profesorado, pero a ver si alguien sabe algo.
me sigo inclinando mas por CLAUSTRO, porque me han dicho que en matemáticas por lo menos si que son buenos, pero en fyq no se. a ver si me decido.
• 16/06/2007 18:08:00.
Hola de nuevo,
Yo he ido a CLAUSTRO y ECOEM a informarme. La verdad es que sin tener ni idea me ha causado mejor imrpesión cluaustro. En ECOEM había una chica atendiendo que no parecía tener ni idea de nada. De hecho, no sabía que en estas oposiciones no hay examen práctico (absoluta aberración). Algo que si me dijeron en CLAUSTRO. El problema para mi es que en CLAUSTRO solo tienen un horario: SABADOS de 9 a 14 horas y me viene muy mal. Yo os contaré si me entero de algo más.
Salu2 y Gracias, Daniel
• 19/06/2007 11:15:00.
hola,
no soy de sevilla capital por lo que no puedo informarme personalmente en cada una de ellas. he preguntado los horarios es cen.eu, y tienen jueves tarde y sábados mañana. también he llamado a las otras 2 (claustro y ecoem), y la verdad que a mi también me ha dejado mejor impresión CLAUSTRO. lo que si se me olvidó preguntar es por el profesorado. te dijeron a ti danisev que son todos profesores con plaza fija y con expeiencia en preparación, no? (a ver si despues van a ser unos mataos!)
por favor, si tu o alguien se entera de algo mas, decidlo por aqui. y a ver si nos vemos en clase pronto!!
• 19/06/2007 17:56:00.
Hola de nuevo,
Sobre eso que dices no pregunté nada. La verdad es que lo de los profesores es una incognita. Aun teniendo plaza pueden ser unos mataos. En cualquier caso, no nos engañemos lo de las academias es algo que ayuda pero en absoluto es determinante...
Seguimos..
Salu2, Daniel.
• 22/06/2007 15:38:00.
Hola,
pues ahí sigo en duda, entre CLAUSTRO Y ECOEM, porque la verdad es que CEN no me convence nada, pero claro tampoco me gusta demasiado el horario de CLAUSTRO solo los sábados por la mañana. La verdad es que no se que hacer, porque de CLAUSTRO siempre se ha hablado bien, y seguraremente al final preferiré sacrificar quizás el sábado a cambio de una preparación mejor, ya que lo que nos jugamos es mucho.
Sobre lo de los profesores a ver si nos enteramos de algo. También sería bueno saber cuantos grupos hay en una academia y en otra, porque como por aqui no nos enteramos de mucho, el hecho de que los profesores que son interinos se apunten a una o a otra da que pensar de cual es mejor, puesto que ellos siempre están mucho mas enterados que nosotros de donde la preparación es mejor.
Tu al final por cual te decantarás?, yo creo que al final por CLAUTRO, me da mas confianza. De todas formas, y aunque las clases no empiezan hasta otoño, la decisión hay que tomarla casi ya, porque hablan de reservar plaza, y mas este año que muchos interinos van a ir a tope preparándoselas bien.
Seguimos en contacto.
• 25/06/2007 12:58:00.
Hola de nuevo,
Hoy he llamado a Claustro y me han dicho que los profesores tienen todos plaza. Pero esto no significa nada, aun asi pueden ser unos paquetes. Por lo que me han dicho hay dos grupos uno de interinos y otro de no interinos. Esto me da un poco de mal rollo la verdad. Pq separarnos si el examen es el mismo para tod@s. En cualquier caso yo en principio me decanto más por claustro creo que será a la que me apunte. Aunque nos han mutilado todos los fines de semana del año....
Bueno cuando tome la decisión te digo, todavía sigo en duda.
Ademas me echa para atras el nuevo sistema de examen que le pone las cosas en bandeja a los interinos. Eso de quitar los problemas del examen es de poca vergüenza.
Salu2.
Seguimos...
• 30/06/2007 1:13:00.
Hola a tod@s,
me encuentro en la misma situación que vosotros, no sé por cual de las dos academias decidirme. He llamado a las dos y he pedido información sobre ambas. Me gustaría prepararme las oposiciones, pero tengo el inconveniente de que trabajo de lunes a sábado y me es imposible asistir a las clases. Si os decidís a ir a alguna academia, me gustaría saber si alguien estaría interesado en venderme los apuntes.
Un saludo
• 05/07/2007 16:01:00.
hola!
aqui estoy de nuevo. aun no me he decidido del todo. creo que esperaré a despues del verano y las vacaciones para tomar la decisión. me quiero informar un poco mas de como son ambas.
vosotros os habeis decidido ya?. por cual apostais o a cual os habeis apuntado?
un saludo
• 11/07/2007 12:58:00.
HOLA DE NUEVO,
YO ME HE APUNTADO A CLAUSTRO. SIMPLEMENTE POR LAS PRIMERAS IMPRESIONES, NO POR NADA MÁS. LUEGO YA VEREMOS COMO SON LAS CLASES.
DETALLE IMPORTANTE: ME ACABAN DE LLAMAR Y HAN CAMBIADO EL HORARIO DE LOS SABADOS DE 9 A 14 A EL VIERNES DE 4 A 9. ASI QUE PARA MI EN ESE ASPECTO MUCHO MEJOR.
SALU2.