¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Fisica y Quimica

710.300 mensajes • 396.134 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Aujorga

• 06/05/2008 11:01:00.

PROBLEMAS FÍSICA Y QUÍMICA

Hola a todos!

Estoy estudiando problemas de física y química para las opos de Valencia, ya que al final no queda más remedio que hacerlo. Ya podían facilitar más las cosas, pero no, ellos a lo suyo, no permiten presentar el informe y, además, vuelven a poner problemas.

Bueno, lo que quería era pedir exámenes de problemas de otras convocatorias, aunque no sean de la comunidad valenciana. Yo también trataré de buscar algunos de otros años para intercambiarlos. Gracias.

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

raskolnikovmena

• 08/05/2008 23:02:00.

RE:PROBLEMAS FÍSICA Y QUÍMICA

vade retro, Lucecú. Sólo me faltaba eso.

sumet

novata

• 09/05/2008 23:49:00.

hola,
Queria saber si alguien conoce de alguna web donde pueda encontrar ejercicios de fisica y quimica resueltos porque estoy un poco perdida.
muchas gracias
PD me presento en castellon
Para preperanr el de fisica me han hablado de uno de Burbano y otro de la universidad de alicante.
pero sabeis de algun libro de problemas de quimica en el que sean comprensibles??????????????
gracias

Aujorga

• 14/05/2008 11:45:00.

Hola sumet. Yo me presento en Valencia y no es el primer año, pero como el año pasado no hubo problemas, no sé si el nivel que exigiran este año y el tipo de examen será el mismo que en años anteriores o cambiarán de método.
En años anteriores el examen constaba de tres problemas de física y tres de química.
Entre los de química siempre han puesto uno de orgánica, uno de equilibrios y el otro suele variar.
En cuanto a los de física suelen poner de electro y los otros son bastante variables.
De física estoy estudiando con el Burbano también, que es muy completo.
En cuanto a los problemas de química, estoy repasándolos con los del temario.com que estan resueltos. Si me das tu mail te los puedo enviar a ver qué te parecen.
Mucha suerte!!

carouge

• 18/05/2008 10:53:00.

::: --> Editado el dia : 18/05/2008 11:10:29
::: --> Motivo : deseo retirar el mensaje

eliminado

emenda

• 19/05/2008 8:34:00.

Hola Aujorga

Te estaría agradecido si me enviaras al mail esos problemas resueltos que dices. Los únicos que he encontrado son de física y están sin resolver :(
Si quieres te los puedo enviar también.

mi mail: emenda arr@ba wanadoo punto es

gracias!!

cpc

• 26/05/2008 8:31:00.

Hola aujorga, me podrían enviar a mi también los problemas, ya se que es un poco tarde pero por si se puede hacer algo. Muchisimas gracias. Lopicer@hotmail.com

Aujorga

• 26/05/2008 13:17:00.

A ver, yo no dije que tuviera exámenes de otros años resueltos. Lo que dije fue que me gustaria intercambiar exámenes de problemas de otros años, pero enunciados, para hacernos una idea de lo que puede salir.
Por cierto, qué tal llevais los problemas? Estais estudiando mucho o estais dedicando el tiempo a preparar temas y programación por lo precipitado de los problemas?
Suerte a todos

Ley de Hess

pues eso, un currante de las aulas

• 26/05/2008 17:14:00.

Pues dentro de la poca seriedad que demuestra nuestra conselleria (en minúsculas, porque se lo merecen) cambiando cada año el sistema de oposición, yo me estoy dedicando a releer problemas, pues no me ha dado tiempo a más.
Además, los exámenes de problemas son una auténtica merienda de negros. El de orgánica, como siempre, será imposible. Supongo que los otros dos de química, siempre que no metan cosas raras se podrán al menos intentar. Respecto a los de Física, imagino que serán la hostia. Yo los doy por imposible. Como químico que soy admito mi inoperancia. Lo asumo, es triste, pero es así. Aunque hace dos años había uno bastante asequible.
En fin, es una lotería. Pero repito, me parece muy poco serio lo que hace la generalitat (de nuevo en minúsculas). Lo serio, lógico y transparente, así como ético, es que fijaran de una vez el sistema de oposiciones, y dijesen que durante todo el sistema transitorio van a poner o no van a poner problemas. Así sabría uno como prepararse esta mierda, y no estar pendiente del puñetero DOGV.
Además, friamente pensado la conselleria actúa siguiendo una cierta lógica:
- año 2007, en el borrador de oposiciones salían problemas, en el DOGV definitivo los quitaron.
- año 2008, en el borrador de oposiciones no salían problemas, en el DOGV definitivo los han puesto.
- año 2009: teniendo en cuenta la velocidad del viento de levante, que en el gran premio de Valencia Alonso quede entre los tres primeros, que el déficit no aumente, y que los almendros florezcan prematuramente, todo ello elevado al cubo, pues no tengo ni idea de lo que pasará.
Además, el encargado de poner los problemas se limitará a coger dos libracos, uno de Física y otro de Química, y elegirá los seis que más le gusten.
PD: un profe que fue tribunal de oposiciones hace tres o cuatro años, me dijo que cuando recibieron los problemas no tenía ni idea nadie del tribunal de cómo hacerlos. Necesitaron las soluciones.

Aujorga

• 27/05/2008 19:41:00.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Ley de Hess. Más les valía poner problemas más asequibles o bien plantear situaciones reales del aula que sí serán de utilidad en el trabajo que queremos desempeñar. Como dices, los de química orgánica son para morirse. Hace tres años pusieron uno que no habia por donde cogerlo y que, que yo sepa, sólo hizo bien una chica que se estaba doctorando en orgánica. Es absurdo que nos exijan a nosotros lo que los profesores que componen el tribunal son incapaces de hacer.

Electra8

• 28/05/2008 15:38:00.

Totalmente de acuerdo con vosotros, esto es un cachondeo en algo q para nosotros no lo es en absoluto...

Yo desde luego este año lo tengo chunguísimo ya q por motivos personales me ha sido imposible meterle caña a la oposición y ya con lo de los problemas me han acabado de rematar!!!!!

El año pasado me hicieron la puñeta al quitarlos, ya q estaba estudiándolos y ahora este año me los ponen, cdo me convenía q no estuvieran... seré gafe???

Quién suponga q lo tengo fácil pq el año pasado me miré unos cuantos, se equivoca, ya que como bien han dicho son problemas de un nivel q o se estuidan bien o no hay nada q hacer...

En fin, muchos ánimos a todos y suerte!!!

Ley de Hess

pues eso, un currante de las aulas

• 28/05/2008 18:21:00.

Bueno, hoy estoy un poquito más animado. He conseguido resolver dos de los tres problemas de química de la oposición del año 2005. Uno es un problema ácido-base, con una base débil, el bicarbonato, que es anfótero, y tiene un par de equilibrios chungos. El otro es de equilibrio, y el enunciado es algo confuso, por lo que me costó resolverlo. Pero claro, siempre teniendo a mano algún problemilla parecido que te guíe un poco, de lo contrario es imposible.
La prueba práctica es totalmente antipedagógica. No veo mal que pongan problemas, pero bueno, que avisen y que no hagan lo de este año.
Además, ¿por qué no plantean supuestos prácticos? Situaciones reales que se pueden dar en una clase de química, no sé, preparar una práctica, recursos didácticos para explicar un concepto, etc. Es que no, siempre ponen los seis problemas chungos de marras sacados de un libraco. No debían de dar las soluciones, y que el tribunal tuviese que resolverlos, a ver que pasaba entonces.

cpc

• 29/05/2008 9:23:00.

Pues la verdad es que para la gente que lleve estudiando mucho tiempo es una verdadera putada que a ultima hora saquen esto asi. Yo la verdad es que no creo que me de tiempo a prepararme los problemas, solo los dos o tres dias q haya entre el tema y los problemas. Es la primera vez que me presento, estoy currando, no he acabado aun la pogramación y he empezado hace una semana a estudiarme los temas.... toda una locura...pero no está mal ver como estan las cosas. Ya vendrán tiempos en que la situación me sea más favorable. Suerte a todos. En la pagina del temario hay un montón de problemas con la solución pero no con su desarrollo. No puedo ayudar mucho, lo siento, lo único que me han comentado es lo que decis; problemas superchungos, sobretodo los de organica
Mucha suerte a todos.

xan

• 30/05/2008 16:09:00.

Oye, pues no sé cómo fue el año pasado, pero en el 2006 el tema fue por la mañana y los problemas el mismo día por la tarde.
Mírate algo de problemas por si acaso vuelve a ser así, si no, no te dará tiempo.

cpc

• 02/06/2008 8:42:00.

Vaya como sea asi!!!!! creo que ya no me quedan animos para mirar problemas, entre el trabajo, la programación, las unidades y los pocos temas que me voy a estudiar ya voy bien.... este año no han venido las cosas muy de cara. Gracias por avisarme, asi no me pilla de sorpresa...
Mucha suerte

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición