¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Fisica y Quimica

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

davidglp

• 21/07/2008 0:28:00.

Recomendación de academias en Galicia

Hola a todos. Acabé la carrera ahora en Junio y ando buscando una buena academia que me prepare para las oposiciones que al parecer en Galicia son anuales aunque con pocas plazas.
El caso es que si alguno de vosotros habeis estado en varias academias en Vigo, Pontevedra o Santiago (otras ciudades ya me quedan un poco a desmano) me gustaría que me aconsejaseis cuál parece ser la mejor, o al menos que me describierais vuestra vivencia en alguna de ellas.
¿Qué opinais de la academia PREMIR, o CESOGA en Santiago? He ido a informarme y PREMIR parece que tiene buena pinta.

Muchas gracias.

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

rrportela

• 25/07/2008 16:41:00.

RE:Recomendación de academias en Galicia

No conozco Cesoga pero sí Premir y está bien. Te dan un temario que en algunas partes deberías mejorar un poco pero generalmente, la gente que estudia con ellos sale bien preparada.
A mi me llamaron para preparar con un simulacro la defensa de la programación y de la unidad cuando ya hacía 2 años que no pasaba por allí (estando allí también lo hicieron pero supongo que eso es más habitual y no me llamó tanto la atención).

Aunque no deberías contar con que haya oposición cada año. Es más, si no llega a haber elecciones en el 2009 me jugaba mil euros a que no las convocaban, pero estando la política por medio puede pasar de todo. De todos modos, lo dicho, no des por supuesto que habrá opos cada año, de hecho, en los últimos años, si no recuerdo mal, hubo opos en:

1995
1996
2000
2001
2003
2004
2006
2007
2008

uxia

opositora

• 27/07/2008 15:56:00.

A Premir,es a la que va la mayoría

rportela, crees que el año que viene las convocarán?
Yo hasta dudo que salgan elaño que viene,
De todas formas, lleva más de un año preparar las opos, y en algún momento hay que empezar

rrportela

• 01/08/2008 7:50:00.

Pues si te digo lo que pienso es que no, pero eso también lo pensaba pra este año y mira lo que pasó. El año que viene hay elecciones autnómicas y eso siempre le da vidilla al número de plazas ofertadas, pero es que este año ya sacaron muchas. Piensa que ahora salen los destinos proviosionales y hay 13 personas de las 32 que aprobaron este verano que no tienen destino.
Era lo que me faltaba por ver, sacar la oposición y hacer sustituciones.
Es de esperar que en septiembre saquen más vacantes y se puedan colocar, pero aún así 13 plazas no son pocas.

uxia

opositora

• 02/08/2008 23:40:00.

Madre mía, 13 sin plaza¡¡¡
Siempre salen plazas después pero...
Este año comentábamos unas compañeras, que hay que fomentar el interés de los chicos por las ciencias.
Los de físca y química somos los peor estamos, ( yo tengo plaza por otra especialidad) Tengo esperanza en tener plza por fyq, pero a los alumnos no les interesa nada esa asignatura. Y en un claustro oí a la profe de fyq decir que ella no quería tantos alumnos. Otros dicen que no quieren a los de la eso, y menos elprimer ciclo...
Creo que hay que reflexionar sobre ello

Los que estáis da

MIRTA1988

javier

• 10/02/2009 14:31:00.

::: --> Editado el dia : 10/02/2009 14:53:53
::: --> Motivo :

Hola, sabeis si la academia premir en Santiago sigue preparando para oposiciones de físico quimica?
Soy ingeniera técnica industrial especialidad en quimica y quería saber si puedo optar a esta oposicion. Puesto que mi titulación es una de tipo b, y no sé si es necesario ser licenciado.
Alguien me puede dar el teléfono de Premir en santiago?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición