Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Fisica y Quimica
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/08/2008 13:26:00.
HOLA¡¡ ME HAN DICHO QUE SI SUSPENDES LA OPO ENTRAS EN BOLSA. ES CIERTO ESO? EN PRIMARIA SE QUE SI PERO EN SECUNDARIA NO LO SE. ALGUIEN ME LO PUEDE EXPLICAR? Y CUANDO SALE LA LISTA PARA VER EN QUE POSICION ESTÁS?GRACIAS¡¡
• 10/09/2008 21:14:00.
Si no apruebas entrarias en bolsa, pero a no ser que sea una Especialidad del tipo Tecnologia, si susupendes el examen hay pocas posibilidades que te llamen a juzgar por lo que pasa en otros años
• 10/09/2008 21:26:00.
GRACIAS¡¡SI, ESO ME LO IMAGINABA.MAS QUE NADA ES PARA HACER LOS CURSOS DEL CEFIRE, QUE ME QUEDAN AUN PUNTOS DE FORMACION.GRACIAS¡¡
• 10/09/2008 23:17:00.
Leete bien la convocatoria, porque en cada comunidad es diferente y yo estuve a punto de presentarme en la comunidad valenciana (al final no lo hice porque me presente en murcia) y creo recordar que para entrar en bolsa había que aprobar la oposición.
• 17/09/2008 10:06:00.
hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar. este es el primer año que me he presentado a las oposiciones y en estos momentos estoy la 91 en la bolsa ¿creeis que me llamarán? el año pasado si que me hubieran llamado pero creeis que este año será igual. y si es así¿para que fecha me llamarían aproximadamente?
a ver si alguien está o ha estado en una situación parecida y me puede echar un cable
gracias
• 17/09/2008 15:01:00.
Hola, yo el curso pasado empecé estando la 120 y me llamaron para finales de mayo, no tenía la capacitación. No te agobies con la bolsa depende de muchos factores, pienso que tienes posibilidades de trabajar para finales de curso.
ánimo y mucha suerte.
• 24/09/2008 20:25:00.
sisilas, yo empecé el 114 y ahora estoy el 78, y no tengo muchas esperanzas de que me llamen, de hecho ya me estoy buscando algo para ir tirando.
Un amigo mio, hace dos años con más nota que yo no lo llamaron.
Aún así, depende de muchos factores, suerte
• 25/09/2008 11:31:00.
Hola, pues solo nos llevamos tres puestos porque yo ahora estoy en el 75. si miramos la gente del año pasado de nuevas incorporaciones llegaron hasta el 59, y según eso, este año nos llamarían, pero claro, no tiene porqué ser igual. aunque está claro que no nos podemos confiar en que vayamos a ganar dinerito este año con eso pues a saber cuando llaman y para cuanto tiempo. a mi lo que de verdad me interesa es que me llamen para estar ya dentro de la bolsa y volver a opositar cuando ya tenga mas meritos para optar a plaza.
podemos estar en contacto ya que estamos tan cerca en la bolsa.
• 25/09/2008 16:49:00.
sisilas, esa es la idea, que nos llamen aunque sea para un día, meterse en bolsa de manera definitiva y despues ir porbando.Aunque ya te digo, me parece que lo vamos a tener chugo, esta semana solo han llamado a 7 u 8.
Me parece bien la idea de seguir en contacto, mi mail es
cetrero69@hotmail.com.
• 29/09/2008 12:10:00.
ESTO NO SE MUEVEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.
PUES ESO, QUE LA BOLSA NO SE MUEVE NA DE NA. YO COMO ES MI PRIMER AÑO NO SE SI ESTO ES NORMAL O SI ES QUE HE TENIDO LA MALA SUERTE DE PRESENTARME EL PEOR AÑO (COMO CUANDO ESCOJO LA CAJA DEL SUPERMERCADO MÁS LENTA) ES QUE SI NO ME LO TOMO CON HUMOR ME AGOBIO MAS AUN.
¿COMO VAN LOS DEMAS BOLSAESPERANTES?
• 10/10/2008 16:08:00.
Alguien sabe porque la bolsa de Biología se mueve este año mucho más rápido que la de Física y Química??? En teoría no son especialidades similares en cuanto a número de horas de docencia en secundaria?
• 20/10/2008 16:15:00.
Hola!!
qué le pasa a la bolsa? está muy parada. Hay días que resulta desesperante y entran ganas de no consultarla.
Un saludo para todos los que esperan
• 22/10/2008 19:32:00.
Hola amigos/as. Sólo quiero daros ánimos y desearos suerte. Yo sé lo difícil que lo estáis pasando (recuerdo años de trabajar sólamente un mes...). Yo os comento lo que hice, pero claro, sólo funciona en caso de que estéis dispuestos a desplazaros. Mi consejo es que os apuntéis a todas las bolsas de trabajo de Física y Química que se abran en toda España, especialmente en Cataluña, que es la que más se mueve, sin discusión alguna. Yo hice eso antes de trabajar en Valencia, y me llamaron en cuestión de meses (eso sí, sobre todo si eliges Barcelona-Comarcas). De esta forma podéis ir cogiendo puntos por experiencia. Luego sólo es cuestión de esperar pacientemente a que os llamen desde Valencia. Mi caso fue ese, a mitad de curso dejé la plaza en Barcelona y me vine para Valencia. Pero claro, pueden pasar semanas, meses, años... Si esos años estás trabajando (aunque sea lejos de casa), es terreno que tienes ganado.
• 25/11/2008 21:19:00.
no, necesitas aprobar por lo menos una de las partes.por si te interesa mi nombre es maria luisa, el año pasado aprobé las oposciones de física y química en la comunidad valenciana con muy buena nota. Vento todo mi material pero hecho por mí. Tengo unos 45 temas desarrollados, pero buscando en diferentes editoriales y en libros de la universidad, estan resumidos en aproximadamente 6-8 folios para que te de tiempo de ponerlo todo en las 2 horas del examen. Cada tema los vendo por 5 euros. También vendo la programación que presenté junto con su defensa, está muy bien hecha, tiene 60 folios + 240 o así de anexos, que incluyen examenes de todas las unidades didácticas, prácticas de laboratorio de cada una de ellas, examenes de septiembre, documentos para tratar temas transversales, lo vendo por 100 euros. También tengo 12 unidades didácticas totalmente desarrolladas, para exponerlas conforme estan por 75 euros. y problemas tengo muchísimos de 2 academias en las que hay examenes de todas las comunidades hechos paso por paso, todos los problemas los vendo por 100 euros.
Si te interesa mandame un correo a marilu_373@hotmail.com.