¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Fisica y Quimica

710.742 mensajes • 396.162 usuarios registrados desde el 25/05/2005

zeusa

• 27/04/2009 8:35:00.

CUANTO TIEMPO SE NECESITA PARA PREARAR BIEN LAS OPOSICIONES?

Actualmente estoy trabajando en una empresa y me he decido a preparar las oposiciones del año que viene, querría saber con CUANTO TIEMPO se han de empezar a preparar, estoy bastante preocupada porque estoy muy desligada del tema y me gustaría prepararme con tiempo

POR FAVOR NECESITO CONSEJO!!

Sobre todo porque necesito saber en qué fecha dejar el trabajo y ponerme manos a la obra.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

cakel

• 27/04/2009 10:39:00.

RE:CUANTO TIEMPO SE NECESITA PARA PREARAR BIEN LAS OPOSICIONES?

Tu ponte ya a estudiar y no te preguntes cuánto tiempo se necesita. Ánimo y al toro la competencia es grande.Un saludo.

davidglp

• 28/04/2009 10:00:00.

en un año, estudiando bastante, y yendo a academia (si es tu primera vez te lo aconsejo, porque si no estarás bastante perdida), te puedes preparar bien unos 20 temas (80% de prob de que caiga uno, si es que sacan 5 bolas en tu autonomía), más la programación (documento escrito y defensa oral) y unas 6 unidades didácticas para defender (80% de prob con 3 bolas). puedes ver lo de las probabilidades en: [--http://www.omerique.net/aux/oposiciones/index.php?...+Probabilidades--]

en fin, si lo que llevas, lo llevas MUY BIEN, lo cual exige estudio casi todos los días durante todo un año, tienes un 80% de prob de sacar buena nota. no sé en tu comunidad, pero en la mía (galicia) valoran mucho el número de cursos de formación y otros méritos al margen del examen, así que infórmate bien de los cursos y demás (en una academia), e intenta conseguir los máximos que puedas. si casi no llevas de estos puntos, aunque saques un 10 en el examen te quedarás sin plaza, así que ten cuidado.

espero que te haya servido la información. un saludo y suerte.

Habby

• 28/04/2009 13:40:00.

Hola Zeusca, nos ayudaría saber en que comunidad vives. De momento para responderte he de decirte que incluso con muchos puntos de cursillos conseguir plaza en una oposición es poco probable sin puntos de experiencia. La mayoría de la gente entra al sistema educativo a través de la bolsa (tras aprobar el examen), en esos casos empiezas trabajando unos meses un año, el otro año un poco más y así hasta que obtengas plaza.

Es posible que agotes el paro antes de conseguir tener una plaza en la oposición, así que creo que el mejor consejo sería que no dejaras el trabajo, al menos hasta que entres en una bolsa y te llamen.

Electra8

• 21/06/2009 10:18:00.

Yo me dejé el trabajo en diciembre, fui a muerte a por las oposiciones apuntandome en una academia ya que yo tb estaba super desconectada, llevaba trabajando 7 años desde q acabé la carrera, por lo q tuve q recordar hasta como se manejaba la calculadora científica... al principio todo chino, y poco a poco fui desoxidándome... en abril me ofrecieron un trabajo por la mañana y tras mucho dudar, acepté, siguiendo a muerte con las oposiciones... Recompensa buena nota en el examen tras un 7 meses a muerte (tenía más tiempo cdo trabajaba q cdo estudiaba), pero como no tenía puntos por trabajar, no saqué plaza, lo bueno en noviembre me llamaron, y ya metí cabeza... hasta hoy!!!

Así q ánimo, y desde luego para sacártela, si lo tienes claro y te lo puedes permitir, dejate el trabajo y a MUERTE con la oposición.
Un saludo, y espero haberte ayudado...

Yo estuve en tu situación, y fui alargando los años pq me sabía mal dejarme el trabajo (es una decisión muy dura) y en ningún momento me he arrepentido de haberlo hecho, aunq pienso q debería haberlo dejado antes...
Ahora el camino de estudiar es muy, muy duro... así q animio!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición