Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Fisica y Quimica
710.742 mensajes • 396.162 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/05/2009 15:51:00.
Hola.
Estaba interesada en presentarme a las oposiciones de secundaria de fisica y quimica, a poder ser en Asturias, por si en el 2010 salen plazas.
Pero soy nueva en esto y queria saber si conoceis academias que lo preparen bien.
Vi una que se llama CEN oposiciones en oviedo y tiene buena pinta. ¿alguien que haya ido puede dar su opinion?? y si creeis que vale la pena ir a clases presenciales o prepararlo a distancia.
muchas gracias.
• 10/05/2009 20:34:00.
::: --> Editado el dia : 10/05/2009 20:34:29
::: --> Motivo :
Hola , soy de Madrid , pero Magister es una buena academia.Si compras el temario, luego te lo puedes preparar ,personalizando los temas y ampliando problemas. El Burbano y el Alonso Finn tienen buen nivel en Física. Un saludo y ánimo que hay mucho que estudiar.
• 19/05/2009 10:44:00.
muchas gracias cakel.
me hablaron de Magister tambien bien. Pero todavia no me decidi. Pero gracias por la informacion.
Hola Sandra,
Soy Lorena y estoy interesada en preparar las oposiciones para física y química en Oviedo, me voy a matricular en la academia de cen.
• 25/05/2009 21:53:00.
hola! yo aprobé el año pasado las oposiciones en la comunidad valenciana, y me apunté a dos academias, el primer año a ADOS de castellón y el segundo a cen de valencia, y la verdad es que las academias solo sirven para conseguir un montón de material pero tu tienes que perder muchas horas en preparartelo. Yo vendo todo el material que me preparé yo personalmente con todo el material de las dos academias, si estas interesada mandame un e-mail a marilu_373@hotmail.com
• 27/05/2009 12:16:00.
Hola Sandra,
Escríbeme a ortegalorca@yahoo.es y hablamos. Tengo mucho material y baratísimo.
• 23/06/2009 21:27:00.
Gracias a todos por responder.
pero al final he decido apuntarme en la academia Magister. lo malo es q es semipresencial (1 dia al mes 4 horas de clase). a ver que tal.
loblanfer, lorena, ya me contarás q tal en cen.
a ver si salen plazas de una vez y podemos quedarnos en la tierrina!!!
saludos.
sandra.
• 30/06/2009 0:59:00.
Hola sandra:
A mi personalmente me gustó más el temario de magister q el de cen; no obstante, mi oposición la aprobé con un tema 51 que estudié por el temario cen(aunque había completado con apuntes de la facultad); el caso es q resumas bien el temario, por ejemplo, en 6 o 7 hojas, para que luego si se te olvida algo te de tiemo en el examen a ponerlo. Sería deseable q al resumen le dieras originalidad mezclando varios temarios o incluso añadiendo algo de los apuntes de la facultad.
Espero q tengas mucha suerte
• 11/07/2009 14:39:00.
Muchas gracias interinastur por tus consejos.
si no es indiscrección, cuando aprobaste las oposiciones? porque oi que haz tiempo q no salen pa asturias plazas de fca y qca y tengo miedo a prepararlo y que no salgan.
Gracias.
Sandra.
• 22/09/2009 12:37:00.
Hola Sandra.
Yo he preparado las oposiciones de tecnología con cen un año y luego otros dos por mi cuenta y la verdad que la experienca con la academia fue bastante decepcionante. El año que la preparé con cen suspendí la parte de la programación, los otros dos años aprobé todo (el último con muy buena nota). Mi consejo es que te lo curres tú, personalices los temarios y por supuesto que hagas un montón de cursos, al final casi cuentan más los méritos que la nota del examen y más ahora que no hay parte eliminatoria.
Este año voy a presentarme por física y química , tengo temario y problemas (aunque todavía no se como están, he empezado hoy a mirarlo). Si necesitas algo dame un toque, quizás podamos compartir apuntes, problemas, programaciones...
Mi mail: mariablancofernandez@live.com.
Un saludo.
• 05/10/2009 10:33:00.
Alguien se ha apuntado a CEn y me puede dar alguna referencia? Yo tengo pensado apuntarme esta semana para empezar el sábado, pues no ha salido grupo de jueves por la tarde. ¿Alguien se anima a crear un grupo de trabajo en Asturias? Yo soy Ingeniera Química.
Yo me he apuntado al Cen para ir los jueves.