Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Geografia e Historia
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/06/2006 14:11:00.
Hola a todos! ¿Qué tan ha ido el examen?
Las prácticas eran bastante complejas, a mi modo de ver. Aún no sé exactamente que era cada cosa. Para los que no fueron a CyL, digo lo que ha caído:
Climograma (aún ni he averiguado el clima, dicen que si tropical con estación seca, que si monzónico...).
Tres láminas de arte: una cúpula, un cuadro abstracto (de Pollock parece) y una escultura (romana, aunque vete a saber)
Un texto rebuscadito: una carta del encargado de la comisión de las Cortes de Cádiz para buscar los diputados que representen a las colonias, entre otras cosas.
En cuanto a los temas:
Revolución Rusa y Velázquez y Goya. ¿Cuál habéis elegido? Al menos creo que no eran demasiado recónditos, podría haber sido peor, vamos.
Espero que haya habido suerte....
• 24/06/2006 14:50:00.
La verdad a mi no me ha salido bien. Y oyes a la gente, a la mayoria le ha salido genial, y te deprimes.
El clima, yo no cocnreté el que era. La gente habla de chino también...
El texto a mi me ha parecido fácil, quizás largo....
Las diapos: la cupula dicen que es barroca, el cuadro ni zorra y la escultura yo puse romana pero dicen que si neoclásica.
Los temas...me cagüen en Velázquez....tuve el tema en la mano la semana pasada pero al final no lo repasé...escogí la URSS que hacía mes y medio que no lo repasaba.
EN definitiva: bastante regular tirando a mal.
Me voy a morir de la vergúenza al leerlo, si es que finalmente voy, porque paso de hacer el ridiculo...
Una curiosidad: pedazo detallazado de los del tribunal al llevarnos botellines de agua GRATIS a todos los opositores que quisieramos
• 24/06/2006 15:34:00.
Siento que no te haya salido bien. Yo en Asturias las prácticas las hice regulín, y el tema lo tengo el lunes (pero no tengo idea, la verdad). Pero eso sí: ni te plantees no ir a leer. Piensa que a esos del tribunal no los vas a volver a ver en la vida, y si no, no te puntuan. Y quién te dice que por poca nota que saques no te llaman pa currar aunque sea poco tiempo? De verdad, yo es la primera vez que voy y todo el mundo me dice lo mismo, que vaya aunque sea a leer una línea. Mucho ánimo. Y piensa que no vas a ser la única que se equivocó, y que a lo mejor te llevas una sorpresa agradable y no lo tienes tan mal.
• 24/06/2006 15:53:00.
Muchas gracias por tus ánimos pero si realmente llegara a un 2 me daría por satisfecha pero dudo q eso pase...además el examen dificil no ha sido y la mayoria de la gente le ha salido bien asi que..
de todas maneras los de nuestro tribunal nos dijeron q no hacia falta ir a leer para entrar en lista, q estrabas con un 0 pero q entrabas...
• 24/06/2006 15:53:00.
Perdón le di a enter sin darme cuenta.
Suerte a ti en el tema y ojala las tenga slas practicas mejor de lo q piensas.
• 24/06/2006 16:19:00.
Ainara, yo que tú iría a leer porque como dicen por ahí, a los del tribunal igual no les ves en tu vida, y nunca se sabe lo que puede pasar, cuántas veces has visto en la carrera que gente que ha salido supercontenta de un examen luego ha sacado un 5 raspado e incluso ha suspendido??? Sé que puede sonar un poco feo, pero nunca te fíes de la gente en temas de exámenes, porque su visión puede que no coincida con la del que examina!
• 24/06/2006 16:23:00.
Hola a todos!!
Los temas ya sabeis lo que fueron: Velázquez y Goya y las Revoluciones Rusas
Las prácticas... desde mi punto de vista, a simple vista sencillas, pero en realidad no lo eran tanto. Los muy...
En geografia, el climograma era de Banarés, población de la India a orillas del rio ganges. No tengo todavia muy claro que clima era, aunque parece ser que era tropical con estación seca. Si alguien lo sabes a ciencia cierta que lo diga, vale?
El texto de historia era sobre la formación de la Junta Suprema Central para la elaboración de la Constitución de 1812, en relación a los diputados que debian acudir desde las Indias... Fácil pero a mi personalmente no me dio tiempo más que a poner 5 o 6 líneas porque se me echó el tiempo encima
Las láminas de Arte.... rebuscadas,
La primera es la cúpula de la iglesia de san lorenzo de turín. Barroco Italiano, foco Turinés. Guarino Guarini
La segunda expresionismo abstracto, Pollock
La tercera.... y he aquí la gran putada, porque esta iban a pillar descaradamente... Brutus de Miguel Angel, cuando creo que el 99% de la gente la hemos analizado como busto romano de la época del Imperio. Flipante. Está en el museo bargello de florencia.
Ahi queda eso. Que tal os ha salido? Un abrazo para todos
• 24/06/2006 16:25:00.
Completamente de acuerdo con Eleni. No te fíes de lo que diga la gente y vete a leer, como si tienes un 1. Ya vas a quedar por delante de todos los que no vayan. Y conozco gente que trabajó dos años incluso por una bolsa de empleo sin haberse ni presentao. Y ¿quién les iba a decir a ellos que iban a agotar la lista de interinos? así que valor y al toro, guapa, que además te sirve de experiencia.
• 24/06/2006 18:17:00.
Gracias por los ánimso, hoy los necesito de veras :).
Y si no quieres leer alguna hoja del examen puedes????
es q para leer lo q he puesto me bajan del 0,1 al 0 ejejej
• 24/06/2006 20:56:00.
Di que sí, a leer, a leer...El caso es sacar puntos de donde sea. Yo puse una barbaridad en una de las tres láminas de arte y voy a intentar no partirme de la risa cuando se la lea a los del tribunal, que van a flipar de lo bien que la razoné (je, je). Y que esperen al tema del lunes, que con lo mal que lo llevo, va a ser lo mejor. Me cortaré un poco, porque si no, se lo van a pasar en grande escuchándome...
• 24/06/2006 21:01:00.
Hola Car75!!
A que lámina de arte te refieres? Es por curiosidad. Yo soy de arte y se pasaron un pelín, en castilla y león al menos. Tu te refieres a castilla y león? Saludos!!
• 29/06/2006 13:44:00.
Hola! No había visto este post. Yo fui de los que pusieron que el busto era romano, la cúpula la identifiqué mal también, pero el cuadro sí que lo acerté. En general, de todas formas, salí contento. No había tocado ninguno de los dos temas, elegí a los ruskis, y al ir desarrollándolo me di cuenta de que sabía mucho más de lo que pensaba, creo que quedó bastante apañado. Ya veremos.
¿Tenéis idea de cuándo saldrán las notas?
Un saludo