¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Geografia e Historia

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

María11

• 11/07/2006 10:17:00.

apertura de plicas CLM

holaaaa!acabo de ver que en mi tribunal, el 5 en CLM, la apertura de plicas es el 14 de julio, o sea, este viernes , a las 09.30, así que supongo que los demás serán igual, miradlo, porque con la emoción de ponerme a escribir esto, sólo miré el mío!
buena suerte! :)
Eleni, te dejé mi mail mucho más abajo, no sé si lo viste, bueno ya me dices y si eso te lo vuelvo a mandar, ciaooooo!

23 RESPUESTAS AL MENSAJE

Ultimo

• 11/07/2006 10:51:00.

RE:apertura de plicas CLM

Hola, en mi tribunal que es el 19 también, la misma hora y día. Y a este acto hay que ir o cómo va esto?

María11

• 11/07/2006 11:00:00.

Hola!
que yo sepa no es obligatorio ir.
Se supone que luego cuelgan las notas, aunque tendrán que pasarlas y todo eso así que creo que hasta por la tarde no se podrán ver. Lo que no sé es si las cuelgan también en internet, o mejor dicho cuándo. Le pregunté al presidente de mi tribunal y no me dijo ni que sí ni que no.
Quién apruebe debe entregar la programación en 48 horas no? así que hay que ir a llevarla y darla al presidente del tribunal, supongo..no sé, por favor si alguien sabe exactamente cómo va esto que lo escriba aquí porfaaa.. yo en esto estoy muy perdida..
Buena Suerte!!

lekar

• 11/07/2006 11:18:00.

por favor, soy nueva, como va esto?
q es la apertura de plicas?
y las unidades? se entregan hay q exponerlas?, son todas o una al azar?
q alguien me lo explique, q nervios!!!!!!
gracias

María11

• 11/07/2006 11:27:00.

Hola Lekar!
la apertura de plicas consiste en abrir públicamente los sobres donde introdujimos nuestros datos. El examen ya está corregido y en ese momento se asocia la nota a un nombre. Quién quiera puede ir y saber su nota en ese momento. Según creo debe ser el interesado, nada de padres o amigos.
Las ud no hay que exponerlas todas. Se sacan tres bolas y tú eliges una, de entre 13 que debes llevar preparadas..dispones de una hora (o son dos?, esto no lo sé)para prepararla y exponerla.
Espero haberte aclarado algo, buena suerte!

lekar

• 11/07/2006 11:42:00.

Muchas gracias, me has ayudado mucho. entonces hay q llevar 13. y entregas 1?
y si no te cae ninguna de las la q llevas? las tienes q hacer ahí?
espero no abusar , esq es mi 1ª vez y estoy tan perdida....

María11

• 11/07/2006 12:07:00.

no te preocupes, no abusas en absoluto! lo único que hay cosas que tampoco tengo yo muy claras, de todas formas seguro que vendrá alguien en nuestro auxilio a aclarar mejor las cosas..te cuento lo que sé:
tú llevas preparadas 14 ud, que son las que hay que llevar, yo llevo 13 porque como salen 3 bolas pues te puedes permitir ese lujo. Sacas tres bolas, eliges una, y te vas a preparar la ud para exponerla.
Esto es lo que yo sé, por favor alguien más ducho en esto que nos eche una manooooo! Mandonioooooooo! :)))

Ultimo

• 11/07/2006 12:09:00.

Hola Lekar. Vaya tela, si que estás un poco perdida. La programación consiste en, como mínimo 13 unidades didácticas que debes presentar (creo que pueden ser hasta 20). En el examen, de esas 13 sacan 3 y de ahí debes elegir una que luego expondrás ante el tribunal.
María, si salen las notas el viernes, el sábado se podrá entregar la programación? o habrá que esperar hasta el lunes?

María11

• 11/07/2006 12:12:00.

Hola ultimo, no tengo ni idea! lo siento! pero si el plazo de entrega es de 48 horas, o sea dos días.. teniendo en cuenta que el domingo ye domingo..pues creo que podrá ser el lunes..pero no lo sé con seguridad.

Mandonio

• 11/07/2006 12:30:00.

¡Qué estrés, María!

La base 28.1.2.1 de la Resolución de 10 de abril de 2006 por la que se convoca las oposiciones dice que:

"La programación didáctica hará referencia al currículo vigente, en el
curso 2005/2006, de una asignatura o módulo relacionados con la especialidad por la que se participa, en la que deberá especificarse los objetivos, contenidos, criterios de evaluación y metodología, así como a la atención al alumnado con necesidades educativas específicas.
Los contenidos de la programación, que necesariamente deberán referirse a la etapa de la educación secundaria obligatoria, al bachillerato o a los ciclos formativos de formación profesional, para un año académico, deberá organizarse en unidades didácticas de tal manera que cada una de ellas pueda ser desarrollada completamente en el tiempo asignado para su exposición. Esta programación para un curso escolar deberá contener, al menos 12 Unidades Didácticas".

No dice nada de áximo, pero la razón nos hace pensar en que debemos quedarnos un pelín por encima de doce. Catorce o quince es un buen número. Aunque si haces doce exactas, tampoco pasa nada.

El plazo será lunes y martes, porque el sábado no va a haber nadie allí. De todas formas, llamad por teléfono al instituto. María, el teléfono del tuyo es el 949 21 13 83.

La Programación se entrega en l sede del tribunal, donde el presidente/a y el secretario/a os dan un recibo. Ese día os convocan para la encerrona.

Eliges sacar bola de tu programación o del temario de oposiciones. Eliges, obviamente, tu programación. Sacas tres bolas, desechas dos en ese instante, no te dan más de un minuto para pensar y te encierras una hora. Luego sales. Expones 30 minutos la Programación, 45 la unidad elegida y 15 de debate.

Bueno, si quereis algo más preguntad.

María11

• 11/07/2006 12:47:00.

Mandonio! decirte gracias a ti es poco, teníamos que hacerte un monumento!!
lo peor de todo esto, bueno, al menos para mí, es preparar todo sin saber nada, si estás aprobado o no, en fin, todos estamos igual!
Gracias otra vez, y suerte en todo!! :))

Eleni

• 11/07/2006 12:52:00.

Acabo de meterme en la jccm para ver si había novedades y por fin sabemos algo! Me imaginaba que estarías por aquí hablando del tema y no me he equivocado, jejejeje.

Entonces Mandonio, es casi seguro que la programación no nos harán entregarla el sábado, verdad? di que sí, di que sí, por fa... ya sé que no lo puedes afirmar con seguridad, pero no es lo normal, verdad? Por cierto, una duda que me corroe, y que tú seguro que sabes, se pueden entregar anexos con la programación, y éstos no tienen que incluirse dentro de las 60 páginas de límite, no? Es que la frase de la convocatoria es un poco ambigua, y no me termina de quedar claro. Supongo que mis neuronas no dan ya más de sí.

María, no te preocupes, que vi tu mensaje. Lo que pasa es que estoy dedicada en cuerpo y alma a la programación. Hace dos meses desinstalé el messenger del ordenador para evitar tentaciones, pero en cuanto pase esto lo vuelvo a poner y nos echamos unas charlas griegas, vale?

Ánimo que ya queda menos!

lekar

• 11/07/2006 13:00:00.

MUCHAS GRACIAS A TODOS, SI Q ESTOY COMPLETAMENTE PERDIDA, A DECIR VERDAD NO PENSABA PRESENTARME, POR PROBLEMAS VARIOS, PERO ME CONVENCIERON, Y COMO CREO Q NO ME SALIO MAL , ESTOY PREPARANDO LAS UNIDADES DIDACTICAS, Q LAS TENÍA YA MEDIO ENCARRILADAS, PERO NI IDEA DEL PROCEDIMIENTO A SEGUIR.
PUES SI PUEDO LLEVAR 20 MEJOR Q 14. TOTAL YA CASI TENGO 10, Y NO PODRE HACER OTRA COSA Q NO SEA ESTUDIAR...
AHORA SI NO PASO , PUES PARA LAS PROXIMAS YA LAS TENGO.
ANIMO A TODOS Y UN MONTON DE SUERTE.

lekar

• 11/07/2006 13:08:00.

AYYY OTRA DUDA, PUEDO LLEVAR LA PROGRAMACION DE ARTE, Y DE HAY SE SACA UNA BOLA VERDAD?
NO HACE FALTA Q LLEVE GEO E HISTORIA.
O LO ENTENDÍ TODO MAL?
YA NO SE NI PENSAR..........
GRACIAS

María11

• 11/07/2006 13:42:00.

Lo entendiste bien lekar, puedes llevar la de arte, sin geo e hist.
Mucho ánimo!

lekar

• 11/07/2006 13:43:00.

MIL GRACIAS MUCHO ANIMO, Y SUERTE A TODOS Y TODAS.
CREO Q DE ESTA NO SALGO VIVA........
QUIERO UNAS VACACIONES............

Mandonio

• 11/07/2006 14:34:00.

Eleni, ojalá tuviera una bola de cristal. Yo creo que no. Si no quisieron hacer la segunda parte en sábado. Admás, los miembros del tribunal no van a querer y dudo que haya conserjes para abrir. De todas formas, recuerda que yo aposté que no iban a hacerlo el 23 y el 3 y me columpié, así que tu verás si te fías.

Lo de los anexos si está claro. La Programación hasta 60 folios. Después, y por si acaso no encuadernado con la programación, sino aparte, tantos anexos y tan extensos como quieras. Hay quien pone en los anexos las unidades, pero me parece darle mucha información al enemigo. ¿Entoces qué? Yo puso los objetivos de etapa y el desarrollo del currículo por la Comisión Coordinadora de la PAU.

Suerte.

Eleni

• 11/07/2006 16:11:00.

Gracias por contestar, Mandonio, eres un solete. Si tuvieras una bola de cristal aquí ibas a estar, jejejejeje, mejor disfrutando en alguna isla paradisíaca con el bote del Euromillón, no??

Espero que pase como en algunos tribunales de Madrid, que les dijeron las notas el viernes y llevaron la programación ayer lunes. De todos modos, intentaré dejarlo todo listo para sentencia para el jueves por si acaso. Como tú dices, este año nos están dando algunas sorpresas...

Lo de los anexos pensaba hacerlo más o menos como tú dices, llevar una programación encuadernada con anexos, y llevar otra sin ellos, por si acaso. Al principio me planteé incluir todas las unidades didácticas, pero una amiga de magisterio me dijo que eso era jugártela, porque les estabas dando toda la información para examinarte, y si se te olvidaba algo se notaba mucho. Me gustaría preguntarte, si no es mucha molestia, cómo las incluiste tú en la programación, es decir, si las enumeraste y pusiste simplemente los títulos, si las desarrollaste un poco, o si presentaste alguna entera (con actividades y todo) a modo de ejemplo.

Muchas gracias!!!!

Mandonio

• 11/07/2006 17:01:00.

Las unidades figuran en el apartyado de contenidos. Allí estaban las catorce, con los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales. No puse nada más sobre ellas, aunque eso ya me ocupó casi media programación. La letra Arial 12 a doble espacio sin comprimir no da para mcho.

Luego desarrollé doce de las catorce unidades, por lo de las bolitas. Dejé sin hacer la 1 y la 14, que luego no me salió ninguna de ellas, pude elegir. Hice el Arte Gótico. De la unidad desarrollada llevé tres juegos y se lo di al tribunal para que siguieran mi explicación. Al final, me pidieron quedárselas y, óbviamente, se las di para ellos. No te puedes imaginar todo lo que pasó por mi cabeza cuando me dijeron eso. En fin. Que pasé casi diez días (las notas salieron un viernes 29 de julio) que no cabía dentro de la camiseta. Una sensaciónque pronto vais a conocer.

Eleni

• 11/07/2006 17:18:00.

Mandonio, si no te tuviéramos habría que inventarte!!

Lo estaba haciendo igual que tú, desarrollando contenidos, procedimientos y actitudes, e incluyendo todas las unidades dentro del apartado de contenidos (quien sabe, igual la idea me vino de algún mensaje anterior tuyo). El caso es que ahora no me gusta mucho como queda, y había pensado abrir quizás un apartado para las unidades al final de la programación. No sé. Creo que de momento lo dejaré como está, y si mañana sigue sin gustarme, pues experimento un poco.

Gracias de nuevo!! Si te pasas por el Aguas Vivas avísame, que te invito a algo!!

lekar

• 11/07/2006 18:45:00.

MUCHAS GRACIAS, MANDONIO Y A TODOS LOS DEMÁS.
LO DE LOS ANEXOS ES UNA GRAN IDEA LLEVARLOS A PARTE.
DE TODOS MODOS CADA VEZ TENGO MÁS CLARO Q NO PASARE, PERO Y SI PASÓ?
TENDRE Q TENERLO TODO PREPARADO. POR SI..
GRACIAS DE NUEVO

Mikel1

• 12/07/2006 17:00:00.

Parece ser que la entrega de la programación será el lunes de 10 a 12 h.

En otras especialidades que también se abren las plicas el viernes ya tienen publicado la fecha de entrega de la programación y en todas es el lunes. Por lo que parece obvio que a nosotros nos pondrán las mismas fechas.

Suerte

María11

• 12/07/2006 17:04:00.

Gracias Mike!
otra cosa..creéis que publicarán las notas por internet?porque si salen el viernes tarde, no sé cómo nos enteraremos los que somos de lejos, ya que luego los institutos cierran..alguien sabe algo? gracias!

Eleni

• 12/07/2006 19:19:00.

Digo yo que después de poner tanto sistema de seguimiento personalizado en la web de la junta lo usarán, no?? Claro que cualquier cosa es posible.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición