¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Geografia e Historia

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Uro

Opositor totalmente despistado.

• 27/07/2006 19:41:00.

¿Cuanto se mueven las listas de interinos en Asturias?

Pués me va a quedar cosa de unos 22 puntos para la bolsa...secos, sin cursos para aliñar y tal...¿Se moverá tanto la bolsa de interinos como para que alguien con tan escualida guarnición pueda ser llamado a currar?.

Estilicón dime que sí.

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

republica1931

• 27/07/2006 19:43:00.

RE:¿Cuanto se mueven las listas de interinos en Asturias?

Por lo que yo se de otros años, no suele moverse tanto, pero eso nunca se sabe. El segundo año es cuando mas se mueven.Por cierto han publicado en algun sitio las notas??

Uro

• 27/07/2006 19:44:00.

Yo las vi pegadas en el insti, y en educastur aún no han salido.

Pues bueno...ya veremos el año que viene si cae algo.

ESTILICON

• 27/07/2006 20:41:00.

Hola, las notas las envía la consejeria de educacion de oficio a todo el mundo (supensos y aprobados) antes de que acabe el mes de agosto. Las únicas notas públicas son las de los examenes teórico-práctico y encerrona.
En cuanto a la pregunta de Uro, bueno pregunta del millón, hasta que no vea como queda la lista definitiva la primera semana de septiembre no me pronunció con seguridad, sólo apunto tendencias
Las negativas:
a) Este año aprobo más gente la encerrona que en 2004 (no los conte pero me dijeron que sobre 50-55 más o menos), osea que peor para la gente con un sólo examen aprobado y poco méritos o ninguno
b) fueron muy pocas plazas (6 o 7, aun no lo se) y el efecto positivo de la salida de interinos que se convierten en funcionarios lo contrarrestra siempre la gente que se incorpora con muchos puntos de experiencia procedente generalmente de concertados, que como siempre que hay opos muy zorrunamente, despues de aguantar 5 o 10 años a frailes y monjas se pasan a la enseñanza pública y laicista, ya se sabe que en este país todos somos iguales, pero algunos más iguales que otros.
c) La lista la veo muy saturada (demasiadas notas altas), yo creo que si en el 2008 vuelven a sacar pocas plazas se colapsara y ya ni trabajara gente con dos examenes aprobado y sin méritos.

Positivos
a) En el 2007 hay elecciones autonómicas (suele haber más gasto)
b) La jubilaciones seguiran un ritmo creciente por lo menos durante los proximos 5-8 años.
c) Si no te llaman este año, es probable que si el segundo, mientras aprovecha para hacer el tope de cursos y esas cosas. Como referencia te comento: en 2004 trabajaron 60 (llego hasta el 72) personas y en 2005 80 (llego hasta el 108), traducido en puntos actuales seria en 2004 (36) y en 2005 (25)

Uro

• 28/07/2006 18:34:00.

En fin, tendré que hacer, así a ojo, un millón de cursos, pero gracias por la respuesta, es exactamente lo que queria saber. :). Por cierto, a partir de ahora soy un decidido enemigo de la enseñanza concertada.

Rafaela

• 30/07/2006 21:47:00.

Respondiendo a tu pregunta "despistado", por mi experiencia te diré que no te fíes de la puntuación que hayas sacado, si no de tu situación en la lista. Quiero decir que, teniendo en cuenta que sale muy poca gente de la lista y que incluso es probable que se incorpore más gente nueva (momento concertada, ya sabéis...), que tengas 24 o 30 puntos no es lo que te va a asegurar el curro, si no a qué altura te deje esa puntuación... Este año se llegó a currar con 25 puntos (aproximadamente los del 90 para abajo en la lista), pero claro, quizá ahora con 25 puntos estés por el 140 o así. También hay que tener en cuenta que los 25 puntos del año pasao no son los mismos que los de éste (cambia la puntuación de la experiencia -que queda más recortada- y se amplía la de cursos -de 10 a 15 puntos-).
En definitiva, hasta que no salga la lista, no se pueden hacer cábalas. Calcula que trabajen los 70 primeros de la lista el primer año y algunos más en segundo, siendo optimistas. No sé, yo calculo que tendré 37 puntos o así y no lo veo nada, pero que nada nada claro, buaaaaahh. En fin, recemos para que haya una gripe docente generalizada o algo así, jeje. Ánimo!

Rafaela

• 30/07/2006 21:54:00.

Ah, y no te preocupes por lo de los cursos... tampoco hace falta que llegues al millón, jeje. Me parece que el tope está en unas 200 o 300 horas de formación, o algo así. Como no dejarán actualizar méritos hasta la próxima opos, tienes tiempo de sobra... Lo que pasa que luego bareman como les da la gana, pero no es para tanto conseguir rellenar ese casillero. Si eres espabilao encontrarás cursillos bastante asequibles y que justifican horas fijo (y no te doy más pistas, que yes la competencia, jaja!!). Ciao!

Uro

• 31/07/2006 15:35:00.

Bueno, pues a buscarlos, que dos años pasan enseguida :D

ESTILICON

• 31/07/2006 23:17:00.

Bueno, yo y otro interino asturiano ya no vamos a estar en la lista de Asturias por que nos fue bien la cosa en Cantabria; hombre la lista con 2 menos siempre beneficiara a otros dos que pueden estar en la cuerda floja. Asi que suerte Uro, por cierto si te interesa mi programación (con la que aprobe en tb aqui en Asturias) te la paso sin problema. me das un correo y ya esta.También a Narcea, Car y Rafaela si les interesa.

NARCEA

• 01/08/2006 1:57:00.

enhorabuena estilicon!!! car y yo te debimos de dar suerte en Cantabria... y gracias por ofrecerme tu programación, te lo agradezco en el alma.

evamenendezal@yahoo.es

felicidades otra vez.

Car75

• 02/08/2006 10:45:00.

Muchas felicidades, Estilicón! Ya me ha mandado Narcea la programación por e-mail, gracias por compartirla. Nos va a ser útil para las próximas. Al final el megacomentario del mapa histórico te sirvió....Yo estoy muy pez en eso, a ver si me pongo con ganas, que ver que el resto lo consigue nos da ánimos a todos....Suerte con el instituto que te toque, y que te vaya muy bien en Cantabria. Total, estás aquí al lado....y lo dicho, a ver si en unos años, pides el traslado y nos encuentras a las dos aquí trabajando...

Uro

• 02/08/2006 14:14:00.

RE:�Cuanto se mueven las listas de interinos en Asturias?

joe, pues por supuesto, por que el mio daba risa:

ratacoronada@yahoo.es

Muchísimas gracias, y enhorabuena por el cambio de aires en Cantabria, oye, dos menos puede ser la diferencia entre currar y no hacerlo para otros dos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición