Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Geografia e Historia
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/08/2006 11:47:00.
hola a todos soy nuevo en estos lares.y queria plantearos una duda sobre todo a los opositores de Asturias que veo que estais muy enterados.¿Por que baremo se puede saber la nota de la oposición, del Examen?Yo aprobé el primero y saqué un 4 en el segundo, tengo los dos puntos de méritos.¿ tendré posibilidades de trabajar?. Muchas gracias y haber si me puede responder uno de esos asturianos que estais tan enterados.
• 01/08/2006 23:46:00.
Hola, el baremo que se sigue en la bolsa de interinos de Asturias es el siguiente:
a) Nota media de las dos pruebas (A y B) el coeficiente se multiplica por 3,5, por ejemplo si tienes un 5 de media sería un 17,5.
b) Por cada hora de cursos reconocidos oficialmente: 0,075, siendo el tope máximo de horas 200, y el de puntos 15
c) La puntuación académica (nota del expediente, doctorados, escuelas de idiomas etc) el doble de la puntuación que recogen los anexo, por ejemplo si tienes un punto en expediente en la lista serían dos, si tienes inglés por la E.O.I, sería 0,5 en el anexo y 1 punto en la lista y asi todo, hasta un máximo de 10 puntos
d) Por experiencia: cada mes trabajado en enseñanzas PUBLICAS sería en la lista 0,046 puntos hasta un máximo de 50 (en total 9 años o más de antigüedad en la pública) si tienes experiencia de privada-concertada seria la mitad: 0,023.
Sumas A,B,C y D y te da la puntuación 20, 15, 40, 90.. etc , se ordena de mayor a menor y de ello resulta tu posición en la lista, con poca puntuación nadie trabaja salvo que cerraran las listas durante décadas, pero bueno no es el caso.
Lo del tema de profetizar trabajo es complicado, pero ya comente en otra ocasión que con un número tan alto de personas que pasaron la oposición (50), más la gente suspensa con puntuación alta (por lo menos 30-40) los que este año aprobaron un examen y tienen pocos puntos lo tienen más cuesta arriba (a parte que un año de oposiciones conlleva más gasto y por ello menos contrataciones de sustitutos).
El segundo año sin gasto de oposiciones se contratan siempre más sustitutos, pero bueno pueden ser 15 o 20 personas más que el año anterior.
Yo lo que aconsejo es que no se dependa tanto de una sola bolsa y se entre en otras y ya de apostar fuerte por una comunidad tan saturada de interinos como la asturianas ir con cierto número de méritos y currarselo mucho. Aunque incluso aprobando y quedando sin plaza siempre puede quedar el amargor de que el mismo resultado en comunidades con una ratio opositor-plaza más bajo supondria ser funcionario o trabajar primero. Pero bueno quien apuesta por quedarse en casa tiene que aguantar eso.
• 02/08/2006 11:21:00.
Muchas gracias ESTILICOM. Me has sido de gran ayuda. Así ya se que de nota de oposición tengo 17, todavía m queda la duda de los méritos, según las listas de baremo tengo 2 puntos supongo que eso supondrá 15. Y abusando, otra duda, ahora que tengo que esperar a que salgan las listas y paciencia para cuando me llamen, o tengo que echar algún papel en algún momento determinado. Muchas gracias de nuevo
• 02/08/2006 23:45:00.
Hola, en el momento que te asignen tu baremación definitiva sólo tienes que estar pendientes de los llamamientos que si no lo modifican suelen ser los martes y no hay más misterio.
Te comento que más o menos las cosas serán asi
a) Se preeve que la última semana de agosto hagan el último llamamiento por la lista de 2004 para vacantes pendientes y tambien se abre un plazo de 2 o 3 días para presentar nota de examen que pueda mejorar la de la oposición de 2006.
b) Se hara un nuevo baremo en la primera semana de septiembre y calcula que para el 12-19 de septiembre (con el comiento del curso escolar) ya estarán las NUEVAS LISTAS DE 2006 nuevitas y flameantes para utilizar en sustituciones
c) Los llamamientos para sustituciones son todos los martes laborales, pero tienes que fener en cuenta que si un martes es festivo lo mueven para el lunes o.. para la semana siguiente.... y también tienes que saber que hay "tres parones biológicos" :de la última semana de noviembre a la segunda de enero (casi 2 meses) que no llaman; el período de semana santa (3 semanas sin llamamientos) y a partir de la úlitma semana de mayo hasta septiembre (3 meses: junio, julio y agosto), aunque en la primera semana de julio hay llamamiento general para cubrir vacantes
d) Te aconsejo que pidas tu clave personal en la consejería para pedir por vía telemática, es más cómodo que pedir por papel, pero bueno eso a gusto del consumidor, vas con tu DNI y te la dan al momento.
e) Con lo que veas tu que se mueva la lista entre septiembre-noviembre te puedes hacer una idea si vas a trabajar o no, tienes que saber que las listas van rotando continuamente, un interino con más puntos que tu que vuelva a la lista por fin de sustitución vuelve a ponerse delante de ti y a pillar otro contrato, eso puede ser muy muy desesperante sobre todo si estan llamandote continuamente pero siempre se te cuela uno con más puntos, yo vivi esa situación durante 5 meses en el primer año que entre de interino, pero bueno esos tiempos ya pasaron, asi que paciencia.
• 05/08/2006 20:28:00.
Hola, gente que se come las uñas pensando en las listas de interinos en Asturias... Estilicón, creo que has cometido un pequeño error, el mes de experiencia vale 0,46, no 0,046 como tú pones (si no, no salen las cuentas de 5,5 puntos por año trabajado). Pero respecto a esto tengo una pregunta... ¿sabrás hasta qué mes computan la experiencia?. Por el baremo de la oposición, infiero que contaron sólo hasta abril, que fue cuando se convocaron las opos, pero ¿sabes si para la lista de interinos tienen el cuenta también la experiencia hasta final de curso?. ¿Los meses de verano, si tienes contrato, cuentan también como experiencia?. Ya no pienso en esta convocatoria (aunque soñar no cuesta nada, jeje), sino para la próxima. Es que me parece que no es lo mismo haber currado todo el curso a haberlo hecho sólo hasta abril, pero no sé... A ver si me puedes o podéis resolver esta duda. Muchas gracias.
• 06/08/2006 15:21:00.
Yo tengo otra pregunta( ya puestos), Dispuestos a hacer turismo opositoril, ¿Cual es la mejor CCAA para presentarse, de las que no piden prueba de idioma?
• 07/08/2006 0:15:00.
Hola Rafaela, no se si capto bien el sentido de tu pregunta, pero si te refieres a la elaboración del nuevo listado, la experienica que va a reflejar sera la que se alcanzó a fecha de cierre de convocatoria (11.5.2006). Los meses de verano si te hicieron prorroga de contrato ,computan como experiencia, pero tendras que esperar a que se actualicen los meritos para verlo reflejado, normalmente cuando haya otra vez opos 2008?; que te quede claro que julio y agosto se consideran meses de experiencia laboral, si pides tu hoja de servicio esta semana lo veras reflejado.
Bueno Uro aconsejar C.A. es como una loteria, como dicen los entrenadores de futbol no hay rival fácil jejejee, yo creo que son duras en todas partes, aunque bueno si tomas el númerode aprobados en Asturias (50!!!) seria la comunidad como mayor porcentaje de aprobado por opistores presentados (300?) asi que paradójicamente sería la más asequible de toda España ajajja si no fuera pq no hay trabajado para todos y las listas apenas se mueven. Pero en fin, la gente comenta que si en Castilla la Mancha , Canarias y Extremadura mejor que en otras partes más que nada por las ratios opositor-plaza.
• 07/08/2006 0:38:00.
Canarias y Castilla-La Mancha no estarían nada mal...por que en Extremadura se que te piden cursillos de "extremaduridad", que creo que no piden en las otras.
• 22/08/2006 17:28:00.
Hola: mi pregunta es para Estilicón, porque parece que está muy enterado del funcionamiento de las listas. ¿ Tienes idea de cuando saldrán las listas de interinos en Asturias? Contábamos con ellas hoy y no sé, seguimos sin noticias.
• 25/08/2006 19:47:00.
Por cierto, y siguiendo con las dudas existenciales ¿como es posible que se vaya a hacer la primera adjudicación en asturias por las listas antiguas? Por lo visto las nuevas no salen hasta finales de la semana que viene o principios de la siguiente, con lo que tienen previsto hacer una convocatoria con las listas anteriores. ¿ ALguien me puede decir si esta circunstancia está prevista en el bopa? Y si así fuera ¿ cuando tendrán validez las nuevas listas?
Un saludo.