Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Geografia e Historia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola a tod@s
M epuede explicar alguien - y perdón por mi ignorancia- que es eso del Mitjá' es algún curso de valenciano?Donde se imparte?(aparte de la Generalitat claro, en que institución o centros o algo así)se puede hacer a distancia algo de valenciano?.
Gracias , pero estoy muy muy perdido con esto del valenciano,y eso que tengo familia allí y soy seguidor ché.
• 11/09/2006 17:04:00.
El mitja es el nivel medio de valenciano, que es el que se necesita para poder participar en la oposicion en la comunidad autonoma de las naranjas y la horchata.
Para sacartelo tienes que hacer un examen, anualmente salen dos, uno en noviembre y otro en junio, asi que no existen cursiletes de esos en los que pagas y te dan el título. Existen academias y demas saca dineros que te ayudan a preparar dicho examen, en fin....mas dinero.
También hay otra opcion si no quieres hacer el examen del mitja, y es hacer unos dias antes del examen de la oposicion la prueba de tus conocimientos de valenciano, que según he oido...es más asequible que pasar el examen del mitja.....pero también tendrias que estudiar el idioma.
Los examenes son una prueba escrita, de oido y de comprension; la Junta Qualificadora tiene en su pagina web varios ejercicios practicos de como seria el examen.
Asi que ya sabes....DALE BOLAAAA
jajajajaja dale bola eso es de rikelme fijo, que bueno.
Sabes Josele la dirección web para hacer esos ejercicios de valenciano o examenes??
MUchas gracias por tu atención, más estando las ferias de Albacete, que visitaré este finde, a ver que se cuece por allí.
• 12/09/2006 15:38:00.
La pagina donde viene todo es http://www.cult.gva.es/JQCV/ donde pone practiques es donde vienen los ejercicios que te comentaba.
Te vas a decidir a prepararte el valenciano?? Yo me lo habia planteado, pero eso de estudiar un idioma desconocido (del que no tengo "ni pu", aunque no sea muy complicado, requiere su tiempo, y creo que prefiero utilizarlo para preparar mejor los temas, practicas, programación; aunque también es cierto que es una puerta más que tendría abierta.....nose....tal vez sigo indeciso.
Comentame tus planes y haber si me animo o desanimo...
Si te puedo ayudar en algo más no dudes en preguntarlo.
Un abrazo
Hey gracias Josele por todo¡¡si esto del foro y de las oposiciones va para rato, lo mismo digo si te puedo ayudar en algo...ya hablaremos durante este tiempo, que tengo muchos archivos de cosas mías que voy haciendo y de lo que si necesitas algo ya me comentarás.
Lo del valenciano, es de momento curiosidad, llevas razón que es mejor invertir el tiempo en la propia preparación.
Escuché de un amigo mío íntimo que reside en Valencia, que había un tribunal de no sé que pueblo que hacia los examenes de valenciano muy muy fáciles, le llamaré uno de estos días y ya te comentaré. Dejame aqui tu e- mail si quieres.
Por cierto has pedido tu alguna vez la beca del Sepecam de 6 meses para gente con título universitario??Yo estoy pendiente de que me la concedan este mes, ojalá. Si por si acaso no lo sabes - cosa que dudo pues te veo más informado que yo - se abrirá sobre Octubre - Noviembre otro plazo.
Un abrazo Josele, forza Alba¡¡¡
• 05/10/2006 12:37:00.
mirad, yo soy de la comunidad valenciana, y como todo pobre valenciano me tengo que sacar el mitja, kizas el escrito se pueda aprobar, pero lo dificil es el examen oral ya que no se puede decir nada en castellano y no te puedes preparar lo que vas a decir ya que te preguntan lo que quieren y tu a partir de ahi tienes que hablarle sin pensar el que, yo me presento este noviembre y lo llevo chungo, pero bueno como al pagar tienes derecho a dos examenes ire a verlo ahora y en junio intentare aprobarlo para poder presentarme a las oposiciones, en cuanto al pueblo, era orihuela, pero ya no se hace alli aquello lo han cambiado para otro tipo de examenes del mijta, bueno un abrazo
• 10/11/2006 16:18:00.
Hola!!! Si pensais preparar el mitjà yo he encontrado un libro que es especial para prepararlo. Son 13 modelos de examen, con las soluciones explicadas al final para q también sepas la teoría.
Es bastante útil si kieres prepararlo por tu cuenta, y así tb sabes a lo que te vas a enfrentar allí. El libro se llama "Apte 2. Nivell mitjà" y es de la editorial Mil999. Espero q te sirva d ayuda!!!
• 10/11/2006 17:13:00.
VERGONZOSO que hasta los que sois de la propia comunidad autonoma valenciana tengais que hacer el examencito de marras.
• 14/11/2006 1:00:00.
Creo que el próximo examen del Mitjà es en junio, es decir, demasiado tarde si las fechas de convocatoria son las habituales. La alternativa es un examen de valenciano propio de la oposición (escrito y oral) que debe ser de un nivel similar, por lo que me dijeron en la consejería de la Comunitat. Yo lo que me pregunto es a qué coño viene tanta historia con el idioma si, como me han dicho, la mayoría de los valencianos sólo habla castellano.
• 17/11/2006 13:06:00.
Hola El Fel.El 50 % de los valencianos tenemos como lengua materna el valenciano : lengua materna. El caso es que nosotros conocemos y hablamos también perfectamente el castellano pero eso no es excusa para que se nos prive de nuestros derecho a recibir clase, documentación o cualquier otra cosa de la administración pública en valenciano. Si quieres hablar castellano estas en tu derecho, al igual que yo valenciano, lo que pasa es que Tu obligación como funcionario es , por lo menos, entenderme en valenciano y la única manera de saber si lo va a poder hacer es acreditando tus conocimientos de valenciano. ¿si te toca un institut con linea en valencià ( donde todas las clases son en valencia ) que haras ?
Salutacions
• 20/11/2006 14:42:00.
Yo sólo sé lo que me dijo uno de tu tierra: que la mayoría de los valencianos sólo conoce elcastellano. Supongo que es más bien en la capital donde pasa esto. De todos modos, tal como yo lo veo, se podría dejar a los de fuera que nos presentáramos sin conocer el idioma y luego darnos un año para hablarlo, que al fin y al cabo debe ser fácil de aprender. Yo por ciencia infusa no puedo saber vuestra lengua (soy cántabro) pero si me dejan la estudio sin nigún problema. Además, supongo que si doy clases en castellano todo el mundo me entenderá, digo yo.
• 21/11/2006 12:41:00.
Pues ala nanagi, si te gusta hacer examenes quedate en tu país y hazlos en tu idioma.