Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Geografia e Historia
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/10/2006 13:00:00.
Hola a todos, como todos de aqui soy una martir mas por la causa
Este año es la primera vez que me preparo y estoy creando un temario propio. Mi problema es que toda informacion me parece poca yme estan saliendo unos tochos infumables para cada tema.
Teniendo en cuenta el tiempo que te dan para elaborar el tema en una oposicion y el espacio que te puede ocupar cuanto consiserais que es el numero de paginas adecuadas para cada tema (ya se que hay temas mas largos que otros pero me gustaria saber sobre que numero de paginas manejais cada uno de media)
La verdad es que no conozco a nadie mas en mi situacion y todo me parece demasiado abstracto, menos mal que existen foros de este tipo.
Bueno solo era eso, un saludo muy grande a todos y muchos animos!!!
• 05/10/2006 14:16:00.
hola! yo trato de dejar los temas en aproximadamente 5 folios. ánimo y poco a poco, que no es pa' tanto.
• 05/10/2006 18:43:00.
yo lo intento pero de 8 folios no puedo reducir mas uffff
• 06/10/2006 21:55:00.
Hola,compañeros,yo tambien intento hacer resúmenes,pero me salen unos temas demasiado amplios.Cuando hablais de cinco u ocho folios,¿os referís a folios a mano o pasados a ordenador?.Y otra pregunta,esta, de forma de presentación del exámen:¿es correcto utilizar las dos caras del folio que nos entregan en el exámen,o escribir en una sola cara.Gracias y animo a todos.
• 07/10/2006 15:41:00.
yo resumo los temas a mano. no creo que sea incorrecto escribir por las dos caras en el examen. un saludo
• 08/10/2006 10:04:00.
Teniendo en cuenta el tiempo de que disponemos en la prueba para realizar el tema debes de considerar cuánto eres capaz de escribir sin parar en ese tiempo. El dia del exámen NO escribes sin parar pues dedicas tiempo a pensar y estructurar, ésto tambien has de tenerlo en cuenta. En mi caso, 10-12 páginas a mano (pero no con letra supergrande eh?) resultan más que suficientes xq en el exámen se escriben unas 6-7 páginas como mucho por tanto debes de tener alguna página más xq en el momento clave algo se te puede olvidar y por tanto has de tener algo más a lo que recurrir.
PD: cuando hablo de páginas me refiero a caras de folio, no a folios OK? Por ejemplo, 10 páginas=5 folios por ambas caras.
Respecto a lo que preguntaban sobre la idoneidad de escribir en el examen por ambas caras de folio, no te preocupes, incluso resulta conveniente hacerlo así, recuerda que podrías encontrarte con algun miembro del tribunas concienciado con el medio ambiente al que le molestaría que desperdiciases la mitad de un folio.
Espero que sirva de ayuda mi consejo.
GRACIAS A TODOS.
• 08/10/2006 21:06:00.
yo me referia a folios por las dos caras
• 09/10/2006 20:01:00.
¡hola,compañeros!.Gracias por aclarar dudas,es magnífico que nos ayudemos unos a otros.Intentaré ponerme a estudiar ya,porque todos los días encuentro una excusa para no empezar.Y de la extensión de los temas me parece muy adecuado lo de dejarlos reducidos ,así nos será más fácil transcribirlos en el exámen,lo malo va a ser memorizarlos,¿no os parece?.Ánimos a todos.
• 09/10/2006 22:33:00.
al principio cuesta un poco resumirlos tanto, sobre todo los que no son de tu especialidad, ,yo soy de historia y sobre todo los de arte me quedan algo más amplios pero a medida que vayas avanzando te irá costando menos y cada vez te los sabrás mejor. si tienes claro cuáles son los contenidos más importantes de cada tema, luego a la hora de desarrollarlos verás que sabes más de lo que crees, ,sobre todo si has hecho tus propios temas y te has currado los resúmenes. mucho ánimo y ponte cuanto antes, aunque sea poquito a poco
• 24/10/2006 13:31:00.
Hola a todos!
Muchas gracias por vuestras contestaciones, desde que pregunte hasta ahora he avanzado un poquillo, aun asi me cuesta muchisimo resumir
Creo que tengo metido en la cabeza que un tema de oposiciones es igual a casi una asignatura de universidad (muchos equivalen en el enunciado a asignaturas troncales) y claro, me cuesta creer que una asignatura se pueda reducir a 5 folios despues de los exhaustivos examenes que hemos tenido que estudiar y superar.
Muchas gracias por vuestras respuestas, iba tan perdida que tenia temas de 40 hojas! a ver si poco a poco puedo acostumbrarme a ver todo con mayor claridad, uff tiempo... Quien lo tuviera :)
• 24/10/2006 16:32:00.
a mí al principio me pasaba lo mismo que a ti con los temas, que un párrafo me equivalía a una asignatura entera de las de la carrera, ,pero luego ya te vas olvidando porque esto no tiene nada que ver con la carrera. empecé a guiarme por los libros de bachillerato para tener más claro cuáles son los contenidos esenciales. mucho ánimo que ya verás como sigues avanzando poco a poco.
Hola, aprobé en la pasada convocatoria y os puedo orientar un poquillo. Vamos a ver, en dos horas es imposible que puedas escribir más de 7 u 8 folios...por lo tanto, yo os recomendaria que como mucho vuestros temas tuviesen entre 8 y 9 folios. Por què? pues sencillamente porque aunque lo lleves muy bien preparado, siempre se te olvidará algo, asi que como mucho 8 o 9, lo que os digo. Un saludo y mucha suerte.
• 26/10/2006 20:58:00.
Gracias,Angie 28,por orientarnos sobre cómo preparar los temas,y cuanto resumirlos.A mi me quedan demasiado extensos.Me gustaría que nos contases si te preparaste en una academia o por tu cuenta,cuantas horas dedicaste al estudio,consejos sobre las prácticas,etc.Son muchas preguntas, pero a los que nos presentamos por primera vez nos vendrían muy bien.Gracias y enhorabuena por haber aprobado.