Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Geografia e Historia
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/10/2006 12:54:00.
Hola
¿Cómo coj...conseguís resumir el tema del arte barroco?es q me parece imposble que pueda hacer un tema más o menos aceptable en tan poco tiempo...El arte barroco español lo pasáis por encima deteniendos más en el italiano, francés y alemán o lo hacéis al revés?
Agradecería ayuda. Gracias de antemano!
ni lo mucho ni lo poco, tambien te digo que no puedes obviar nada, todo en su justa medida. no puedes pasar de algo porque el tribunal puede percibir que no tienes los conocimientos necesarios. Mas no te puedo decir que el justo medio es muy dificil, soy de arte y a mi me cuesta resumir los temas de arte porque todo me parece importante.
• 10/10/2006 20:18:00.
ola!!!!!!!!!
• 10/10/2006 20:26:00.
ES QUE SOY NUEVA EN EL FORO.........Y ESTABA INVESTIGANDO.RESPECTO A LO QUE DICES ENTIENDO QUE TE SOBREPASE,PERO YO CREO QUE LO IDEAL SERIA HACER UNA VISIÓN GLOBAL DE LA ÉPOCA, EL MOMENTO EN EL QUE EL ARTE BARROCO ES EL DOMINANTE Y EL PORQUE DE ELLO,YA QUE DE UNA U OTRA MANERA, AUNQUE ESTE SE DÉ EN DIVERSOS LUGARES TODOS TIENEN LA MISMA BASE Y UNA RAZON,PODRIAS MOSTRAR LAS DIFERENCIAS ENTRE UNAS ZONAS Y OTRAS,PERO PIENSO QUE ES INTERESANTE EN HACER CONSTAR EL PORQUE.NO SE SI TE HABRE AYUDADO,ESPERO QUE UN PUKIN SI.ANIMO!!!!!!QUE ES UN ARTE MU CHULO
• 11/10/2006 12:06:00.
Sí me habéis ayudado!Muchas gracias. Intentaré no obviar nada...pero es que es tan complicado...todo me parece importante..en fins a ver que se puede hacer.
Gracias otra vez :)
• 14/10/2006 0:13:00.
Hola colega! He leido tus dudas sobre el arte barroco. Es uno de esos temas extensisísimos en los que tienes que pasar muy de refilon por todo porque como te centres en arquitectura y al final no pongas nada de escultura por falta de tiempo (por poner un ejemplo) pues...la cagamos luis! (como diria Carlos Saiz)
Este año en Castilla-La Mancha cayeron el Urbanismo (tema 10) y el Renacimiento (tan extenso como el Barroco) y los que se decantaron por hacer el Renacimiento cayeron como chinches, historiadores del Arte incluidos. Mi consejo es que si te cae uno de esos dos te decantes por la otra opcion...lo malo es si te caen los dos.
Ya comprendo que querras llevar un tema bien preparado y no abandonarlo de antemano, yo tambien me los estoy preparando. Yo lo que haria seria decir las caracteristicas generales del barroco y poner el ejemplo de un solo autor representativo en cada una de las variedades (arquitectura, escultura y pintura) y paises.
Para finalizar te dire que yo no he aprobado la oposicion, estoy mas o menos como tu, aunque ya me he presentado dos veces y estoy en lista esperando que me llamen. Un saludo!!
• 20/06/2007 13:02:00.
-------------