Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Geografia e Historia
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/11/2006 1:08:00.
Alguien conoce la academia EPO en Murcia?? me estan surgiendo mis dudas
• 08/11/2006 9:45:00.
::: --> Editado el dia : 08/11/2006 9:48:49
::: --> Motivo :
Bueno, yo también estudio en EPO, y bueno te puedo hacer algunas valoraciones:
- Temario: yo le daría un 5, está confeccionado por los mismos alumnos, algunos temas están bien, otros la verdad que están realizados con recortes, y son bastantes malos y algunos demasiado extensos. Más de 20 páginas me parecen demasiado. Sin embargo tienen una cosa buena, un apartado de introducción y otro de conclusiones, bastante bien desarrollados en comparación con otros temarios y que puedes aprovechar para recomponer el tuyo propio. Te sugiero que busques otro temario o lo confecciones a partir de el de EPO.
- Otros materiales: los cuadernillos de geografía, están muy bien y son muy útiles para preparar la prueba práctica, realizados con un criterio generalista y no regional. Por eso el preparador se aparta del temario, que cada uno se debe estudiar por su cuenta, pero se adquiere un buen conocimiento general de la Geografía. Y dominados los cuadernillos no existe ningún problema en afrontar el temario.
- Personalización: NULA, no realizan ningúna prueba de nivel, es una cosa que debes ir controlando tú misma, por medio de autoexámenes y corrección de prácticas en clase, para personas disciplinadas en el estudio está bien, menos para aquellas que necesitan que estén encima de ellos.
- Preparadores: quizá lo mejor, la especialización en las distintas materias es algo que no encontrarás en otras academias y preparadores. Ten en cuenta que tendrás un preparador de Historia Contemporánea, otro de Historia Antigua y Medieval otro de Historia Moderna, otro distinto de Arte, otro para Geografía, y otro para la preparación de la Programación y Unidades Didácticas. El dominio de la materia por cada uno de ellos es indiscutible. Están, además, siempre dispuestos a resolver cualquier duda o ejercicio o autoexamen que realices en casa, tienen claro que el que paga es el que manda.
- Espacio: las aulas son pequeñas, sin luz natural y las clases están saturadas.
- Tiempo de clase y precio: la jornada es de 6 horas, se hace un poco pesada, pero la verdad es que con menos tiempo no se haría nada en un temario tan extenso. El precio tampoco está mal, en comparación con otras academias y preparadores personales.
- Ratio de aprobados: tiene un ratio de aprobados bastante alto, quizá la mejor de Murcia, pero ojo, si tu por ejemplo estudias este año, y la dejas por un preparador, y apruebas en 2008, en el cartel que ponen en la puerta saldrá tu nombre, aunque la dejaras por que no te gustó. Así que de los 500 aprobados que presumen de las últimas oposiciones, habrá que restar unos cuantos.
La recomiendo a aquellas personas que tienen, con madurez y disciplina en el estudio y con capacidad para afrontar el temario de forma individual y capaces de reelaborar uno propio, en EPO, te aportan nuevos enfoques y puntos de vista, enriqueciendo tus conocimientos sobre lo temas. También está bien para aquellos que lleven varios años estudiando y dominen más o menos el temario.
No la recomiendo a aquellas personas que prefieran un temario bien elaborado y cerrado, o que necesiten una atención más personalizada en las materias que no domina, es decir, las que no son de su carrera.
Bueno este es mi punto de vista. Ya se sabe, para gustos, colores.
Un saludo
• 08/11/2006 17:35:00.
Bueno, yo he estado allí y conseguí plaza este año pero parece que nuestro compañero Summerson la ha descrito perfectamente. Sólo quiero corroborar todo lo que ha enumerado y añadir que los preparadores son buenos pero la Academia es un robo. Me parece injusto pagar tanto dinero sólo para la prueba práctica; la teórica y la PD y las UUDD te las vas a tener que ir preparando tú aunque te den orientaciones.
Un saludo y suerte
• 23/03/2009 14:56:00.
Y para preparar las oposiciones de secundaria de F.O.L., son buenos? Esque me han recomendado esa academia, pero estoy viendo en los foros que no hablan demasiado bien.
Un saludo
• 24/03/2009 20:23:00.
Hola!
La reputación de EPO es buena, en general, estoy con Diego cuando dice que es un robo, porque al final si apruebas no es gracias a ellos, sino únicamente por tu esfuerzo. Además el temario es algo simple. Para mí la mejor academia es cen.edu, trabajé con ellos temporalmente y puedo asegurar que tienen unos controles de calidad fascinantes, y el que yo considero el mejor temario :)
No obstante, veo innecesario ir a una academia para sacar nuestra oposición, en lo único que quizá te venga bien es sólo para PROGRAMAR, pero hay cursos de sindicatos que te ayudan a programar.
Saludos
Rafa Montes
• 05/05/2009 19:23:00.
Hola, yo me voy a preparar para Profesor de ECONOMIA de Secundaria y estoy hecha un lio, me matriculé en CEN.edu para als clases presenciales, me cobran ademas de la mensualidad 180€ de temario y yo ya me compre el temario de MAD que lo vengo estudiando desde hace un tiempo, pero bueno, tendré que pagarlo. Pero mi profesor del CAP me habló de la EPO y ahora no se que hacer, las dos parecen buenas y no se por cual decidirme.
Rafa, tu has estado con ellos como alumno? si alguien pudiera guiarme un poco mas les agradecería.
Saludos!