¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Geografia e Historia

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

coach

• 06/12/2006 18:43:00.

Cursos para meritos: Son validos los Cursos de Verano de la Unviersidad?

::: --> Editado el dia : 07/12/2006 15:23:43
::: --> Motivo :

Quería saber si los cursos de verano realizados por las universidades, y que son convalidables como créditos de libre elección a lo largo de la carrera, son válidos para la valoración de méritos (apartado 3.1).

Según lo que se indica en la convocatoria pasada creo que sí ("Cursos... organizados por las Administraciones Educativas, las Universidades o...").

Gracias y un saludo.

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

maliaya

• 11/12/2006 13:34:00.

RE:Cursos para meritos: Son validos los Cursos de Verano de la Unviersidad?

yo tenía cursos de verano de la Universidad de Oviedo que me habían sobrado al presentarlos como créditos de libre configuración, así que los presenté en Andalucía este año como méritos y me los aceptaron...

cejas

• 11/12/2006 18:48:00.

Estimado compañero, mucho cuidado con lo de los cursos porque yo perdí mi plaza en Andalucía por el temita de los dichosos cursos.
Yo creía que los cursos, congresos y seminarios de una universidad eran más que homologados, pero no todo era al 100% cierto.
Mis cursos, seminarios y congresos de la universidad de Cádiz fueron puntuables sólo y únicamente los diplomas acreditativos que pusieran la palabra CURSO, nunca seminario ni congreso, por lo que perdí un montón de puntos, ya que cursos tenía más bien pocos. Por eso ciñete literalmente a lo que ponga en las bases, nunca interpretes nada, porque suele haber erróneas conclusiones. Haz los cursos que sepas que puntuan por las bases.Espero haberte ayudado.

cejas

• 11/12/2006 19:14:00.

Ah,se me olvidaba; en Andalucia si hubieras utilizado los créditos de libre elección de los cursos de verano para utilizarlos como tal en tu expediente, no son puntuables en los méritos, es decir, no hagas uso de los créditos que te otorgan, al menos en Andalucia.

coach

• 11/12/2006 20:23:00.

::: --> Editado el dia : 11/12/2006 20:23:46
::: --> Motivo :

Muchas gracias por vuestras respuestas.

En mi caso tengo unos cuantos cursos de verano de 30 horas cada uno de la Universidad de Cantabria, sin convalidar como créditos de libre elección para la carrera, y mi intención era presentarlos en la próxima convocatoria (2008 supongo) para la obtención de los puntos de méritos. Es decir, el mismo caso que "maliaya".

También tengo algún diploma de asistencia a congresos pero eso ya me parece más arriesgado a la hora de que te lo acepten. En cambio los cursos de verano, con una temática acorde a mi especialidad, creo que sí deberían valer.

Es que me parece una tontería tener que pagar por unos cursos online, que de poco me van a servir, para obtener esos puntos de méritos teniendo ya las horas cubiertas con cursos de verano. Pero claro también arriesgarme a presentar estos y que no me los acepten...

De momento confirmado que en Andalucía los cursos de verano de la universidad SÍ son válidos siempre y cuando no estén convalidados como créditos de libre elección de la licenciatura.

A ver si algún otro compañero se anima y nos cuenta su experiencia!

maliaya

• 15/12/2006 0:16:00.

hola otra vez, he leido lo que cuenta Cejas "en Andalucia si hubieras utilizado los créditos de libre elección de los cursos de verano para utilizarlos como tal en tu expediente, no son puntuables en los méritos, es decir, no hagas uso de los créditos que te otorgan, al menos en Andalucia".
Si los cursos los has utilizado ya en tu expediente como créditos de libre conf. desde luego que no te los puntuan, porq lo pone claramente en un apartado, puntúan los cursos que no han servido para obtener otro título. Sin embargo, si los cursos los has hecho y no los has empleado en nada, claro que te sirven. Yo ya te comenté, tenía varios cursos de verano de la Uni de Oviedo y me sirvieron, eso sí, tienen que estar relacionados o con la educación o con tu especialidad (en este caso geografía, historia o arte), aunque he oido por ahí que también valen de nuevas tecnologías (pero eso no lo sé fijo). De todos modos, si tienes dudas prueba a llamar a algún sindicato o algo así a ver si te lo saben decir fijo.
Ah, en cuanto a congresos, esos creo que no sirven. De hecho yo acredité haber participado como ponente en uno y tampoco me lo puntuaron...

coach

• 15/12/2006 8:02:00.

Muchas gracias maliaya, ya me quito un peso de encima!

ainarasantander

• 15/12/2006 16:12:00.

Los cursos de la Universidad de Cantabria sí me los contaron

mariajesus84

• 12/09/2009 19:20:00.

hola:
Yo me voy a presentar por Castilla la Mancha este año sabeis algo de como van los cursos que putuan en el punto 3.1 es que yo tengo varios cursos de antes de acabar la carrera. ¿estos cursos me contarian? o si no sabeis que cursos cuentan?Muchas gracias

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición