¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Geografia e Historia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

addict

• 15/01/2007 18:58:00.

NUEVA EN ESTO. POR DONDE EMPEZAR?

Hola a todos. Acabo de registrarme en este foro y estaría muy interesada en que me aconsejeis todo lo posible, ya sea en temarios, prácticas, trucos de estudio, vuestras experiencias personales...

Tengo 24 años, pero aún no me he presentado a unas oposiciones, y el sábado pasado ya empecé con el preparador. Creo que esto es para tomárselo muy en serio, verdad??

Bueno, que aquí me teneis, espero aprender mucho y participar en este foro.

espero vuestras respuestas!!

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

tuchy79

• 15/01/2007 19:37:00.

RE:NUEVA EN ESTO. POR DONDE EMPEZAR?

Bueno te cuento. Estudiar hay que estudiar bastante, pero para mi lo mas importante es la organizacion. Yo me he presentado a dos: la primera recien acabado la carrera y el CAP y no estudia nada, solo la hice para ver como iba aquello. En la segunda ocasion empece a estudiar pronto pero por circunstancias personales deje de estudiar unos meses antes; aun asi repase los dos ultimos meses y saque la tercera nota de mi tribunal, ni yo me lo creia. Ya con el oral no pude hacer nada, no lo tenia preparado asi que a esperar que me llamen para interinidad.
Con ello te quiero decir, siempre bajo mi punto de vista, que no es tan dificil aprobar las oposiciones solo hay que estudiar y tener algo de suerte.
En cuanto a los temarios, yo estoy estudiando el de la editorial MAD aunque tiene algunos temas muy malos, la mayoria son aprovechables.
Espero que te sirva de ayuda. Saludos

addict

• 15/01/2007 20:01:00.

Muchas gracias!! Por cierto, si alguien quiere agregarme para hablar de todo esta movida en el msn, mi dirección es mamba_rubia@hotmail.com

Mariscal Patoso

!Larga vida al Imperio de la Santa Rusia!

• 15/01/2007 20:33:00.

Comparto todo lo dicho por mis compañeros... por cierto, Tuchy79, yo estoy en la misma situación que tú... me quedé el tercero de mi tribunal, pero me crujieron con un 4,5 (malditos bastardos) en el oral... tú crees que tenemos oportunidades de que nos llamen el siguiente curso, aunque sólo sea a final de curso?

tuchy79

• 16/01/2007 8:51:00.

Te cuento mariscal. En las primeras oposiciones un compañero mio tendria mas o menos sobre el mismo numero que yo y lo llamaron en un año. Estuvo trabajando un año entero, asi que sí yo creo que nos llamaran. Ten en cuenta que el segundo año la lista avanza mas rapida.
Bueno, eso es lo que espero.
Saludos

addict

• 16/01/2007 10:45:00.

::: --> Editado el dia : 16/01/2007 10:45:46
::: --> Motivo :

Muchas gracias, me surgen más dudas:

- Cuando empezar en serio? ¿Cuánto debo estudiar al día? Dónde os apañais mejor, en casa, en la biblioteca?

- Estudiar unos temas preestablecidos o ampliar por mi cuenta??

- Otras preguntas tontas como: en el examen se puede escribir por las 2 caras?? te dicen el titulo del tema o solo el número? cuanto tiempo te dan para escribir??

- Bibliografía recomendada

- Preguntas de exámenes anteriores, sobre todo en las prácticas son puñeteros??

- Temas más chungos...

Espero que este hilo que he abierto sirva, no solo para aclararme las dudas a mí, sino tb a todos los novatos que nos hemos embarcado en esto.

Mil gracias a todos!!

tuchy79

• 16/01/2007 11:37:00.

Yo he empezado ya a estudiar para el 2008. Lo logico seria que empezaras ya, sobre todo si estas trabajando a la vez que estudiando las oposiciones. Hay mucha gente que empieza a estudiar despues del verano aunque no te lo recomiendo. Lo suyo seria que empezaras ya. Las horas del dia para estudiar depende del tiempo que tengas. Yo los dias que no trabajo estudio sobre unas 8 horas y los que trabajo unas 4 horas por la tarde. Yo prefiero estudiar en mi casa antes que en la biblioteca pero supongo que sera porque siempre lo he echo asi, el que este acostumbrado a estudiar en la biblioteca supongo que le vendra mejor estudiar en ella.
Los temas deberias hacerlos tu por tu cuenta, aunque si ya tienes un temario yo creo que debera completarlo. Ningun temario pre-establecido es totalmente util( siempre hablando desde mi punto de vista)
Los examenes no me acuerdo si te dejaban escribir a dos caras, aunque evidentemente cuando sacan los numeros te dicen el tema al que corresponde, pero te puedo asegurar que cuando lleves un tiempo estudiando ni te hara falta que te lo digan jajaja. El tiempo del examen me parece que eran 2 horas.
No creo que te de tiempo estudiarte todos los temas asi que te aconsejo que los que tu consideres "temas chungos" o los que sean mas complicados para ti los desacartes a priori. En las ultimas oposiciones me prepare 55 de los 72 temas. Se ha de tener muy mala suerte para que no te toque ninguno.
Espero haberte ayudado. Saludos.

addict

• 16/01/2007 11:45:00.

Hola! Muchísimas gracias Tuchy. Yo realmente no trabajo, pero hasta febrero voy a estar de prácticas en una empresa y ahora no me puedo poner muy en serio, pq estoy de 9 a 12 por las mñas, y de 3:30 a 8.

palgo

• 16/01/2007 15:52:00.

Hola!
Yo empecé con esto antes de navidades y te digo que me sirvió de mucho leer todos los mensajes del foro. (o casi todos). Me llevó mucho tiempo pero me enteré de mogollón de cosas, como cursos para puntos, temarios mas aconsejables,academias, ect...
Te voy a agregar a mi mesenger (soy lalibelula) y si quieres nos damos apoyo mutuo y consejos!!!
un saludo

Mariscal Patoso

!Larga vida al Imperio de la Santa Rusia!

• 16/01/2007 20:41:00.

Ojalá sea así Tuchy89, no obstante, creo que debemos mantenernos en el más prudente de los optimismos, dado que nunca se sabe cómo van a evolucionar las listas. Gracias de todos modos y saludos!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición