Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Geografia e Historia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/10/2006 13:43:00.
OJO, MUY IMPORTANTE! A todos los opositores que como yo van por libre, os pido que os informéis un poco y veréis que a partir del 2007 se pretende hacer una oposición "chupada" para los interinos, para facilitar su acceso a la función pública. Todo ello gracias a la disposición transitoria 17ª de la LOE y al Acuerdo básico entre el Ministerio de Educación y Ciencia y los Sindicatos (artículo 7). Resulta que pretenden que hagan una única prueba (eliminar problemas) y que puedan elegir un tema entre diez y no entre tres como los demás. ES UNA VERGUENZA! Me parece ilegal e incluso inconstitucional. También he encontrado un borrador del RD para la convocatoria del 2007 que incluye todas estas ventajas. Yo ya he enviado una queja al Defensor del Pueblo y os animo a todos a que también lo hagáis antes de que salgan las convocatorias con estos vergonzosos favoritismos. Que estudien como los demás! por Dios que ellos ya tienen más puntos por la práctica docente. No se puede tolerar que compitan por las mismas plazas que nosotros y que hagan una oposición más fácil! Es una gran discriminación que pone en duda la igualdad de oportunidades
Para enviar la queja solo hay que ponerse en la página web del defensor del pueblo yes muy fácil enviar una queja; os sugiero que mencionéis:
- LOE Disposición transitoria 17ª (y adjuntar el archivo de la LOE si queréis que se encuentra fácil en Internet)
- Acuerdo Básico entre el Ministerio de Educación y Ciencia y los Sindicatos para el acceso a la función docente de los interinos (concretamente el artículo 7 hace referencia a la diferente oposición para ellos)
- Borrador del Real Decreto del Reglamento para el acceso al cuerpo de educación secundaria para el 2007, incluyendo la disposición transitoria 17ª de la LOE (que concreta las diferencias en la oposición para los interinos).
Incluid en la queja comentarios referentes a la diferencia en las pruebas, a que compiten por las mismas plazas pero con más ventajas (ya no solo de puntos en la fase de concurso sino de poder pasar con menos conocimientos en la fase de oposición) y a que es una gran injusticia.
Aquí van los enlaces (LOE, convenio sindicatos y borrador RD Reglamento Ingreso a cuerpos docentes a partir del 2007).
www.mec.es/mecd/gabipren/documentos/A17158-17207.pdf
www.stes.es/documentacion/loe/convenio_sindicatos_211005.pdf
www.stecyl.es/borralex/Borrador_RDIngreso_060720.pdf
La cosa es muy seria, así que nos tendríamos que movilizar un poco entre todos.
• 15/11/2006 17:04:00.
Parece que el terror se confirma. Hoy se publica en ANPE el segundo borrador del nuevo RD sobre acceso a la función pública docente, donde se confirma el exterminio de interinos que se va a producir entre 2007-2010, dejándonos a los "libres" con probabilidad menor de 0 de conseguir algo hasta el 2011. Parece que se confirma que el número de temas para la UNICA primera prueba será como mínimo 5, para que para los interinos sea más fácil, se elimina la parte práctica, se ofrece la posibilidad al interino de, en vez de defender la UUDD, solicitar un informe a la Administración donde se le valore su experiencia docente como equivalente a la defensa de la UUDD.Se confirma el descenso del 66 al 60% el peso de la fase oposición y se aumenta de 33 al 40% la de la fase concurso, donde también se incrementan de 5 a 7 puntos los máximos por experiencia docente, se reducen lá puntuación de los cursos de formación (lo único que tenemos los no interinos para tener algo de méritos), se reduce el peso del expediente, etc...
os invito a que le prestéis atención en [--http://www.anpe.es/Html/html/participacion/pdf/BOR...SO_15_11_06.pdf--]
Desde luego que conseguir "algo" yendo por ingreso libre va a ser una utopía, y me plantaré con 30 tacos sin tener una mierda de profesión aún.
me voy a llorar a otra parte.....
• 15/11/2006 20:03:00.
Hola, me parece una vergúenza lo que van a hacer. Debemos hacer algo, no se el que pero yo de brazos cruzados no me voy a quedar. m Mi correo es: alzano81@hotmail.com para cualquier idea, sugerencia... estoy a vuestra disposicion
• 15/11/2006 21:53:00.
ESTO es simplemente decepcionante, indignante, injusto y to lo q queráis decir..........
Yo he hexo lo q se ha planteado (cartas al defensor, firmas,...)pero claro nosotros no tenemos esos estupendos sindicatos q se esfuerzan por "regalarles"la plaza a todos los interinos......
• 17/11/2006 18:33:00.
ojoplática................creo que seguiré eternamente de recepcionista ganando 800 euros mensuales....en fin, qué cruz.
Encima este año me he vuelto a encontrar a mis antiguos profesores en el examen...pero es que no tienen vergüenza de sacar la plaza algún año? Llevan más de 20 años de interinos y encima son los que siguen currando sólo por tener puntos!! qué morro tienen.
• 18/11/2006 13:31:00.
Es una verguenza lo que quieren hacer. No sé si servirá de algo pero yo he mandado por e-mail, una carta al defensor del pueblo registro@defensordelpueblo.es. Hay que frenar esto como sea, porque nos vamos a comer los mocos, como sigamos así.
• 18/11/2006 13:45:00.
tendrian q exiliarse
• 18/11/2006 19:57:00.
Propongo- y si es mala idea, pues se me refuta y no pasa nada por supuesto-, que se haga una queja-modelo redactada, para enviarla en común, mencionando los artículos y decretos arriba mencionados; y difundirla lo más ampliamente posible.
• 20/11/2006 16:29:00.
Me apunto a la protesta, contad conmigo. Lo de la queja modelo me parece que es muy conveniente.
Saludos
• 21/11/2006 12:58:00.
me apunto a la protesta, haced una queja modelo, y colgadla en algun sitio, y la enviamos todos los qu epodamos
• 25/11/2006 11:48:00.
Yo he enviado esta carta al defensor del pueblo registro@defensordelpueblo.es
y la he pasao a la gente que conozco de la oposición. Hay gente que ha recibido respuesta yo todavia no. La he sacado de una hoja de firmas de un colega del foro de oposicion de tecnologia y la he formateado a carta.
SR. DEFENSOR DEL PUEBLO.
Calle Zurbano, 42
28010 Madrid
NOMBRE APELLIDOS DIRECCIÓN DNI FECHA FIRMA
Estimado defensor del pueblo:
Le escribo este documento para mostrar mi profundo rechazo al borrador del Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de Mayo, de Educación y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada Ley.
Con este proyecto, como nuevos opositores, considero menoscabado nuestro DERECHO FUNDAMENTAL a la IGUALDAD, recogido en el artículo 14 de la Constitución Española, puesto que bajo el disfraz de un proceso público revestido de todas las garantías se beneficia de una manera inaceptable al cuerpo de interinos respecto al resto de opositores al articular medidas que les sitúan en clara ventaja para la adquisición de una plaza pública. Permitir esta situación convierte en una farsa la esperada oferta de empleo público en materia de enseñanza y siembra de incertidumbres un proceso que precisamente, dada su función pública, debe asentarse en la transparencia, y en los más elementales principios democráticos. Por todo lo anterior pido que se me tenga en consideración para que la Consejería de Educación paralice este proyecto y se articule uno nuevo que sea respetuoso con el marco constitucional y el sistema de garantías de nuestro Estado de Derecho. Gracias por su atención. Un cordial saludo.
NOMBRE APELLIDOS DNI FIRMA
Animaos a enviarla, no cuesta nada y si sirve para algo, mejor cuantos más seamos.
• 26/11/2006 16:51:00.
yo le escribí por internet y me han respondido por correo normal. Os lo digo x si queréis hacerlo por internet...q se lo leen
• 26/11/2006 19:15:00.
Los que protestais; si alguna vez llegais a ser interinos, cuando os llamen renunciad a esa plaza. Sería injusto que aceptaseis ser algo que odiais tanto.
• 26/11/2006 20:29:00.
SI A MI ME PARECE GENIAL QUE LES DEN LA PLAZA, POR LO QUE TU DICES, PARA CUANDO NOS TOQUE A NOSOTROS, PERO QUE HAGAN UNA OPOSICION APARTE, UNAS PLAZAS PARA ELLOS Y OTRAS PARA LOS QUE NO SOMOS INTERINOS, QUE NO JUEGUEN CON LA ILUSION, EL TRABAJO, Y EL DINERO DE LA GENTE, NO TE PARECE?
• 06/12/2006 11:01:00.
Yo ya lo he enviado. Animaros todos.
Un saludo
• 07/12/2006 21:54:00.
hola, he enviado el escrito que habeis redactado aki, y tengo que irnformaros que me han comunicado, del Defensor del Pueblo, que el tema esta siendo estudiado y qeu se ha abierto expediente para este tema concreto
• 22/12/2006 12:20:00.
Por favor, tenemos que hacer algo todos los opositores que intentamos acceder por libre, esto es horrible, este es mi segundo año estudiando y vivo para ello. No pueden hacernos esto, por favor tenemos que movilizarnos. Estoy muy mal, no se que hacer si tirar todo mi esfuerzo a la basura o seguir luchando...uff que horror
• 25/12/2006 22:55:00.
Cada vez estoy mas desanimada...esto es una injusticia.
Debemos hacer algo urgente
Asi esto jamas va a ser posible
• 26/12/2006 17:50:00.
Podemos mandar cartas al defensor como ya han comentado. Yo la mia la envié ahce tiempo. No CREO q cambie la cosa pero al menos sabran q somso muxos los q nos quejamos
Vamos a ver,
en primer lugar quería responder a nuestro amigo interino Xenit. En mi caso, y creo que es la opinión de la mayoría es que el acceso a la función docente se rija por la IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD, sin distinción. Yo no voy a demonizar a los interinos, pero considero que no se puede aprobar a nadie sin unos mínimos. Me gustaría saber si aprobarías a uno de tus alumnos porque repita, o si tiene más puntos cuantos más cursos repite. Pues bien, al igual que no se aprueba a quien no se sabe el tema, no se le puede dar una plaza a quien demuestra año tras año que no es capaz de aprobar.
Es cierto que hay miles de casos diferentes, y hablar de interinos es algo muy amplio. Siempre que se generaliza, se falta a la verdad. Pero también es cierto, que es inmoral el nuevo real decreto, aunque lo quieran revestir de tinte legal.
En mi opinión debería haber sólamente una fase de oposición, y ya está!
Y que los interinos que están trabajando no los echen, porque es cierto que muchos no tienen la culpa de estar en la situación en que se encuentran (conozco algunos casos). Algunos están a punto de jubilarse y todo, y con esa edad ir a la calle es una putada!
Sin embargo, creo que no debería salir el Real Decreto, y que si no cambia a oposición sólo, sea al menos como antes. Debemos luchar para que no salga!
P.D. No soy interino, aunque pueda llegar a entender algunos casos.
• 29/12/2006 10:57:00.
Ya está bien de meterse con los interinos. Yo no soy interina sino sustituta y mis méritos por experiencia docente cuando salgan las opos serán paupérrimos ( 1 año y 3 meses más o menos), asà que yo no seré la gran beneficiada de estas modificaciones. Pero lo que jamás podré entender es la falta de empatÃa que se muestra en este foro. Imaginad que sois interinos y durante un periodo de 7 u 8 años no se han convocado oposiciones en vuestra comunidad. La gente durante ese tiempo VIVE, tiene hij@s, se va haciendo mayor, adquiere responsabilidades, etc, o sea no tiene el mismo tiempo para estudiar que una persona acabada de licenciar o sin responsabilidades familiares. ¿De verdad creéis que una mujer, ya sabéis en que paÃs vivimos, con dos niños pequeños, y vuelvo a repetir no es mi caso, tiene tiempo para estudiar al mismo nivel que una persona que vive con los padres o simplemente no tiene responsabilidades familiares?. Yo creo que el mejor sistema serÃa el de reservar unas plazas para los interinos, igual que las tienen reservadas los maestros que quieren cambiar de categorÃa y nadie protesta, y que el resto fuesen de oposición libre. Pero parece que este sistema no es viable y por eso han acordado esta chapuza que evidentemente no puede contentar a nadie.
Un abrazo
Venancia yo no tengo nada en contra de los interinos, sobre todo cuando estoy a punto de que me llamen de la bolsa y convertirme en uno de ellos. Lo que creo es que las oposiciones deben ser justas, y eso quiere decir IGUAL para todos, PARA TODOS!!!
IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD!!! Yo no quisiera que me regalasen nada. No sé a los demás.
• 29/12/2006 19:08:00.
Hola, hacía mucho que no pasaba por aquí.
Yo saqué la plaza el pasado junio en Andalucía, sin un sólo día de servicio previo, y os aseguro que con el nuevo sistema no hubiera pasado el filtro, sin duda, cada vez es más difícil, y aún así, hay muchos interinos en mi instituto que siguen diciendo que es una irregularidad y una indecencia que a ellos no les regalen la plaza, simplemente por los servicios prestados...
Y en mi instituto hay más de un 60% de interinos, algunos no han pasado ni un examen y llevan más de 15 años trabajando...
• 04/01/2007 18:31:00.
El nuevo sistema de acceso que nos quieren imponer me parece una vergüenza ya que las personas que no tenemos puntos por experiencia docente quedamos en un segundo plano. Pienso que esta situación tiene poco arreglo. Imaginad que estais en la situación de la administración. En el caso de geografía e historia en Andalucia hay unos 1000 interinos, mitad del pacto y la otra mitad no. La mayoría de esos interinos pueden llevar perfectamente más de diez años dando clase, y posiblemente muchos de ellos entraron en la bolsa al aprobar una o todas las partes del examen pero sin plaza. Estamos ante 1000 familias que viven con el dinero de ese trabajo. Se les pide que aprueben el examen ( en algunos casos por segunda vez) para sumarles los puntos y darles plaza. En la próxima oposición les van a regalar el examen y el que no apruebe ( que serán los menos) los echarán a la calle. En resumen, dudo mucho que la administración sea capaz de despedir a los interinos que no pasen el examen, y los aprobarán por la cara. A mi personalmente no me parece justo, pero también tengo que decir que no se me ocurre ninguna solución al problema.
• 04/01/2007 22:31:00.
Franz veo que repites mucho lo de igualdad, capacidad y merito. Lo de IGUALDAD es imposible en todo momento, por que todos tenemos circunstancias diferentes (más cursos, más expediente académico, más o menos tiempo libre, hijos, trabajos...y por supuesto más o menos años trabajados en educación), lo de CAPACIDAD: si no tubiese capacidad un interino no estaría dando clase, ojo, los hay que no la tienen y a eses no les deberían dar el cacareado informe (si es que sale eso adelante), considero mas capacidad para dal clase el día a día que memorizar unos temas ¿Tu no?.MÉRITO: ¿no tiene merito levantarse cada día a realizar un trabajo que preparaste el día antes, del que te pueden echar a la calle para que entre una persona que solo ha aprobado un examén?.
Desde luego que tiene que valer para conseguir plaza fija tener experiencia en ese trabajo. De todas formas por mucho que cambie el decreto primero hay que aprobar para que contabilicen la experiencia y eso no lo regalan en una tómbola, necesita de un esfuerzo.
Ah, no soy interino, conozco a muchos y me merecen un gran respeto, así que visto como respira el personal merecen mi defensa.
Otra cosita; la misma gente que se queja de que las bolsas no avanzan es la que se queja de favorecer el acceso de los interinos, a ver como se come eso.
• 04/01/2007 23:54:00.
A mi entender, es INJUSTO que se valore de forma tan desproporcionada la fase de concurso, y dentro de ésta la experiencia docente previa. Debería mantenerse la proporción 2/3 oposición - 1/3 concurso, y dentro del concurso, la experiencia docente previa que de un máximo 5 puntos, y no 7 como se quiere imponer en el último e infame borrador de Real Decreto. Os animo a que sigamos protestando ante el Defensor del Pueblo y ante quien sea, debemos movilizarnos, nuestro futuro y esfuerzo está en juego.
Hola
Yo estuve la semana pasada en los siguientes sindicatos: UGT, ANPE Y CCOO de Ciudad Real, les pregunté sobre esto del futuro decreto, y todos estos sindicatos coincidieron en que lo de los 5 temas a elegir uno, y el segundo examen obligatorio con el informe de experiencia pra los interinos, iban a mantener esa propuesta hasta el final, y me aseguraron que iba a ser así.
Muchos INTERINOS ,alegan que trabajan en un instituto, que no tienen tiempo de prepararse las oposiciones, encima trabajando despúes de no haber aprobado la oposición...estos se piensan que el resto estamos todo el dia estudiando la oposición,cuando la MAYORÍA (más después del primer intento) estamos de camareros,albañiles,dependientas,azafatas,agentes,etc...en trabajos de mierda para sacarnos algo y estudiar al mismo tiempo.Al fin y al cabo ellos ya han gozado de un dinero estatal al haber prestado unos servicios,para renovar ese contrato se debe aprobar la oposición.El sistema se está anquilosando, se está pudriendo y agoniza.
R.I.P. sistema educativo español
• 07/01/2007 12:20:00.
En mi caso soy Interina con la oposición aprobada sin plaza y con más de un siete en la Comunidad de Madrid. Entiendo el enfado de los opositores que van por libre pero pensad que muchos interinos llevan aprobando varios años las oposiciones sin plaza. Es tan fácil de comprobar como ir a las listas y ver a los que les han dado 1 punto por aprobar ambas pruebas. A la hora de juzgar que suspendemos los exámenes esto se debería tener en cuenta.
• 09/01/2007 16:54:00.
Yo también he puesto una queja en el defenor del pueblo y nada, me han contestado diciendo que lo han recibido y que lo están estudiando... en fin, que me mantendrán informada y todo eso, pero yo me pregunto, ¿¿no hay ningún modo de parar esto?? los interinos luchan por sus intereses y yo por los mios, pero ¿quien me ofrece apoyo legalmente hablando? yo estoy muy perdida en esto, y mientras más lo pienso más me agobio. No se que hacer...