Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Geografia e Historia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/03/2007 11:12:00.
La cosa no va muy bien. Según tengo entendido los años de oposiciones intentan meter a todos los aprobados sin plaza como mal menor por haber aprobado las opos y no tener la dicha plaza, pero ha habido años que los sin plaza trabajan al siguiente curso.(justamente la oposicion anterior a esta)
Pero es que este año la bolsa desde Febrero, más o menos, no se mueve. Y da la casualidad que hay mogollón de peña aprobada sin plaza que se esta tirando de los pelos.
Un coleguita mio interino me dijo que Andalucia tiene un alto índice de interinos y que eso estaba frenando mucho la llamada de la bolsa, tambien temas de presupuestos etc, y que llamar a un sin plaza es crear a otro interino más y lo que quieren es ir quitándolos, no creándolos.
En fin, lo suyo sería llamar a la consejería de educación e informarse.
A mi me dijeron que como se estaba ya llamando a los sin plaza y estos pusieron en su 92% las 8 provincias que iba a ir la bolsa mucho más rápido, pero mira como ...
Toca esperar y no especular porque la cosa va muy lenta.
A Cercal decirle que la bolsa baja mucho de un año para otro,las jubilaciones...yo creo que para el curso que viene si moja por lo menos 2 ó 3 meses.
Si alguien sabe más sobre la bolsa de Andalucía , porfi que informe.Graciaaaaaaas.
• 06/03/2007 11:46:00.
Una cosita; he llamado ahora mismo a la consejeria al departamento de interinidades de secundaria y me han dicho lo siguiente: (Yo estoy la nº 60) "Que la bolsa de geografia e historia es de la que más se ha movido junto con F y química y que casi con total seguridad no me llamaran para este año "casi con total seguridad" me dijeron.Que las bajas estaban todas cubiertas y que se tendrían ya que cubrir las bajas de los interinos y que me tocaba esperar para el año que viene. Respecto a cuanto bajaré para el año que viene, que todo "es muy fluctuante" y no me pueden dar un número concreto.
Lo dicho, a esperar.
(Dejo el foro, hasta que no me llamen, pues de nada vale ya especular, al menos este curso. Gracias a todos.)
• 06/03/2007 12:50:00.
La verdad es que esto es un cachondeo.... no me creo que la bolsa en 7 meses no baje 90 puestos en Andalucia y tu no trabajes este año.
Y mientras miles de alumnos sin un profesor de geografia e historia porque se por amigos profesores que hay más de un instituto esperando todavia a un profesor de nuestra materia, lo dicho de verguenza. Si quieren quitar interinos sobre todo los que llevan muchos años pues que hagan una convocatoria para ellos, pero que no perjudiquen ni a los opositores libres ni a los aspirantes, que demasiado mal lo pasamos ya aprobando el proceso y quedandonos sin plaza.
Pues nada que sigan ahorrandose sueldos para educación y sigan sin apostar por ella, que de ahí vienen muchos males de nuestra comunidad.
Pues yo también me retiro del foro porque visto lo visto mejor me dedico a soltar palabras más agradables en otros lugares.
• 06/03/2007 13:29:00.
Vamos a ver....Anparte de unirme a los lamentos y corroborar que esto es una putada gordísima, que a la Administración Educativa lo que menos le importa es la EDUCACIÓN, etc, etc, pues contaos que acabo de llegar de la Delegación de Sevilla, donde muy amablemente (y lo digo sin rentintín, puesto que la señora ha sido amable de verdad) me han estado enseñando la gente que tengo delante y las provincias que han solicitado, me han comentado que lo de las bajas va por rachas, y qeu por ejemplo hace un par de semanas hubo muchas, pero que ahora se están reincorporando a la bolsa gente con tiempo de servicio y que por eso no están tirando de los "sin plaza". Yo fluctúo entre el número 7 y el 9 según provincias (aunque el viernes estaba el 3, imaginaos qué planchazo ver como vuelven a acercarse las dos cifras). Me han dicho que lo más probable es que me llamen la semana que viene, auqnue, compañeros de fatiga, yo ya no me creo nada...
Espero que os sirva de algo lo poco que os puedo contar, y que Cejas se pase de vez en cuando, no olvides que esto es un foro de opositores, no de interinos, por lo que tu presencia aquí, además de grata, es importante porque puedes enterarte de qué se va cociendo...
Por cierto, me han dicho que suelen cerrar las actualizaciones (en Sevilla) hacía las 13.30, que podemos ser llamados por la tarde y que los viernes son días en los que hay muchas posibilidades de que te llamen (lo que hacen es que se guardan las plazas que llegan los jueves, para llamarte el viernes y por tanto que empieces a cobrara a partir del lunes, ahorrándose viernes, sábado y domingo, encima tendremos que agradecerles que velen así por el dinero público...)Bueno, chicos, no dejéis escribir, que las penas acompañada son menos penas!!!!
• 06/03/2007 14:09:00.
Y bajando....o subiendo, es que esto es un lío...
Pues nada, paraece que mi bolsa no es que se pare es que pare que es un gusto...ya he alcanzado de nuevo las dos cifras, yo creo que ya no me llamn hasta después de Semana Santa, sino al tiempo...QUÉ PUTADA.
• 07/03/2007 15:30:00.
¿Qué me decís de hoy?Se han lucido, dos puestecito en TODA LA PUÑETERA MAÑANA.
• 08/03/2007 8:58:00.
No kiero ser mala, pero ese tipo de bolsas no se mueven pq los directores de recursos humanos de las diferentes delegaciones de educación y anexos... tienen gente a la ke meter de interino, gente ke ni sikiera se han presentado a oposiciones y que están currando con vacanto. No me lo invento pq lo he vidido demasiado cerca. (claro esa gente no sale en listas para evitar problemas con los sindicatos), por eso mismo no corren las bolsas......................
• 08/03/2007 9:56:00.
no me o puedo creer, de verdad???
Sabías que tambien hay gente ala que le regalan la plaza sin más?
Pues eso..
• 08/03/2007 11:29:00.
Se acabó ser pesimista, se acabó lamentarse por aprobar sin plaza, se acabó el agobio , se acabó , se acabó.
De todo hay que sacar el lado bueno. Por lo menos estamos más avanzados que el resto de los que aprobaron un sólo examen ( todo mi apoyo y ánimo para ellos, para que corra la bolsa el año que viene, vamos, vamos) y si no trabajamos este año, no pasa nada, para el que viene es seguro, seguro. Nunca un aprobado sin plaza se quedó sin currar en una espera de dos años por oposición, nunca. Por eso no desesperemos, porque cuando pasen unos pocos añitos volveremos a escribir en este foro y ya casi ni nos acordaremos de esta temporada de larga espera. Ánimo a todos, a todos, y como dijo no se quién: "Toda espera da su fruto, lo único que pasa es que hay que saber esperar, y no desesperar" .
• 08/03/2007 11:39:00.
Yo creo que todos,o casi todos losaprobados sin plaza trabajaremos este curso...lo malo, como muy buen dice cejas, es lograr esperar sin desesperar.
Hoy no creo que la lista avance mucho, pero ya veremos mañana, yo demomento voy a intentar concentrarme en lo que tngo por delante y no volver a mirarala hasta que llegue la hora de almorzar, os animo a que lo intentéis (aunque yo creo que sucumbiré a la curiosidad, no puedo evitarlo...)
• 08/03/2007 12:31:00.
hola, después de leer vuestros mensajes estoy un poco más "relajada", pensaba que yo era algún tipo de obsesa del sufrimiento que miraba la lista 1000 veces al día y nada, aunque claro que yo lo tengo más difícil que vosotros que aún estoy perdida por los puestos treintaypico. Pero recapacitando sobre lo que comentais es verdad que tenemos mucho ganado, sabemos que del mal trabajaremos, aunque sea el año que viene. Que según la rumorología popular va a haber mucho jubileo en secundaria. Enfin, ánimo a todos!
• 08/03/2007 14:09:00.
Pues nada, chcicos, ha llegado la hora de almorzar y la bolsa ni se ha movido n toda la mañana...esto es desesperante...en fin, nos vemos luego que haré una sesión de estudio por la tarde y me pasaré a ver qué tal seguís....
• 08/03/2007 14:51:00.
Marga, te recomiendo que dejes de mirar la bolsa por lo menos unos dias, porque lo único que vas a conseguir es agobiarte. Te lo dije el otro día, no van a hacer a mucha más gente interina, y van a intentar aguantar todo lo posible con la bolsa que tienen ya llamada.Es mejor pensar para el año que viene y casi olvidar ya esta. Aunque tu estas cerquita de que te llamen no? Pues si no es este año , el que viene.Además parece que hay un rumor , poco creible, de que para el 2008 no van a haber oposiciones. No sé, si sabeis algo...Aún asi utiliza mi técnica, mirar la bolsa sólo los viernes que es cuando baja.
• 08/03/2007 15:18:00.
Cejas, cómo que no hay opos el curso próximo????
Por las inspecciones corre el rumor de que van a ser masivas, pero de verdad, preciamente para reducir al máximo la interinidad y dejar de pagar sanciones a la UE...no sé...a ver si logro dejarla de mirar hasta mañana!!
• 08/03/2007 16:02:00.
oye marga en vez de mandarnos mensajes podríamos hablar via chat, y todo sería mucho más rápido pues detecto que tenemos las mismas inquietudes. mi e-mail es: verabeas75@hotmail.com
Me puedes agregar al messenger y podríamos chatear acerca de la dichosa bolsa, informaciones etc. (si quieres claro).
• 08/03/2007 17:11:00.
vale, te agrego luego cuando me conecte por la noche, un saludo.
• 08/03/2007 17:16:00.
ok
• 08/03/2007 17:16:00.
perfecto. Ya hablamos