¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Geografia e Historia

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

MAIDEN

• 13/03/2007 8:27:00.

CAMBIO ESPECIALIDAD...¿QUÉ OPINÁIS?

Buenas tardes:

Espero que alguien pueda solucionar y orientarme en mis siguientes preguntas. He leído las nuevas noticias sobre el régimen de interinidad, y mi consulta se refiere a mi situación particular:

me presenté por la especialidad de Lengua y Literatura Castellana en la pasada convocatoria del año 2006. Saqué en la primera prueba un 4.54. Mi posición en la lista complementaria (dado que no tengo experiencia ni cursos) es el número 482. Después de leído el decreto, si me llamaran para trabajar como interina (cosa que dudo dada mi posición en las listas), no podría trabajar, debido a que mi titulación es de Publicidad y Relaciones Públicas, y no he superado el primer examen....Para la siguiente convocatoria, no se que debería hacer puesto que, para más inri, estoy estudiando Historia por la UNED, y, si no me presenté por esta especialidad, es porque había pocas plazas... Estoy a dos asignaturas de sacarme el Primer Ciclo de Historia, y, según el Real Decreto que regula las interinidades, es condición indispensable tener la carrera acorde con la especialidad, o haber superado la primera prueba o bien, otra titulación y un ciclo de las carreras que se señalan en el Anexo I para cada especialidad...Mi duda es, ¿debería cambiar de especialidad? ¿Siempre se exige para ser interino la carrera, en el caso de Lengua y Literatura de Filología?....No sé, si alguien pudiera solucionarme esta duda, le estaría eternamente agradecida...

Un saludo y gracias por vuestra opinión

MAIDEN

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

maliaya

• 13/03/2007 22:50:00.

RE:CAMBIO ESPECIALIDAD...¿QUÉ OPINÁIS?

yo no sé responderte exactamente a lo que tú preguntas, así que te voy a contar lo que yo sé. Sé de muchos profesores que están dando clase por ejemplo de matemáticas y realmente son licenciados en marina civil (por poner un ejemplo). Así que partiendo de esa base yo supondría que con tener una titulación universitaria del nivel de licenciatura y pasando los exámenes de oposiciones ya tendrías derecho a dar clase. Pero igual no es así y de ahí tu duda.
Lo que yo haría sería llamar a la UGT o a CCOO o a algún sindicato y preguntar. Dentro del área de educación de cualquiera de ellos tienen que estar muy enterados sobre todo esto y con tal de hacerse buena propaganda, estarán encantados de ayudarte.
Siento no poder darte la información que pides, pero es que creo que habrá poca gente en el foto que sepa responderte a eso exactamente. Un saludo

summerson

• 20/06/2007 13:00:00.

--------------

Ellora

• 24/06/2007 18:16:00.

Yo te puedo contar mi experiencia. En Canarias las últimas oposiciones de Geografía e Historia (que es lo que yo estudié) salieron en 2002. Desde entonces nada. Decidí probar con FOL y nunca me pusieron objeciones, que mientras que fuera licenciada no había problema.
No sé si con la LOE esto seguirá así pero no he oido nada el respecto.
Espero haberte ayudado.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición