Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Geografia e Historia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/05/2007 14:16:00.
Hola!acabo de licenciarme en Historia del Arte y he hecho el C.A.P., tengo algunas dudas sobre las oposiciones, ya que, sé que están las de profesor de Geografia e Historia, pero esta opción no me convence puesto que el temario de mi carrera es mucho menor que los otros dos y no me motiva demasiado estudiar materias,como la Geografía, que hace siglos que no doy. Mi pregunta es si alguien conoce otras opciones según mi licenciatura (aunque no sean para profesor),esque me han hablado de unas oposiciones sólo de Hªdel Arte que deben ser para dar clases en escuelas de arte y no se donde buscar información. Muchas gracias.
• 28/05/2007 18:45:00.
Hola:
Buscate escuelas de artes y oficios de tu comunidad, especialidades artisticas como volumen( escultura),orfebrería, etc., tienen obligatoria historia del arte y si hacen oposición. La parte negativa es que hablamos de muy pocas plazas.
Preparate las de profe no es tan malo, es ir viendo lo que te de tiempo y, confiar en que caiga algo de arte. Mi situación es como la tuya pero me voy a presentar porque nunca se sabe.
• 28/05/2007 23:00:00.
te aconsejo unas oposiciones que, si las sacas, vivirás feliz toda tu vida, pues el trabajo es chulísimo: las de conservador de museos. Con tu licenciatura puedes intentarlo. Ánimo.
• 30/05/2007 14:17:00.
En cuanto a la docencia sólo encontraras una que es esta de Profesor de Geografía e Historia, entiende que los Módulo de Formación Profesional siguen siendo Enseñanza Secundaria, cuando apruebes te pueden enviar a un centro de Formación Profesional, tanto como a un Instituto de Secundario.
Lo que si es cierto es que por ejemplo en Murcia existen unas oposiciones para la Conservación del Patrimonio pero son tanto o más difíciles que estas, ya que cuando salen, que no es frecuente se ofertan 1 o 2 plazas. Puede que existan como he leido más arriba otras como la de Conservación de Museos, es cuestión de buscar en los Boletines Oficiales de tu Comunidad.
Aunque si acabas de terminar y tienes ganas entra en esto que seguro en en 2 o 3 años a lo máximo te has sacado tu plaza.
Saludos.
• 30/05/2007 14:33:00.
Hombre, lo de de 2 a 3 años te has sacado tu plaza es un poco discutible, yo preparé durante dos añs y aprobé sin plaza, y el año que viene iré con algo d etiempo de servicio, pero no para tirar cohetes, a mí es qu eesto me encanta, pero si no no lo recomiendo, la docencia es algo a lo que si quieres hacerlo biemn, has de dedicar mucho tiempo...y las cosas para los no interinos están bastante jodidas 8yo me incluyo, porque ya digoq ue tengo muy poco tiempo)