Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Geografia e Historia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/06/2007 13:29:00.
Hola compañeros. El dia de la presentacion de la UD, dice que puedes llevar todo el material externo que quieras para poder realizarla durante una hora y despues tienes que presentarla.
A que se refiere material externo? El libro de texto que haces servir en la programacion? La programacion entera? La unidad didactica si la tienes desarrollada?
A ver si alguien me lo aclara
• 09/06/2007 8:33:00.
SE REFIERE A SI TIENES O HAS UTILIZADO MATERIAL COMO LÁMINAS, CARTELES, POWER POINT, DIAPOSITIVAS, FILMINAS, ETC. Hay gente que prepara su exposición con Power Point, que llevan filminas -proyectan el esquema de la Unidad, por ejemplo-, etc.
Pero te digo una cosa, yo no llevé material alguno, solo la tiza y la pizarra y el esquema en papel que te dejan y aprobé las oposiciones.
Tienes que demostrar dominio, claridad de ideas, debes demostrar la conexión entre la Unidad y la programación, tener muy claras las actividades, que es el medio con el que los alumnos van a desarrollar los objetivos propuestos en la unidad, atender a las NEE (no olvides presentar al tribunal actividades de refuerzo y de ampliación, como mínimo), definir actividad /es para el fomento de la lectura; para el conocimiento de la cultura de tu comunidad, etc.
No te asustes de lo materiales externos que había gente que llevaba maletas con materiales y suspendía y gente que con las ideas muy claras y sin maletas, aprobamos.
Un abrazo y mucha suerte y tranquilidad
• 28/06/2008 11:23:00.
todo significa TODO,
yo lo pregunté en la presentacion y me dijo e presidente que me podia llevara ami madre pa ke me ayudara a preparar el guion. te puedes llevar las unidades desarrolladas y hacerte el guion... te puedes llevar libros... TODO LO QUE QUIERAS
pero el guiion no puede pasar de UNA CARA DE UN FOLIO.
te mando un email muy interesante, mira tu mailbox!
aleeeeeeeeee SUERTE
• 28/06/2008 17:21:00.
pues en andalucia esta corriendo la voz que no permiten nada de material (POR SUPUESTO NADA DE AUDIOVISUALES, QUE YA DEJARON CLARO EN LA PRESENTACION)pero ahora no permiten tampoco nada de laminas, textos, etc...YO AUN NO ME HE EXAMINADO...A VER CUANDO ME TOQUE SI NO ME PERMITEN LLEVAR NADA