¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Geografia e Historia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Ayuda!!!!

• 22/06/2007 12:10:00.

Pregunta

Me gustaría saber si una persona que es licenciada puede dar clases en Primaria o solo en secundaria.
Gracias

17 RESPUESTAS AL MENSAJE

marga81

• 22/06/2007 12:14:00.

RE:Pregunta

No sólo en Secundaria, para Priamria has deser titulado en magisterio

txus007

• 22/06/2007 12:19:00.

Depende de la zona. En Catalunya los licenciados podemos ir a primaria desde diciembre porque faltan muchos maestros de primaria a consecuencia de la implantación de la sexta hora. El curso que viene tambien hay esta posibilidad, siempre que el licenciado quiera.

marga81

• 22/06/2007 13:13:00.

A qué te refieres con "ir" a que si te llaman de la bolsa de priamria puedes decir sí o no o a que puedes presentarte a las oosciones de primaria sin ser maestro????

Ayuda!!!!

• 22/06/2007 18:19:00.

Os he preguntado si los licenciados pueden dar en primaria porque os cuento mi caso y haber que opinais. Trabajo como secretaria en un colegio concertado y soy diplomada en magisterio y licenciada en filosofia, para el curso que viene se queda una plaza vacante por jubilacion de primaria y van a meter una persona licenciada en psicologia a dar clases de primaria, eso se puede hacer? La verdad es que estoy bastante indignada porque llevo 4 años esperando esa oportunidad y ahora que sale contratan a una persona que creo que no puede dar clases en Primaria.
Si podeis decirme si eso es así o si se estan saltando la ley.

summerson

• 22/06/2007 19:09:00.

Bueno, lo que sé seguro es que en el sistema público eso es imposible, para dar clase de primaria hace falta magisterio o educación. Lo mismo que para dar secundaria se exige una licenciatura.

Sin embargo, la legislación sobre los concertados es diferentes y no sé como funcionará en cada comunidad. En Murcia por ejemplo un licenciado de Filosofía que tenga equis créditos de libre configuración de asignaturas de filología hispánica, puede dar Lengua y Literatura, a mi me parece una aberración, pero las consejerías dan ciertas licencias a los colegios concertados con el fin de que estos reduzcan gastos y puedan tener a un profesor de Filosofía que además de Lengua y Literatura en lugar de tener dos profesores, al menos así lo justifican porque los salarios los pagamos entre todos.

En cuanto a lo preguntas te aconsejo que te dirijas a la oficina de personal de tu Consejería de Educación. A todas luces es un caso de intrusismo profesional, que además es un delito penal. Igual que una persona no puede ejercer de cirujano sin un título, no se entiende que una persona pueda ejercer de maestro sin una adecuada formación.

De todos modos no tengo ni idea de como está el tema y como te he dicho te aconsejo que preguntes en la Consejería.

Virsagitarius

Muchas veces lo imposible es lo no intentado

• 22/06/2007 19:14:00.

yo ahora mismo estoy en un privado, (hasta la semana q veine) y me he tirado 2 meses dando clases en ESO y EPO siendo licenciada así q no sé pero no sé pero si lo hacen es porque podrán no?

summerson

• 23/06/2007 11:15:00.

Bueno el colegio podría hacerte un contrato conforme a tu titulación, por ejemplo si eres psicólogo, hacerte un contrato para el departamento de orientación y después desempeñar funciones que no corresponden al contrato como dar clase de primaria.

De cualquier modo desconocemos la legislación aplicable al respecto en cada comunidad y es lo que tratamos de que alguien nos aclare.

margaritachamizoreboredo

• 23/06/2007 11:20:00.

No tienes ni idea de lo que estás diciendo. El colegio no puede hacerte un contrato para el departamento y después desempeñar funciones que no corresponden. Vaya ayudas.

txus007

• 23/06/2007 13:43:00.

A ver, en Catalunya cuando te apuntas a la bolsa de sustitutos, los licenciados tiene la opcion de poder hacer primaria. Si lo aceptan, tienen que ir siempre que se los convoca, tanto en primaria como en secundaria. Y esto pasa en la PÚBLICA. Esto pasa pq han puesto la sexta hora en primaria y les falta gente.

Por cierto, vengo de hacer el examen de las opos. Las cinco bolitas: 3 de geografia, 1 de histoira y 1 de arte

proceso de urbanizacion
japon, economia y sociedad
los climas y zonas bioclimaticas
extremo oriente hasta q949
y arte gótico

he escogido el proceso urbanizacion

El lunes la lectura y el viernes, seguramente, programacion y unidad didactica

Andresito

• 24/06/2007 10:18:00.

Se trata seguro de un error de transcripción. 1868-1949 tiene tod el sentido, lo otro no. En el borrador del nuevo temario no se corrige el error y cambian 1949 por actualidad. ¡Vaya disparate!

ocean_1972

• 07/02/2008 14:04:00.

PREGUNTA PARA TXUS

Hola,

tu que paraces informado en esto de las Oposiciones en Cataluña, a ver si me puedes ayudar, que me estoy volviendo loca con tanta información.

1º - SI SOY LICENCIADA EN BIOLOGIA PUEDO SER MAESTRA DE PRIMARIA? TENGO QUE HACER OPOSICIONES SI QUIERO TRABAJAR EN LA ESCUELA PUBLICA? Y EN LA PRIVADA?
2º - NECESITO EL CAP PARA MAESTRA?.

Se que para Profesora de secundaria si necesitos las oposiciones y el CAP, ¿verdad?.

A ver si me aclaro!!!, muuuuuuchas gracias.

Besitos

vir88

• 17/09/2008 12:00:00.

Hola a mi me gustaria saber ¿que debo hacer yo que tengo el titulo de maestro en educacion primaria si quiero dar clase a educacion secundaria?
Muchas gracias!!

Con1234567

• 17/09/2008 17:37:00.

Pues hacer una licenciatura...

historico10

• 18/12/2008 13:13:00.

tengo una dudilla. soy licenciado en historia. alguien sabe que puedo hacer para poder dar clases de lengua en un concertado?
además he dado dos asignaturas de filosofía durante la carrera, esto me homologaría para dar filosofía en secundaria?

anaforo2008

opositora

• 18/12/2008 14:51:00.

ALGUN PROFESOR EXPERTO EN CINE ME PUEDE AYUDAR?

HOLA ,TNGO QUE ANALIZAR UNA PELICULA DE CINE DE LA HISTORIA DE ESPAÑA Y ANDO BASTANTE PERDIDA, M PREGUNTO SI ALGUNA PERSONA QUE SEA EXPERTA EN CINE ME PODRIA AYUDAR.

UN SALUDo
MI EMAIL ES: anaforo2008@hotmail.com

espero vuestra ayuda,
muchas gracias

historico10

• 19/12/2008 12:47:00.

que pelicula? puedes elegir tu la que quieras? de q época?
danos un poco mas de informacion...

anaforo2008

opositora

• 19/12/2008 18:59:00.

la pelicula es laguna relacionada con los borgia
por favor deme su email y hablamos mejor
el mio es: anaforo2008@hotmail.com
gracias

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición