Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Geografia e Historia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/10/2007 16:15:00.
Estoy en duda...
Había pensado hacer una prog para Gegrafía de 2º Bach, pero realmente estoy pez en la materia. Después he pensado en 2º ESO,pero ¿no le parecerá poco nivel al tribunal?
Además seguro que buena parte del tribunal nunca habrá dado clase en el primer ciclo de la ESO.
¿Qué os parece?
• 10/10/2007 17:37:00.
Hola, yo me he presentado a las oposiciones una vez, y desde mi punto de vista, es mucho mejor que hagas la programación de algo que controles al 100%. Yo lo haría de lo que tenga más relación directa con tu especialidad. Y respecto a lo que comentas sobre que al tribunal le parecerá poco nivel si haces la programación para 2º ESO, mi opinión es que es mucho más fácil hacer una programación para 2º de Bachillerato, curso en el que predominan los contenidos sobre otro tipo de cosas. Para entendernos y abreviar, yo creo que la clave de la Educación Secundaria está en la ESO y no en el Bachillerato. Yo la voy a hacer de 3º de ESO.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo
• 10/10/2007 19:19:00.
Gracias, creo que tienes toda la razón.
Suerte!!
• 13/11/2007 20:58:00.
hola! decis q lo mejor es hacer la programacion de un tema q dominas, osea de tu especialidad, y q los mejores cursos son los de 2º ciclo de la eso. si eres licenciada en hº del arte, q pasa q no tienes futuro en el tribunal? sobre q lo haces y sobre q curso? yo estoy echa un lio.
• 15/11/2007 17:44:00.
yo, como preparador, os aconsejo que la hagais de 1º o 3º de ESO, porque es la novedad este año, por el tema de las competencias básicas y asi demostrais al tribunal actualizacion. Es el consejo q le doy a la gente que preparo. Un abrazo
Pues yo aprobé en la pasada convocatoria presentando la programación de Arte de 2º de Bachillerato, lo que más controlaba. Lo importante creo que no es el curso que elijas, sino cómo hagas la defensa de la programación.