¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Geografia e Historia

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

mariapost

• 09/04/2009 23:22:00.

Que titulaciones se necesitan para presentarse

Hola a todos, que titulacion se necesita para presentarse, es obligatoria la licenciatura en historia, o puede presentarse cualquier licenciado, gracias.

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

revolica

• 10/04/2009 15:09:00.

RE:Que titulaciones se necesitan para presentarse

Hola,

Para presentarte basta con que tengas una licenciatura (la que sea), el CAP y el título de catalán (si te presentas en Cataluña, Valencia o Baleares)

- supongo que pedirán también el gallego en Galicia y el euskera en el País Vasco-

un saludo

mariapost

• 10/04/2009 15:50:00.

Gracias por responder

Hola gracias por responder, yo es que soy licenciada en derecho y he estado mirando la posibilidad de presentarme a estas oposiciones, se comenta que si no tienes la licenciatura especifica no puedes entrar a la bolsa de interinos, otros dicen que puedes entrar siempre y cuando saques un 5 en alguno de los examenes de la fase de oposición, no se que hay de cierto en todo esto, todavia no he decidido presentarme, solo que existen mas plazas en esta especialidad que en la destinada para la licenciatura en derecho, saludos.

revolica

• 11/04/2009 10:31:00.

Hola de nuevo,

Lo más habitual (digo esto porque según la convoctoria de oposiciones puede cambiar) es:

- te puedes presentar a opos con cualquier licenciatura (más CAP más lengua autonómica)

- si haces todos los examenes (idependientemente de la nota), entras en bolsa para el siguiente curso (esto pasa, por ejemplo, en Valencia). Hay otras convocatorias en las que debes aprobar con más de 5 (creo que Cataluña) e, incluso, otras en las que no se crea bolsa con la gente sin plaza de las oposiciones (Baleares hace dos años).