¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Geografia e Historia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

friuli

• 07/02/2010 20:14:00.

Alguien de Navarra

Hola, creo que este año me voy a presentar en Navarra, me han dicho que anque salen pocas plazas las bolsas se mueven bastante, y también he oido que las listas preferentes tienen prioridad, o sea, que van a llamar antes a una persona que este en la lista preferente, pero me parece raro por que si no me equivoco las listas preferentes estan formadas por los que han aprobado por primera vez, alguien me lo puede aclarar?
Tb me gustaría saber si para quedar en bolsa hay que sacar un cinco media.

Un saludo, muchas gracias.

21 RESPUESTAS AL MENSAJE

Abril1977

• 11/02/2010 9:43:00.

RE:Alguien de Navarra

Hola,
yo también me presento en Navarra, pero no te puedo contestar a tus preguntas, no se cómo va el tema de las listas. Supongo que con sacar un 5 es suficiente para estar en listas preferentes, no?
Por cierto, yo no he conseguido ver dónde salen los temas concretos que entran para la oposición. Dónde lo puedo mirar?
Un saludo.

friuli

• 14/02/2010 11:31:00.

Pues me parece k en la convocatoria te dice donde lo puedes consultar en el boe, también puedes preguntar en un sindicato de enseñanza o buscar en internet, de todas maneras eltemario es el mismo que el de convocatorias anteriores, es el mismo para todas las cc.aa, también te vienen en los temarios que venden en las librerias.

Un saludo y muchas suerte!

Abril1977

• 15/02/2010 9:25:00.

Gracias, igualmente!
Por curiosidad, de que haces la PD?? Yo de Historia del Arte.

friuli

• 15/02/2010 20:29:00.

Yo de historia de cuarto de la eso, por cierto sabes si ya han salido las listas de admitidos y excluidos? es que en la página de educación no la encuentro.

Un saludo.

Abril1977

• 16/02/2010 8:54:00.

No, no han salido aún, llamé y me dijeron que iban a tardar. Además, han vuelto a abrir el plazo para la gente que está haciendo el equivalente al CAP, así que supongo que todavía queda.
Qué tal llevas el temario?

friuli

• 16/02/2010 17:25:00.

Pues no tan bien como deberia, he estudiado 20 temas y calculo que estudiaré unos 15 más, no voy a estudiarl todo el temario, además tb tengo que prepararme bien la programación, es la primera vez que me presento y estoy un poco perdida con la defensa, pero no creo que sea tan complicado. La verdad estoy dudando si presentarme en Navarra o en Castilla Y León o Castilla La Mancha, pues me han dicho que es más fácil trabajar en Castilla La Mancha, pero como soy del norte me tira más presentarme en el norte. Ya iré viendo. tu como lo llevas?

Un saludo, ciao!

Abril1977

• 17/02/2010 9:06:00.

Pues yo es que decidí presentarme hace un mes, así que mi intención es estudiarme entre 25 y 30 temas. Más no puedo hacer...
La programación también me la estoy preparando por mi cuenta, y como dices, no lo veo demasiado complicado si te lo trabajas, pero soy primeriza y quien sabe, igual es muy optimista pensar así... No sé la verdad. Pero bueno, por ahora voy estudiando con ilusión.
En fin, muchos ánimos y a ver qué tal nos sale!

afromenho

• 10/03/2010 10:06:00.

Este hilo para arriba, venga los que vamos para Navarra!

Abril1977

• 10/03/2010 13:25:00.

Hola! Aún no salen las listas de admitidos???
Por cierto, no me queda claro el tiempo que tenemos para hacer la primera prueba, es decir, el tema, y si hay un límite de folios a completar.

mgilcam

• 10/03/2010 16:23:00.

Si no me equivoco, son tres horas para la prueba escrita (el tema) y creo que no hay límite de folios.
Y las listas de admitidos/excluidos siguen sin salir.

sonimento

• 10/03/2010 16:28:00.

Hola a los que os presentáis en navarra, como abril1977 lo va a hacer de historia del arte sabes cuales son los temas que entran en la pau de historia del arte? es importante saberlo a la hora de desarrollar las unidades didácticas, he estado mirando en paginas de navarra pero solo me salen los exámenes de la pau de este año. bueno por lo demás ya veo que estamos todos por un igual pero creo que hay que echarle un par de narices y pa lante.

Abril1977

• 10/03/2010 17:36:00.

En esta dirección tienes los exámenes de un montón de años atrás.

[--http://www.unavarra.es/organiza/selectividad.htm--]

Exactamente los temas que entran no los sé, quiero decir, no he encontrado ningún listado que lo ponga explícitamente, pero con un libro de texto de la asignatura se intuye, no? (Igual estoy equivocada, eh??)

sonimento

• 10/03/2010 21:19:00.

Hola, antes me he explicado mal, en vez de temas mejor obras y artistas, soy de Asturias y aquí para la prueba de la pau han quitado este año algunas obras y artistas, osea que no entran en la prueba aunque durante el curso me parece que si lo tienen que estudiar, por eso sería conveniente saber que entra en la pau de navarra para hacer mas incapie en las unidades didacticas.Pero de todas formas muchas gracias, espero poder encontrar algo.

mgilcam

• 10/03/2010 22:54:00.

Una dudilla:
no hacen más que decirme que tenga cuidado en la letra, interlineado y demás a la hora de presentar la programación, pero por más que lo busco en la convocatoria (de Navarra) lo único que encuentro es que máximo 50 folios DIN-A4 y por una sola cara, pero nada más. Así que a mi humilde entender se supone que hay libertad para la letra, tamaño e interlineado, ¿no?
La verdad es que me suena un poco raro, pero si no pone nada...

Abril1977

• 11/03/2010 9:06:00.

Si, hay libertad para poner la letra y el tamaño que quieras. Yo también tenía esa duda. Llamé al departamente, y me lo confirmaron.
Alguien sabe si hayq eu poner el nombre en la programación? Igual es una pregunta tonta, pero como a la hora de hacer el examen escrito creo que no se puede especificar el nombre...

mgilcam

• 11/03/2010 15:53:00.

Hola, gracias por la información Abrill1977.
Sí, si no me equivoco en la portada de la programación tiene que ir tu nombre completo y DNI, de todas formas si alguien tiene otra información al respecto, pues que lo diga.
Y para seguir con el tema de la programación: sé que hay comunidades donde a la programación se pueden sumar una serie de anexos donde explicas ampliamente las unidades didácticas y sus actividades; esos anexos no tienen límite de extensión. En la convocatoria sólo hablan de un máximo de 50 folios pero no hacen referencia a esos anexos, así que doy por supuesto que esos anexos no tenemos que incluirlos, sino que será en la defensa de la unidad cuando se nos permita hablar de ello aunque no lo hayamos entregado ¿no?
Todo son dudas... jejeje.

Abril1977

• 12/03/2010 9:35:00.

Hola de nuevo,
así es, no se puede entregar más de 50 folios, todo tiene que estar incluido ahí. Supongo que como dices, las actividades o examenes que queramos comentar lo tendremos que hacer de forma oral sin poder mostrar ningún ejemplo.
Alguien os habéis presentado algún otro año? O es la primera vez para todos? Cuánta gente suele aparecer por el examen??

mgilcam

• 12/03/2010 11:55:00.

Muchas gracias de nuevo!!!
Para mí es la primera vez, por eso me siento a veces tan perdida.
No tengo ni idea de cuánta gente va por cada examen, aunque supongo que dependerá mucho de la comunidad.
Por cierto, ya están las listas provisionales, salieron esta mañana!!!

friuli

• 15/03/2010 21:29:00.

alguien sabe si las bolsas se mueven? hay posibilidades de trabajar si no tienes muchos puntos?

afromenho

• 31/03/2010 12:46:00.

He contado 505 personas en Geografía e Historia por castellano, aunque de esos hay algunos que se presentan tanto por castellano como por vascuence...Por cierto, las plazas cuántas son realmente? 13? 27? Es que no lo tengo muy claro...

friuli

• 26/04/2010 23:33:00.

son trece para ingreso libre, es decir para aquellos que nunca se han presentado o que no vienen de otros cuerpos.

por cierto no se present tanta gente, a mi parecer, alguien sabe cuanta gente suele presntarse en otras ccaa? y alguien sabe si las listas se mueven mucho?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición