Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Geografia e Historia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/07/2010 11:57:00.
Buenas, acabé mi oposición el pasado viernes y es la primera vez que me presento. Me gustaría saber si alguien tiene idea de cómo va la cosa este año en cuestión de bolsa y eso, es decir, con qué nota más o menos te pueden llamar o con qué nota han llamado otros años. Ya sé que esto depende de muchas cosas, pero si alguien me puede contar su experiencia o tiene alguna vaga información...
Muchas gracias!
• 19/07/2010 14:39:00.
Hola, yo también estaría interesada en que alguien me contara cómo se mueve la bolsa de Andalucía. He aprobado con nota, por encima del 9, pero creo que los interinos de mi tribunal me van a comer con papas, :-( , veré pasar la plaza por delante de mis narices. Así que querría, si es posible, que alguien me explique cómo funciona la bolsa, si hay actos de convocatoria informatizados o actos públicos pa cubrir las vacantes en septiembre, si tengo posibilidades de aspirar a una de esas vacantes... o si tardarán más en llamarme.... Es la primera vez que me presento y ando perdida.
Muchas Gracias.
PD: Marimar79, sé que desde las últimas oposiciones había gente con un 7.15 a la cual no han llamado en estos dos años. Espero que esto no te desanime, porque recuerda, las oposiciones no son una ciencia exacta, eso lo he aprendido yo este año!!
Saludos.
• 20/07/2010 12:06:00.
Con las notas tan bajitas que hay, seguro que os llaman rápido...
Hace dos años aprobé por Lengua y no se movió casi nada la bolsa, si no me equivoco el primero que ha quedado en la bolsa sin que lo llamen, tenía un 7 y pico... Pero claro, quedaban muchos interinos por entrar y los nuevos no entramos jamás jajaja. Escuché que se dio "orden" de no incorporar a sustitutos a no ser que las bajas fueran muy largas... Y sé por una maestra, madre de una amiga, que tuvo cáncer y se tuvo que dar de baja y el inspector la llamaba muchísimo para ver cuándo se iba a incorporar...
Este año, viendo las listas, creo que van a entrar ya todos los interinos con plaza, así que supongo que hará falta gente para sustituir y tirarán de bolsa quizás más rápido que en 2008.
Me alegro mucho por vosotras, a mí me suspendieron (no suspendí yo, ni la gran mayoría de mis compañeros de tribunal). Suerte!!!
• 21/07/2010 11:39:00.
Bueno, yo me he presentado en Andalucía, y he sacado un 9 lo que pasa que al no haber trabajado solo tenía los 4 puntos de formación y me han pasado los interinos con menos puntuación.
¿Hay igualdad? Pues no porque las oposiciones están politizadas, no es justo, porque no vamos en igualdad para ello que creen dos vias diferentes una para interinos y otras para gente de acceso libre.
Espero que me llamen porque si no después de estar sin trabajo, la cosa se va a poner muy mal, mi pensamiento es que si han entrado muchos interinos, la bolsa A, se va a reducir bastante por lo que a los que estemos primeros en la B creo que nos llamaran en este curso, vamos eso pienso.......
En Jaén me he quedado el 13 contando todos los tribunales pero es que en Sevilla con 5 tribunales me hubiera quedado el 7, ¿Lo tendrán en cuenta a la hora de las vacantes? pues puse las 8 provincias en la solicitud.
• 21/07/2010 17:30:00.
Yo estoy en una situación similar, con un 8,8 me he quedado fuera. También es la primera vez que me presento, pero por los compañeros de academia sé que el año pasado se quedó en un 7,2. A ver si tenemos suerte y nos llaman pronto, porque esto siente muy mal.
• 21/07/2010 18:05:00.
Joder que si sienta mal, yo por motivos personales, he estado casi 10 años fuera del mundo este de las oposiciones, pero no se si es peor presentarse a una oposición con 46 plazas para toda Andalucía, con tres examenes eliminatorios, que si pasabas el primero con un 5 pelón estabas trabajando a esta pantomima que en vez de oposiciones se le puede llamar "meteinterinos" no es normal que se le de un 40% al concurso y que gente con un 5'90 en la oposición saquen plaza, lo dicho, esperemos que las notas que hemos sacado sirven de algo.
Jomalo1972 tienes toda la razón, yo estoy en circunstancia similar a la tuya, he estado varios años apartado de estas opos porque me lié con esas que dices de 46 plazas para toda Andalucía/España y estoy de interino, ahora estoy planteándome secundaria..., pero la verdad, viendo esto, mis dudas aumentan.
En fin, supongo que hay que aceptar que esto está así montado, en el 2008 también aprobaron muchos interinos y no sé que tanto por ciento de acceso libre hubo. Desde luego este año ha sido el remate y han aprovechado para vaciar las listas de los pata negra, es decir un fraude y de oposición como bien dices, ha tenido bien poco. De todas maneras, daros muchos ánimos que seguro que en breve os llaman y seréis los próximos interinos que obtendréis plaza.
Un saludo y ánimo que habéis sacado unas notazas.
• 22/07/2010 10:26:00.
Fraude total y no es porque me hayan suspendido (porque no he suspendido como he dicho ya varias veces)... Pero de mi tribunal, creo que 3 personas que no eran interinos han aprobado y con un 5 y pico... El resto tenemos 4 y pico y algún que otro con menos nota... Hay una chica que tiene un 0,7 o así, iba detrás mía en el oral y estaba puestísima...así que no sé cómo la evaluaron... Lo que sí dudo es que no miren los nombres del escrito, porque la nota del escrito y la de los orales son casi iguales...sobre todo en la chica que digo del 0,7...
En cuanto a la baremación de méritos, más fraude aún... Yo llevaba más de las publicaciones máximas que piden... ninguna de ellas pagada, sino de revistas educativas y de revistas de universidades, además de dos publicaciones en libros (colaboraciones) con la Universidad de Sevilla... Pues ninguna publicación aceptada, sólo los cursitos estos que no valen para nada... Es decir, de 7,5 puntos que yo calculé a 4...reclamé, pero me han vuelto a poner los 4 puntos... Mis compañeros, tanto opositores de GeH como de LCL, más de lo mismo...
Enhorabuena a los aprobados, estoy segura que os lo merecíais tela, porque si sois nuevos y habéis sacado esas notazas es porque os merecíais por lo menos un 12 o más...
Suerte en las bolsas!!
• 22/07/2010 12:00:00.
Gracias Antonio Cádiz y, BrujitaSevilla la verdad es que en mi tribunal creo que no ha aprobado ninguno de acceso libre, hay gente que conozco compañeros de academia que se han quedado sin plaza con un 9,30, ¿que es lo que hay que sacar para sacar plaza pues en mi tribunal? de un 9'75 para arriba ¡¡¡¡¡¡¡¡¡y eso como cojo.........es se come¡¡¡¡¡¡
P.D De nuevo gracias a todos por vuestro apoyo.
Para jomalo1972 o Brujita (o cualquiera que me pueda ayudar), a ver si me podéis contestar a una duda (ya que os acabáis de presentar).
La exposición oral de la Programación ¿te dejan llevarla y leerla, o la tienes que llevar memorizada y exponerla?. Sé que la UD si puedes llevar un folio con anotaciones, pero mi duda surge con la exposición de la programación. A ver si podéis explicar un poco el procedimiento,ya que en las Bases de las opos no dice nada al respecto.
Muchas gracias a cualquiera de los dos por la contestación, un saludo y ánimo que seguro que los habéis currado un montón.
• 22/07/2010 12:50:00.
Bueno, pues allá voy, yo he sacado un 9'90 en la programación y un 10 en la unidad, el tribunal te deja un guión para la unidad de un folio que luego tienes que entregarselo, pero te recomiendo que no lo uses pues hay gente que entiende cosas diferentes y quieren meter en un folio toda la unidad, si quieres sacar buena nota debes de dominar la exposición, sabiendo lo que dices, bien estructurada, usando la pizarra, y exponiendo actividades curradas, es decir motivadoras y vinculadas con la provincia a ser posible, así que la programación la tienen ellos, y tu a cantar como Pavarotti,
No se si te he servido de ayuda.
Muchas gracias por contestarJomalo1972 por tus palabras entiendo que la Programación me la tengo que llevar memorizada de casa , es que en otras CCAA sí que te dejaban llevarla y tenerla contigo por si te hiciera falta echarle un vistazo.
Felicidades por tus notas en la exposición:Programación como UD, se te nota que los has currado mucho, seguro que en breve estás trabajando de profe y se te olvida en parte la injusticia que has sufrido.
un saludo.
• 22/07/2010 14:22:00.
En mi exposición no me dejaron usar la pizarra ni ningún material, salvo la carilla de la UD. No me saludaron al entrar, no me escucharon (salvo un chico, el mejor de todo el tribunal), cuando terminé no me dijeron ni adiós (tampoco me hicieron preguntas). Sin embargo, a una compañera que no ha sacado en su vida menos de 10 (tiene premios por excelencia universitaria y demás), el presidente del tribunal la estuvo interrumpiendo todo el rato y ella se ponía nerviosa y el tío le insistía que abandonase la sala si estaba nerviosa, lo que incrementaba su ansiedad... Ella ha sacado la misma nota que yo, entonces fue cuando me di cuenta que todo es un fraude, porque que yo haya suspendido ya les vale (aprobé en 2008 haciéndolo muchíiiisimo peor), pero que haya suspendido ella que no sabe lo que es sacar menos de un diez en toda su vida... además de ser una tía que lleva 3 años en el extranjero impartiendo clases y demás, no es una pava ni un ratón de biblioteca...
En fin, no queda otra que quejarse porque impugnar, no impugno nadie y tampoco ha denunciado nadie...
• 23/07/2010 9:15:00.
Yo después de leeros sólo de me ocurre decir: COPÓN!!!!!!!