¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Geografia e Historia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

NESIR

MUCHA ILUSION POR APROBAR

• 08/08/2010 10:09:00.

QUÉ EDITORIAL ES LA MEJOR PARA GEOGRAFIA E HISTORIA, ME URGE, QUE ALGUIEN Q

HOLA A TODOS-AS.-
Quiero comprar un temario de mi especialidad, geografia e historia, actualizado, que editorial me aconsejais, quiero invertir bien mi dinero....alguno que lo adquiriese en una librreria....me urge bastante. gracias

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

katell

• 10/08/2010 11:52:00.

RE:QUÉ EDITORIAL ES LA MEJOR PARA GEOGRAFIA E HISTORIA, ME URGE, QUE ALGUIE

Nesir, es muy difícil encontrar ese buen temario, por mi experiencia y lo que he escuchado a otros compañeros, ese temario ideal no existe. Lo que hacemos la mayoría es tener un temario-base y, a partir de él, "apañar" nuestros propios temas. Por ejemplo, MAD es de los más completos pero es demasiado extenso pero, por otro lado, eso también tiene una ventaja porque no necesitas consultar otro material para resolver dudas, claro que has de resumir muchísimo. Luego, he leído que Rafael Montes (buen profesional y buena persona) comenta que el de CEN es uno de los mejores, yo no he trabajado con él. De Magister sólo pude mirar un tema de muestra y me gustó pero n o sé si el resto de temas estarán igual. CEP, pues, igual le falta nivel pero no está mal para salir del paso. Éstos son un poco los temarios que yo conozco, siento no poderte ayudar más. Todo será que vayas a alguna biblio o librería y los revises a ver qué te parecen, también puedes bajarte muestras gratuitas por Internet de determinadas editoriales y/o academias.
Un saludo y mucho ánimo en tu tarea.

NESIR

MUCHA ILUSION POR APROBAR

• 14/08/2010 14:56:00.

MUCHAS gracias, seguiré tus consejos

kerauno

• 10/09/2010 13:02:00.

No recomendaría nunca CEP. Los temas están mal estructurados y llenos de erratas. No entiendo muy bien cómo publican algo así. Lo mejor es MAD. Son muy extensos los temas, es cierto, por lo que debes trabajarlos mucho y resumirlo.
Yo estoy muy cabreado con CEP porque compré el temario, que es hasta más caro que MAD y no le llegan ni al tobillo.
En fin, mucha suerte.

fepefer

OPOSITOR PERMANENTE

• 14/09/2010 16:59:00.

Realmente lo que comenta el compañero kerauno sobre CEP es cierto ya que los temas son, algunos de ellos, hasta ridículos. Me gaste una pasta para nada.
De todas maneras, si quieres un consejo de un opositor que ha visto la luz, lo mejor, para mi, es utilizar los libros de texto actuales en bachillerato como guía de contenidos a desarrollar y uso de bibliografía complementaria.
De todas maneras, lo que se ha escrito sobre MAD no es falso, aunque bajo mi punto de vista el material de MAD sería semejante a hacer uso de buenos manuales de historia, geografía, arte... que hay en las bibliotecas, pero aquí se presenta el problema de que no todo el mundo tiene cerca una biblioteca en condiciones (asco de país).
Suerte a todos y a todas.

Corso1983

• 12/11/2010 13:15:00.

Yo me compré el año pasado los libros de MAD y bueno, algunos temas están mejor y otros peor, aunque en líneas generales son bastante aceptables como base que, aún así, hay que resumir mucho y, en mi caso lo hago, pasarlo complementándolo con otros libros a mis propias palabras. Me sorprendió mucho ver que muchos temas tienen un verdadero copia-pega de diferentes obras... por lo menos podrían citar y así saber de dónde viene la información, pero vamos, que no están mal.

Este año como sabéis ha habido cambios en el temario -ampliado- para las oposiciones del 2012, y en esa editorial ya lo tiene disponible ( a mi me cobran 79 pabos por tener el temario anterior, es asequible -y eso que estoy como tantos de vosotros en la miseria- la verdad!)

Yo quería preguntar una cosa, y es si hay alguna forma de hacerse con los epígrafes del nuevo temario para prepararme yo independientemente de editoriales el temario.

Encantado de conoceros Comunidad!! (soy novato jeje)

penelope1977

• 08/12/2010 11:11:00.

Yo soy nueva en esto y estoy superperdida. No sé que hacer con lo del temario, ni programaciones, ni unidades didácticas.Por lo que he visto en el foro,se dice de todo, entonces la editorial Mad ¿merece la pena?,más que nada para empezar de una vez!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición