Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Geografia e Historia
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola a todos:
Envío este mensaje para ver si alguien me puede resolver algunas de las dudas que tengo. Aprobé las pasadas oposiciones sin plaza con una nota final de 7,5 y es la primera vez que entro en bolsa. Desde hace un tiempo me vengo preguntando los siguiente:
- ¿Cuando te sitúan en la bolsa te cuenta también la puntuación por los méritos? He escuchado todo tipo de versiones (que si sí, que si no), he leído la legislación y no me queda nada claro porque en un apartado se habla de un porcentaje del 20% para méritos de formación y, por último, telefoneé a la delegación de mi provincia y no saben/no contestan. Si fuera así, tengo un total de 5 puntos por méritos.
- ¿Pensáis que pueda tener problemas para que me llamen con la nota que he obtenido? Lo pregunto porque por lo que he leído parece que esta nota está justo en el límite y aunque sé que esto no es una ciencia exacta si alguien me puediera sar una referencia por un caso similar lo agradecería.
Muchas gracias.
Hola, que tal?
Yo estoy en el mismo caso que tú, tengo más nota pero menos de méritos y me han comentado que lós méritos no se tienen en cuenta pero bueno como tú dices, hay opiniones variopintas al respecto.
Te veo más informado que yo y espor ello por lo que me gustaría poder compartir información, si sabes , aproximadamente, si es posible que nos llamen este año.
Bueno, haré mis pesquisas y si me entero de algo te informo.
Saludos.
Hola Blanca:
Pues mira, por ahora lo único que te puedo comentar es que a personas que sacaron en la oposición de 2008 un 7,75 empezaron a llamarla sobre finales de septiembre y octubre de 2009.
Me han dicho que en las convocatorias anteriores y con esa nota te hubieran llamado unos meses antes, sobre febrero-abril (más o menos), pero en 2008 entraron 800 y pico de nuevos puestos, así que lógicamente la bolsa corrió menos. También, por el sistema de oposición anteriormente a 2008 el número de aprobados era menor.
Hay que tener en cuenta que este año la convocatoria fue menor, 320 plazas, y que la mayoría de interinos han entrado. No sé si eso será un motivo para que la bolsa avance un poquito más rápido.
También he escuchado que no se van a cogelar las oposciones para 2011, pero que existe la posibilidad de que las plzas sean prácticamente escasas o que para alguna especilidad no se convoquen oposiciones. Tal vez Gª e Hª sea una de ellas..........
Un saludo.
Pd: Si me entero de algo más te lo comento.
hola Luisma:
Gracias por tu respuesta.
La semana pasada llamé a la consejería y me dijeron q esta semana publicarían las listas así q sólo nos cabe esperar y tener suerte para q nos llamen cuanto antes.
En cuanto a lo de congelar la bolsa en 2011 no me queda claro, tú q estás mas al tanto del tema a ver si me puedes ilustrar acerca de eso
Un saludo
• 23/09/2010 12:17:00.
Hola!!
Yo estoy en una situación muy similar a la vuestra, mi nota en las oposiciones es de un 7,35 y en cuanto a méritos tengo sólo 3,5.
A mí me han asegurado que no se tienen en cuenta los méritos.
Yo acabo de consultar las listas y en Almería estoy más cerca, en concreto la 403.
En las demás provincias sobre la 430 más o menos.
¿Qué puesto tenéis vosotros?
Un saludo
• 27/09/2010 9:12:00.
Hola!
Mi situación es similar. Saqué un 7,85. Actualmente estoy la número 250 en la bolsa y no sé cuándo me llamarán. Si alguien puede ayudar...
Lo de las opos q decís para el 2011 no lo entiendo, serán para el 2012 no? Yo tb he escuxado q no saldrían hasta el 2014 aunque creo q no se cumplirá ya q el 2012 es año de elecciones y no creo q se arriesguen. Tb me ha llegado el rumor de q en 2011 harían una oposición escoba de secundaria junto a primaria pero tampoco me lo creo. Ahora sale cada día un rumor diferente.
Bueno, espro q nos llamen a todos.
un saludo.