¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Geografia e Historia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

elcapde

• 14/09/2010 0:10:00.

Licenciado en Periodismo, ¿opositando por Geografía e Historia?

Buenas a todos! Acabo de conocer la existencia de este foro. Soy un licenciado en Periodismo. Este curso haré el Máster de profesorado de secundaria (que sustituye al CAP), y me gustaría presentarme a las próximas oposiciones de secundaria en Andalucía. ¿Alguien sabe si está confirmado que en 2012 las habrá?

Mi principal dilema es la especialidad por la que presentarme. Hasta ahora tenía más o menos claro presentarme por Lengua y literatura, puesto que esta es la especialidad que quizás más tenga que ver con mi carrera, pero siempre me ha gustado más la Historia, por lo que estoy meditando la posiblidad de hacerlo por Geografía e Historia. ¿Creéis que es una locura o conocéis a alguien en mi misma situación? ¿Pensáis sinceramente que podría aprobarlas?

Por otro lado, no sé si alguien sabe cómo podría conseguir puntuar para la parte de "Méritos" (creo que es un 40% de la nota de la oposición) si opto por esta especialidad finalmente, ya que lo que me da miedo es poder aprobar el examen (que a fin de cuentas sería estudiar un montón y poco más), pero suspender por no tener méritos en el campo de la Geografía e Historia. Lo cierto es que desconozco un poco el tema. Si alguien fuese tan amable de echarme un cable, se lo agradecería.

Muchísimas gracias!! :)

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

Hagakure

• 14/09/2010 9:40:00.

RE:Licenciado en Periodismo, ¿opositando por Geografía e Historia?