¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Geografia e Historia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

elcapde

• 14/09/2010 0:10:00.

Licenciado en Periodismo, ¿opositando por Geografía e Historia?

Buenas a todos! Acabo de conocer la existencia de este foro. Soy un licenciado en Periodismo. Este curso haré el Máster de profesorado de secundaria (que sustituye al CAP), y me gustaría presentarme a las próximas oposiciones de secundaria en Andalucía. ¿Alguien sabe si está confirmado que en 2012 las habrá?

Mi principal dilema es la especialidad por la que presentarme. Hasta ahora tenía más o menos claro presentarme por Lengua y literatura, puesto que esta es la especialidad que quizás más tenga que ver con mi carrera, pero siempre me ha gustado más la Historia, por lo que estoy meditando la posiblidad de hacerlo por Geografía e Historia. ¿Creéis que es una locura o conocéis a alguien en mi misma situación? ¿Pensáis sinceramente que podría aprobarlas?

Por otro lado, no sé si alguien sabe cómo podría conseguir puntuar para la parte de "Méritos" (creo que es un 40% de la nota de la oposición) si opto por esta especialidad finalmente, ya que lo que me da miedo es poder aprobar el examen (que a fin de cuentas sería estudiar un montón y poco más), pero suspender por no tener méritos en el campo de la Geografía e Historia. Lo cierto es que desconozco un poco el tema. Si alguien fuese tan amable de echarme un cable, se lo agradecería.

Muchísimas gracias!! :)

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

Hagakure

• 14/09/2010 9:40:00.

RE:Licenciado en Periodismo, ¿opositando por Geografía e Historia?

Hola, siento no poder ayudarte pues estoy pegado en el asunto. Pero yo soy de Historia y quería presentarme a las de Filosofía, que me gusta más. Pero se ve que la filosofía la están aniquilando, y no se convocan desde hace. En cuanto a las próximas convocatorias, radio macuto, ya te digo a mí me dijeron ayer que las van a convocar el 2011 para congelarlas durante unos años, ya ves.
Saludos y ánimo, si estudias bien los temas y picas uno poco de algunos libros, puedes sacarlas como cualquiera.

manucho1978

• 15/09/2010 13:47:00.

Claro que las puedes aprobar, yo también soy de periodismo y este año me he presentado por historia, porque siempre me ha gustado, y he aprobado con un 7,50. Además, los méritos no los tienen en cuenta a la hora de hacer la lista de interinos (por lo menos en Murcia) ya que a nosostros nos han ordenado por la nota media del examen escrito más la unidad didáctica y la programación. Así que animo y si te gusta hazla.

Pruden26

• 19/09/2010 17:11:00.

¿¿oposiciones en 2011?? Os habeis pasao. Una cosa es un rumor y otra eso...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición