Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Geografia e Historia
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/09/2015 20:34:00.
::: --> Editado el dia : 21/09/2015 20:35:59
::: --> Motivo :
Muy buenas tardes a todos mi nombre es Javier. Estudio mi último año de Bachillerato y el próximo año empezaré a estudiar un Grado en la Universidad.
El caso es que a mi desde primaria me ha apasionado la Historia y desde hace mucho tengo claro que quiero ser profesor de secundaria de Historia. La Universidad más accesible en mi caso es la Universidad de Jaén (UJAEN) allí ofrecen el Grado en Geografía e Historia y es el que yo quería estudiar para poder llegar a ser profesor de secundaria. El caso es que con el paso por el instituto la Geografía ha dejado de gustarme bastante hasta el punto de que a veces me parece pesada. Mientras tanto Historia sigue apasionándome cada vez más. Esto me provoca un gran dilema: de verdad quiero convertirme en profesor de Historia pero para ello tendría que estudiar también Geografía y ahí se haya mi duda. ¿Existe algún Grado con el que pueda llegar a convertirme en profesor de Historia sin tener que estudiar Geografía?
La orientación de mi instituto me dijo que si no estoy convencido con Geografía no estudie ese Grado, pero no me dan mucho más información o ayuda. Quería saber sus opiniones e información de gente que sepa sobre ello. ¿Debo estudiar el Grado en Geografía e Historia? Muchas gracias por su tiempo.
• 13/10/2015 12:38:00.
Buenas Javier.
Al igual que tú, soy jienense y me encontraba en una situación parecida a la tuya, pues cuando acabé bachiller tenía la posibilidad de esperar un año cuando comenzaba el grado de Geografía e Historia en la Uni de Jaén. Yo decidí irme a Granada a estudiar la carrera de Historia que se imparte de forma totalmente separada de la Geografía.
No obstante, como estudiate opositor, he de decirte que se encuentran dificultades y carencias en cuanto a la formación en Geografía debido a que no se imparten apenas asignaturas en la carrera allí en Granada. Por lo que si de verdad quieres acabar convirtiendote en Profesor de Secundaria por la rama de Historia te recomiendo la opción de Jaén. Sobre todo porque en un futuro no muy lejano, tú serás el encargado de enseñar dicha materia a tus futuribles alumnos.
Un saludo y espero haberte servido de ayuda