¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Informatica

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

whiti

• 07/03/2006 12:08:00.

¿Cómo empezar a ser interino?

Hola, no sé si presentarme a informática o a sistemas y aplicaciones informáticas. No tengo bien preparado el examen, asi q mi intencion es poder quedar en bolsa y que me llamen de interina. ¿En qué comunidad es más fácil q te llamen? Me han dicho q hace años en Madrid, pero q ahí ya no es lo q era, así q he estado mirando en Castilla La Mancha, Andalucía... no sé, q os parece?
Por otro lado, quisiera saber (esto es para los q ya han trabajado) si cuando te llaman para una sustitución te dan un temario para que te guíes lo q has de explicar a los alumnos, si es cuestión del profesor buscar los libros para dar los temas... vamos, sé q por ej, en la especialidad de Lengua, en 4º de ESO hay un libro q pone "Lengua para 4º d ESO", pero en el caso de SAI o de IF, ¿Cómo va?
Muchas gracias, y suerte!

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

fran72

• 07/03/2006 18:45:00.

RE:¿Cómo empezar a ser interino?

Vamos a ver. Para empezar de interino, tienes que aprobar alguno de los 2 exámenes (si apruebas, los 2 mejor), pero siempre irás por detrás de los interinos con tiempo de servicio. Puedes probar en Madrid, Valencia, Andalucia..., la clave es el número de interinos que haya en esas comunidades. Y sobre lo del temario, yo te comento que aqui en Valencia es "buscate la vida tú", por lo menos hablo de Secundaria, dando la optativa de Informática. Tienes que buscar el temario en el DOGV, luego pillarte a ser posible un libro, y si no, darles apuntes. Lo normal es dar Ofimatica e Internet. Sobre DAI/ASI no lo sé, pq no he dado aún, pero me imagino que al ser ciclos formativos, la cosa estará un poco mejor y habrá un temario y unos libros oficiales.

carlios

mierda de consultoras qnos esprimen

• 10/03/2006 21:31:00.

Pues en Andalucia la bolsas estan muy llenas de gente para informatica y sistemas y aplicaciones informatica.
Yo aprobe hace dos años el primer examen de Sist y aplicaciones y todavia no me han llamado y para lo que queda de curso ya he perdido las esperanzas.....me consta que la bolsa de informática está más o menos igual.
saludos.

donlon34

• 12/03/2006 0:24:00.

Cuando llegas a un instituto, lo normal es que tu te busques la vida. A veces, si llegas a mitad de curso, si utilizan un libro, solo tienes que seguirlos.
En Andalucia, no creo que sea facil que te llamen si apruebas algun examen. Mucha gente que tienen 2 ó 3 años de tiempo de servicio se van a la calle. Tanto en informatica como en sistemas y aplicaciones informaticas.

Prueba en otra comunidad.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición