¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Informatica

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

rubenue

• 23/03/2006 10:48:00.

CAP en informatica?

Hola a todos. Soy Ingeniero de Telecomunicacion y me estoy preparando las oposiciones de secundaria por informatica, pero no tengo el CAP. Me gustaria saber si es obligatorio o no, porque he contactado con las academias y de han dicho que no, pero ahora estoy en la duda. Y para las oposiciones de Sistemas y aplicaciones informaticas de FP?

Muchas gracias

19 RESPUESTAS AL MENSAJE

i72sopec

• 23/03/2006 17:03:00.

RE:CAP en informatica?

si eres teleco presentate a las tuyas, y no seas intruso.

fran72

• 23/03/2006 18:44:00.

No hace falta, pero para 2007 será obligatorio tener el CAP/TED para informática o SAI.

Blogeasy

• 23/03/2006 20:26:00.

Ruben ------ si eres Teleco porque no te presentas a oposiciones TIC del grupo B (informatica)....... te mola dar clases a adolescentes conflictivos en institutos etc etc? yo no daria clases a nadie ni harto de vino....

Blogeasy

• 23/03/2006 20:27:00.

Antes de que alguien me diga "y que pintas en este foro", le diré yo... "porque me sale de los..."

pableste

• 23/03/2006 20:59:00.

rubenue: En Madrid, por lo menos, hace falta el CAP, creo, para todo.

i72sopec: Ya está, el gilipollas que todo lo puede, dando carnés de legitimidad para que podamos trabajar en lo que nos salga de donde le sale a Blogeasy.

Blogeasy: Los adolescentes de hoy son los profesionales de mañana. Hay que instruirlos lo peor posible para que no nos quiten el curro. Yo me encargo en la Univesidad ahora mismo, e intentaré hacer lo mismo en FP.

Saludos, de otro teleco.

i72sopec

• 25/03/2006 12:14:00.

::: --> Editado el dia : 25/03/2006 12:16:45
::: --> Motivo :

a Pableste : Cuando permitan presentarse a informaticos en oposiciones de telecos u otras de las que estan cerradas hablamos. Se llama reciprocidad so listo.
Por cierto, que yo no te he calificado, aunque supongo que debes ser mas o menos lo que me imputas a mi

pableste

• 27/03/2006 20:06:00.

Ay, amigo.

Si no te permiten presentarte será que no tienes la capacitación para poder hacerlo. Haber estudiado más y mejor. Aún estás a tiempo.

Desde luego, por mi parte tienes todos los permisos para presentarte allí donde te dejen. No me voy a meter donde no me llaman, como haces tú...

i72sopec

• 27/03/2006 20:49:00.

MEnos mal que no te metes donde no te llaman..................

Golo

• 25/04/2006 20:21:00.

Pableste, y digo yo, si tan listos soys los telecos... ¿qué coño haceis preguntando? Y menos en un foro de Informáticos. A ver si os enteráis que estudiar no es hacer 'teleco'. Imbécil.

un Ingeniero SUPERIOR Informático.

pableste

• 25/04/2006 22:23:00.

Ay ay ay. Desde que dan títulos de ingeniero a cualquiera, tenéis los humos muy subidos, algunos informáticos. Molabais más cuando erais licenciados, al menos teníais sentido del humor.

Ni yo he dicho que fuéramos listos, ni sabía que esto era un foro de informáticos. Modestamente pensaba que era un foro de opositores. Está claro que, donde hay libertad, saltan los inquisidores a defender lo que se creen que es de su propiedad.

Mira, majete, los telecos, y los matemáticos, y los físicos, y todos los demás, nos presentamos a las oposiciones que nos sale de los cojones y/o del coño, para que lo entiendas, y aunque te fastidie.

Mientras te quedas en el paro por nuestra culpa, cosa que sin duda agradecerán los alumnos, puedes estudiar gramática ("soys", "haceis" "enteráis que"). O hacer otra carrera más acorde a tus habilidades intelectuales, como Licenciado en Mamporrería o Ingeniero SUPERIOR Sexador de Pollos.

Hale, a Parla, ricura.

Un Ingeniero SUPERIOR de Telecomunicación, qué le vamos a hacer.

PinKFloyD

• 07/05/2006 12:00:00.

Plabeste, realmente tienes razón cuando dices que podéis presentaros a las oposiciones que os apetezca. Esa capacidad de elección no tiene nada que ver con que seais más que nosostros (los informáticos), sino con la incompetencia de nuestro querido MEC, que tiene a bien decretar que cualquier licenciado está capacitado para dar informática. Y me reconocerás que esto no es así.
Nunca se ha visto a un licenciado en derecho enseñando medicina en las facultades o a un entrenador de futbol llevando un equipo de baloncesto; precisamente porque cada uno debería dedicarse a lo que presuntamente sabe.
Os puede dar la sensación de que "controláis" de informática, pero resulta que la informática es bastante más que el Word, el Messenger, e incluso que las asignaturas que están en vuestro Plan de Estudios (como Redes o Arquitectura de Computadores). Existen áreas tan importantes como Programación o Bases de Datos que ni siquiera las tocáis. Y estoy hablando de tu caso que, dentro de lo que cabe, tenéis algo que ver con Informática; pero ya me dirás tú qué Informática puede estudiar un Físico, un Químico, un Matemático (observese que estoy mencionando carreras de "ciencias", ya si echo mano de las otras...).
En definitiva, me parece muy comprensible que desees presentarte a nuestra especialidad, pero no vayas alardeando de una carrera de la que después no vas a hacer uso. Si estás en este punto, quizás sea porque no eres lo suficientemente bueno como para competir con otros Telecos por un puesto de trabajo en vuestra especialidad. Sin embargo, déjame decirte que por muy Teleco que seas yo, con mi Ingeniería TÉCNICA estoy más capacitado para imparti Informática. Así son las cosas, qué se le va a hacer...

ab_rodrig

No sé cómo empezar....

• 11/05/2007 21:29:00.

::: --> Editado el dia : 12/05/2007 12:00:27
::: --> Motivo :

madre mía como estáis de humos... cada uno hace lo que quiere no??
Pin floy joer me has dejado cao... llevas razón, informática se cree que ahora sabe todo el mundo... anda ya! como dices tú no es solo word y el messenger... es un mundo!!

Cada uno a lo suyo no?

moress

• 16/05/2007 14:16:00.

Hola chicos,
En primer lugar, por mucho título que se tenga, eso no refleja fielmente la capacidad de nadie para nada. Se pueden tener muchos títulos y ser un imbécil.
Respecto al intrusismo que sufre el gremio informático no es solo por parte de telecos, si no que es por parte de todos. Solo hay que echar un vistazo a infojobs y ver como se requieren ABDs y ponen como requisito 'FP' y dos años de experiencia.. (manda cojones) Es normal que las aplicaciones informáticas casquen, porque vete a seber por quien están hechas...
España es el único pais europeo donde al acabar la carrera no puedes trabajar como ingeniero.
De quien es la culpa?
De los ing. informáticos, que no tenemos un colegio serio, que acabamos la carrera y nos prostiuimos durante dos años cobrando una M y haciendo cualquier mamonada (programando).
Alguien ha visto a un arquitecto poniendo ladrillos en sus prácticas? pues eso es lo que hacemos lo ing. inf.
Solución: huelga! SI NOS PONEMOS A JODER, PARAMOS EL MUNDO EN MENOS DE 24 H. virus, phising, vamos.. el apocalipsis!!

En fin, es la primera vez que entro en este foro y es divertido!
jajajjajaa

ab_rodrig

No sé cómo empezar....

• 17/05/2007 11:21:00.

EY ME APUNTO!! MANDA COJO... QUIERO UN COLEGIO COMO LOS ABOGADOS!! JEJE

eymf

• 16/07/2007 22:33:00.

Yo tb quiero un colegio,...me siento super desprotegida como Informática.

Y al 'listo' de teleco...yo me pregunto si tan listo es, ya que intenta demostrarlo repetidas veces, que cojones hace preparando unas oposiciones de informática...es que no es tan bueno en su especialidad ??

Es verdad y lamentable que estas ramas (Física, Matemáticas,...)tengan las mismas opciones que nosotros informáticos a presentarse a estas oposiciones. Aunque por experiencia propia tengo que confirmar...todos los profesores que he tenido en la carrera titulados Fisicos, Matemáticos...enseñandome a 'programar',ASO,... jamás han sabido darme como profesor una formación adecuada.

Además si a todo esto le añadimos que para ser 'profes' no solo tenemos que saber resolver las cuestiones de las oposiciones, sabernos el temario, blablabla...es algo que se lleva, es un don especial.

Pero en fin, asi esta la sociedad...lamentable

Un saludo a todos los informáticos.

JNS

• 18/07/2007 17:23:00.

Si que deberiamos de plantearnos muy en serio lo de crear un colegio decente... y luchar por nuestros derechos... Somos un monton, y como muy bien he leido por ahí podemos parar el pais en menos que canta un gallo. Los pilotos de Iberia son apenas unos cientos y la lían cada verano... Una protesta de 1 hora de huelga, un día y una fecha determinada, y a la mierda todos los servicios del estado, y la empresa privada... lo que pasa es que no nos unimos... no tenemos cojones...

rocalvcar

preparando oposiciones

• 03/08/2007 14:27:00.

pero hace falta o no el cap, que os poneis a discutir y os olvidais del tema

desco

• 03/08/2007 22:04:00.

A dia de hoy no .
Pero se prevee que va a ser que si . Asi que yo lo haría

wim

• 03/09/2007 22:27:00.

Sinceramente, siento una gran decepción leyendo alguna de las cosas que se han escrito en este foro. Soy Ingeniero en Informática, y aprobé las oposiciones en el 2004.

Algunos quizás no lo vais a creer, pero en estos años no solo he dado clases de informática en la ESO, bachillerato y ciclos formativos, me ha tocado incluso lidiar con la asignatura de vida moral, y me pregunto qué moral van a transmitir a nuestros alumnos algunos futuros profesores.

Un poco de humildad señores, no debemos olvidar que la docencia es un servicio público, si no lo entendéis de esta forma lo mejor es que busquéis otras oposiciones.

Un saludo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición