Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Informatica
710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/07/2007 16:42:00.
Hola, en primer lugar muchas gracias a todos aquellos que se molesten en leer este foro y contestar.
Resulta que estoy pensando en presentarme a alguna de estas dos oposiciones:
1-Informatica
2-Sistemas y aplicaciones informaticas (SIF)
lo que pasa es que no tengo muy claro por cual decantarme. Para la primera por lo que he podido averiguar suele haber bastante mas plazas (punto a favor) pero tambien supongo que habra muchos mas candidatos... Por otra parte me pregunto si para SIF el tribunal y los examenes seran bastante mas "duros" ...
Asi pues agradeceria el consejo de alguien que se haya decantando por una de estas opciones y el porqué...
Un saludo y gracias!
::: --> Editado el dia : 09/07/2007 14:58:51
::: --> Motivo :
Mira la relación opositores/plazas de otros años.
SIF es grupo B, INFORMATICA es grupo A, SIF cobra 200€/mes menos que INFORMATICA.
INFORMATICA puede dar clase en ESO/BACH
y en Ciclos Formativos, si lo tuyo no es ser niñera entonces decídete por SIF porque solo dan clase en Ciclos Formativos.
Depende un poco de si aprecias más el dinero o la tranquilidad al dar clase.
• 09/07/2007 17:41:00.
En SIF se presenta mucha menos gente y hay menos temas de oposicion,no se exactamente cuantos pero hay menos temas.
En SIF te quitas del medio estar de niñera, aunqeu ganes 200 euros menos luego al estar en FP tiene mas formas de hacer cursos y cosas que se retribuyen.
Suelen salir el mismo numero de plazas de SIF que de secundaria no se quien te habra dicho qeu salen muchas mas...
Saludos.
• 13/07/2007 16:56:00.
La verdad es que sabía que había diferencias en cuanto al sueldo pero no que era tan alta !! que barbaridad es para pensarselo; eso sí, también hay que tener en cuenta que los que dan en módulo (SIF) acaban a finales de mayo y luego encima los alumnos en septiembre u octubre se van a empresas a hacer practicas... (casi 2 meses mas que los de ESO/BACH de vacaciones, que se dice pronto).
En relacion al numero de temas para Informatica hay 74 temas y para Sistemas y Aplicaciones Informáticas hay 65 . Supongo que quitarse 9 temas si es en cierto modo una agradable ventaja.
En lo que respecta a plazas se que en andalucia la ultima vez ofrecieron 130 para informatica y 120 para SIF, no es que sea mucho pero al menos en andalucía sí hay mas plazas para los primeros, supongo que dependerá de cada comunidad (los datos estan sacados de la pagina de CEDE).
La verdad es que cada día que pasa tengo mas dudas... vosotros os vais a presentar a alguna de las 2 opciones?
Un saludo y gracias
• 08/08/2007 16:17:00.
Si consideras 200 euros mucho, entonces preséntate a la de A, pero prepárate a ser una niñera de maleducados. Ahora si prevalece tu calidad de vida sobre esos 200 euros entonces... tu mismo/a, depende de tu grado de avaricia.
• 12/09/2007 23:02:00.
Alguien de Valencia me recomienda alguna academia para preparar oposiciones a SAI.
Gracias de antemano
• 24/09/2007 19:17:00.
Si existe parte práctica, debes tener en cuenta que en SAI suele ser con ordenador y en Informática suele ser un examen escrito.
• 27/09/2007 9:30:00.
::: --> Editado el dia : 27/09/2007 9:32:39
::: --> Motivo :
Se me olvidaba. Generalmente, y digo generalmente, suele salir más plazas en Informática que en Sistemas de Aplicaciones. Una proporción de 2 a 1. Repito generalmente, algún año existe una excepción.
El problema de opos de docente a informática es que no se convocan todos los años. En Galicia llevaban un par de años sin convocar.
Por último, alguien dijo q los del B tienen más vacaciones pq los alumnos se van de prácitcas. ¿Y los suspensos qu ese quedan quien los atiende Rita Cantaora? No todo el monte es orégano. Además en Ciclos tienes que preparar más las clases, sobre todo si te viene algún cerebrito ese año, y tienes vergüenza torera y dignidad profesional. Aunque tengo una compañera dando Redes todos los años y aún no sabe como funciona el protocolo TCP/IP, no me extraña es una licenciada en Matemáticas metida a Informática y nadie le ha dicho nada hasta el momento por su dejadez. Es lo que tiene cuando tienes la plaza y eres funcionario, alguno/a le da todo igual, y a lso que intentas hacer algo con los chavales te miran como un bicho raro... en fin dejémoslo
• 31/10/2007 19:00:00.
En Valencia, Andreu Moll 609 054 833
Si quieres más información mi correo es juantoman@gmail.com
• 16/11/2007 11:31:00.
En cuanto a plazas si suelen salir mas en las oposiciones para informatica de secundaria que para SIF, pero si ahora los tecnologos nos van a quitar nuestra asignatura esta claro que van a salir menos plazas.
• 23/11/2007 19:29:00.
hola mi marido tiene la misma duda, a cual presentarse?, pq claro nosotros tenemos los temas de una amiga q aprobó a la primera para fp en andalucía, pero claro resulta q somos de Murcia y en la anterior no salió nada de informática ni en bachillerato ni en fp(por eso mi amiga se presentó por andalucía), así q no sabe q hacer, pq parece q al final, va a tener q empezar con tecnología pq visto lo visto, q injusto me parece q informática sea la única asignatura a la q no dedican gente especializada en eso, pq digo yo q igual q para dar lengua, hay profes de lengua, y para matemáticas de matemáticas, para la informática pq no hay informáticos? pq se lo dan como horas sueltas a profesores q primero tienen q hacer un curso y ya por eso parece q saben INFORMÁTICA, q mal vista está la informática, es muy injusto. En fin, no quiero soltar más rollo pero supongo q estaréis conmigo, y más cuando veo el libro de tecnología de un primo mío y resulta q la mitad de los temas son de informática pero luego para la oposición de tecnología soy hay uno, de setenta y pico, solamente uno o dos de informática, en fin. dannyaes@yahoo.es