Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Informatica
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/06/2008 9:15:00.
Hola, estoy muy perdido con la parte práctica de FP. Si alguien me pudiera indicar en que consistió el año pasado se lo agradecería.
Con las BDs me supongo como es, pero no se si se implementó en un gestor de BDs y cual?.
Con los otros ni idea, me refiere a c++ y SOs.
Y la duración?
Please, ayuda estoy desesperado.
• 07/06/2008 20:38:00.
::: --> Editado el dia : 07/06/2008 20:38:32
::: --> Motivo :
por lo que tengo entendido las bases de datos son o en base o en access pero en algunas ocasiones ha caido mysql. Por lo demás ni idea pero suponiendo que es en un centro de Andalucia seguro que usan Guadalinex.
Un saludo
P.D: la duracion son 2 horas
• 08/06/2008 10:48:00.
Pues no entiendo porqué puede caer algo de mysql, si en el temario no se hace ningún tipo de mención a ello.... Por esa regla de tres también podría entrar HTML, JSP, Postgresql....
• 08/06/2008 13:42:00.
Hola, igual te puede ayudar este libro de la editorial MAD sobre la prueba práctica:
[--http://www.canaloposiciones.com/temarios/temario_i...a8466504249.htm--]
Es bastante completo y trae ejercicios prácticos correspondientes a pruebas de años anteriores, échale un ojo a mí me resolvió unas cuantas dudas.
Un saludo.
• 09/06/2008 11:16:00.
Godwyn: no se si sabes que nos estamos refiriendo a Andalucia y a SAI. Si te has estudiado el temario hay un tema de Sql concretamente el T. 38 y no veo por ningun lado que haya uno de JSP o HTML. Y precisamente no es que me haya preparado el temario sola sino que he estado en academia y se de primera mano que alguna vez han requerido MySql.
• 09/06/2008 17:24:00.
Sí, conozco ese tema que comentas. Lo que me extrañaba es que se apostara por un sgbd como mysql, si en el temario no se menciona. Lo veo igual que poner algo de jsp teniendo en cuenta que el JSP se basa en Java, y Java sí aparece en el temario.
Pero nada, si dices que ya ha caído otros años... será que puede caer :(
• 09/06/2008 17:35:00.
Me ha sorprendido que pueda caer mysql habrá que echarle un vistazo. Por cierto de las otras dos partes alguien tiene una idea que puede caer o ha caido.
Salu2 y suerte.
• 10/06/2008 12:09:00.
Por caer...han comentado que incluso puede caer Java, porque no deja de ser un lenguaje orientado a objetos (y hay un tema sobre este tipo de lenguajes)...
En la práctica, independientemente de que sea en Andalucia, Madrid, Asturias o Canarias, es un poco complicado que pidan implementar una base de datos, una aplicación, etc..
Por lo que he podido ver, y por lo que pone el anexo de la convocatoria sobre la prueba práctica, lo que suele caer es ejercicios de planteamiento del tipo:
-Se pide diseñar una base de datos para un comercio que...tatatata.....Dibuja el esquema relacional y el E-R"
- Plantea en pseudocódigo una aplicación que...tatatata
- Diseña una LAN que cumpla las condiciones...tatatatata
Así que ni mysql, ni access, ni oracle, ni visual studio ni nada por el estilo...como mucho pueden pedir que planteemos un programa en un determinado lenguaje, pero no creo que sean programas muy complejos porque para el que corrije tiene que ser un suplicio probar que el código escrito es correcto.
• 10/06/2008 22:13:00.
pues me temo que si te hacen que implementes una base de datos y hagas consultas otro tipo de examen es hacer script de shell, o uno u otro cae fijo.
Saludos
p.d: por cierto que yo sepa tema de java no hay, si de c. a no ser que sea de los que no me he estudiao.
• 11/06/2008 19:52:00.
No tiene por qué....He visto exámenes de otros años y pueden poner casi cualquier cosa.
Por cierto...no sé tú...pero mi tema 29 se titula "Programación orientada a objetos.....". Si es verdad que en este sentido siempre han considerado a C++ (no C...que tiene bastante poco de LOO), pero por lo visto últimamente han planteado (más bien.."sacado de la manga") que procede exigir Java porque este lenguaje es una evolución de C++.
Yo creo que esto obedece más bien a la "forma española" de actuar que consiste en negar la realidad, y es que el temario está bastante obsoleto (ni un tema a la vista de IA o robótica, por ejemplo). En lugar de forzar a que lo modificasen (cosa que se hará en breve) se sacan este as de la manga.
Desde luego que Java y C++ son lenguajes OO, pero hay bastantes diferencias a nivel léxico y sintáctico...amén de la forma de proceder que tienen (que difiere bastante).
En fin...es algo que no me pilla de sorpresa. Me pegué toda la carrera estudiando Modula2 para que en último curso me soltaran todo C en un tema (de introducción para UNIX, para ser más exacto) y me obligaran a hacer una práctica en Java (sin tener ni una sola referencia en el temario sobre este lenguaje)...
• 12/06/2008 17:22:00.
si yo tb tengo el tema 29 jeje.Pues yo no he visto Java y como lo pongan seria una gracia porque ni siquiera lo vi en la carrera, tan solo vi algo en un curso que hice por mi cuenta.
Una pregunta que me surge ahora:si ponen algo de C o C++ y estamos en Guadalinex,¿te ponen algun entorno especifico(Dev C++,etc) o lo haces por linea de comandos?
• 12/06/2008 18:54:00.
Te voy a responder con otra pregunta...pero retórica
No creerás realmente que la prueba práctica va a ser delante de un ordenador???
Pistas para responder: papel, lápiz,...
• 13/06/2008 14:08:00.
Si sé que pueden hacerlo tanto escrito como en ordenador pero sabes como seria en ordenador c?
• 30/06/2008 10:08:00.
Te remito a mi mensaje sobre la prueba práctica que nos han clavao de SAI en CyL...Lo más cerca que vi el ordenador fue una imagen de una placa base. 21 folios que eran una tesis doctoral!!
• 30/06/2008 16:06:00.
jajaja para que contestas 17 dias despues?mi pregunta no era esa y ya realice el examen.
• 30/06/2008 18:52:00.
Pues porque te contesté el día 12 y parece ser que no tenías muy claro que EL EXAMEN ERA ESCRITO.
De todas formas...tienes mucha razón....quién me mandará a mi responder a desagradecidos.....!
• 01/07/2008 13:10:00.
No te hagas el martir chico...y por cierto mi examen si fue en ordenador, sabia que iba a ser asi, por eso pregunte la duda que tenia.