¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Informatica

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

chanita08

• 23/06/2008 16:13:00.

Pesadilla en SAI - CYL

Acabo de llegar de las 4 horas y media de examen B.3 (practico) de Sistemas y Aplicaciones Informaticas en Castilla y León. 9 ejercicios, 21 foliios de enunciados. No era a elegir, se hacian todos. Bueno, suponiendo que se te ocurriera algo que poner... Vaya porculada que nos han metido. Impresionante. El examen mas jodido que he visto nunca, tanto en opos como en el mundo real. Todos flipando... Ni E-R ni nada. Algunas cosas no las habia oido en mi vida...

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

diegorol

• 23/06/2008 19:19:00.

RE:Pesadilla en SAI - CYL

Hola chanita
¿Podrías dar detalles de lo que os han puesto?
¿Qué cosas han preguntado?
Gracias

PinKFloyD

• 26/06/2008 10:27:00.

Cuando salieron los tribunales me puse a "investigar" sobre qué impartía cada uno y dónde lo hacía. Creo que esto es importante de cara a escoger el tema (si tienes posibilidades de hacerlo, claro!).
Teniendo en cuenta esto y la naturaleza del examen B.3 llego a la conclusión de que ese examen lo han confeccionado entre los miembros de los dos tribunales a razón de una pregunta por miembro. Me baso en que aparece un montón de SSOO y redes, y nada de BD.
Estoy muy de acuerdo en este modelo de examen. A lo mejor no con esta estructura exactamente, pero sí en el sentido de muchas preguntas y abarcando mucho temario. Realmente debería de ser abarcando todo el temario y, el test, ampliarlo bastante más y sustituirlo por el tema en la parte A. De esta manera la oposición sería mucho más "justa".
Por cierto...me ha hecho mucha gracia eso del ANONIMATO de la prueba B-3. Quizás sería mucho más conveniente mantenerlo en el resto de las pruebas (sobre todo con el colegueo que he visto a ciertos opositores con ciertos miembros "y miembras" de los tribunales......). Al fin y al cabo es un 20% en la nota....

chanita08

• 26/06/2008 11:30:00.

Si, yo tambien creo que lo confeccionaron entre todos. De hecho no creo que cada uno de ellos individualmente pueda resolver el examen completo.

A mi tampoco me gustó nada que los del tribunal fueran tan amigos de los interinos. Al pasar se saludaban, hablaban con ellos... Mucho colegueo... Espero que el hecho de conocerles tan bien repercuta para mal, y que las razones que han hecho que esos interinos no hayan sacado la plaza en anteriores convocatorias (a la vista de la edad de los opositores, han sido muchas) se mantengan.

Por cierto, han salido ya los medios de que disponemos para la encerrona. "No se puede utilizar ninguna presentación ni ningún tipo de material que ilustre directamente los contenidos base de la materia a exponer (con excepción del guión indicado en las bases de la convocatoria). Esto contradice la convocatoria, ya que ponía que podiamos disponer de lo que quisieramos, pero bueno, ya me lo esperaba....

PinKFloyD

• 28/06/2008 16:16:00.

Estoy totalmente de acuerdo contigo!!
Lo de que contradigan la convocatoria es algo que, a estas alturas, ya no me sorprende. Desde que hemos empezado hay muchas cosas que pueden considerarse impugnables. Empezando por la entrega de la programación (que debería haberse dado a conocer cúando y no como ha sido, que parecía más un trabajo para subir nota que otra cosa...).
Sigo pensando que el B.3 es impugnable; ya no por el hecho de ser como fue, sino por no anunciar cómo iba a ser, lo que se iba o no a permitir usar (lo digo por la calculadora...que no venía muy a cuento prohibirla cuando sólo era necesaria para 3 ó 4 operaciones...y nada de binarios) y, sobre todo, por ese ejercicio de HTML, Javascript y CSS que se salía totalmente del tiesto.
El no permitir para la encerrona el usar presentaciones o material que ilustre los contenidos es como decir que no puedes usar ningún material. Personalmente, cuando imparta contenidos de una unidad, utilizaré material que ilustre esos contenidos. Utilizar otro tipo de material es totalmente absurdo. No entiendo cómo puedo explicar que para una unidad de, por ejemplo, periféricos de entrada, mostraré a mis alumnos láminas del mecanismo de un ratón (por ejemplo) sin mostrar esas láminas....En fin...creo que hubiera sido mucho más sencillo decir que sólo un folio y ya está!!
Por cierto, el día de la lectura del tema oí comentar a un compañero de la especialidad de vehículos que también se ha examinado allí que a ellos ni siquiera les han dejado utilizar ese folio. Sigo sin tener muy claro para qué te tienen encerrado antes de exponer si no te van a dejar utilizar ningún material. Hubiera sido mucho mejor que lo hubieran dicho desde el principio y habríamos incluido todo ese material en los anexos a la programación (al menos yo lo habría hecho así).
En fin...tenía la esperanza de que dejaran a la gente "desplegar su arsenal" en la encerrona, pero veo que lo único que quieren es que la gente suelte el rollo y se vaya. No les interesa escuchar programaciones ni unidades creativas, ni conocer el material que usarías, ni nada de esto...Sólo que llegue el viernes y se acabe esto para poder irse de vacaciones tranquilitos. Total...ellos ya tienen la plaza!

fran72

• 29/06/2008 13:15:00.

Pues en Valencia, tanto en Informática como en SAI, fue igual o peor. Preguntas de C++, Java, SQL embebido, Pl/SQL, tablas de enrutamiento, algoritmos de vector-distancia y planificación en sistemas operativos. Lo nunca visto, la verdad.

PinKFloyD

• 30/06/2008 10:03:00.

Ya sabes...."mal de muchos, consuelo de tontos". Así que eso nos queda: consolarnos como tontos.
De lo malo malo, en vuestro examen cayeron cosas que están contempladas en el temario (ya, en su momento, dijeron que podrían preguntar de Java porque lo consideraban "descendiente" -no dijeron si por parte de padre o de madre - de C++). Me gustaría saber en qué parte del temario se habla de programación en Javascript o CSS. Y que conste que yo esas cuestiones las resolví (correctamente, creo) pero por el simple hecho de estar familiarizado con esas herramientas para el diseño de páginas web. Quien no se dedique a esto seguramente no tenga ni la menor idea de hacerlo.
Para otra convocatoria, a lo mejor, nos piden tratar una imagen en Photoshop, liberar una PSP o ripear una peli....como todo eso es informática!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición