Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Informatica
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/08/2008 0:32:00.
::: --> Editado el dia : 21/08/2008 0:33:38
::: --> Motivo :
Hola, estoy leyendo casos de personas que en otras especialidades han sacado muy buenas notas y no han conseguido plaza. ¿Ocurre también este fenomeno en informática?
¿Cómo se mueven las listas de interinos/sustitutos por aquí?
Venga, un saludo a todos y gracias por aportar cosas!
• 21/08/2008 12:30:00.
Pues este año han cogido plaza todos los que tenian de media (incluyendo fase de oposición y concurso) un 7,2 o más. Así que depende de los puntos que tuvieras en el concurso así te hace más o menos falta nota de la oposición (de los examenes). Yo por ejemplo tenía 5 puntos en la fase de oposición (algo normal con los 4 puntos de cursos y 1 año de experiencia) y se podían tener hasta 6 sin tener experiencia, y sacando un 9 he cogido plaza, pero si hubiera sacado un 8 ya no la hubiera cogido. Otros que tenian 10 puntos en el concurso han sacado plazas sacando un 5 raspao... Todo depende.
• 22/08/2008 8:29:00.
En Castilla y León, directamente, han decidido no sacar plazas para Informática. Ha sido una decisión un tanto absurda si tenemos en cuenta que ya en la provisión de vacantes para interinos aparecieron 4 plazas de esta especialidad (y más que van a aparecer!). Parece ser que la política de la Consejería (hablo de la de mi Comunidad, pero me parece que se dan todas de la mano...) es espabilar las listas de interinos sea como sea; y lo hacen tomando esencialmente dos medidas: no convocando oposiciones y cerrando listas.
Esto favorece a los de siempre; está más que claro.
Las opos en SAI (que es lo más parecido a informática que ha salido aquí) han sido otro tanto de lo mismo. Por lo acaecido debió haber bastantes buenas notas (es decir, bastantes aprobados) y esto no le agradaba a la Consejería, así que se dedicaron a recortar algunas notas en base a ciertos criterios hasta que consiguieron un número considerable de aprobados, por cierto, todos los que sacaron plaza eran interinos.
Las listas corren diferente en cada Comunidad, en cada especialidad y en cada año. Depende de bastantes factores para poder asignarle una regla más o menos fiable. La única cuenta que puedes echar es tirar de los listados de vacantes, provisiones de plazas para el año, listados de las notas de las opos y listados de interinos y ponerte con todo ello a echar cuentas. Aún así seguro que acabarás llevándote alguna sorpresa.
Se preveía que las plazas de informática se impulsaran con motivo de la implantación de Informática como optativa en 4ºESO gracias a la LOE. Sin embargo ya han encontrado la forma de fastidiarnos y en el Decreto de atribuciones docentes explicitan que dicha asignatura es competencia no sólo del profe de Informática, sino también del de Tecnología. Ello quiere decir que, en la práctica, esta asignatura acabará dándola quien lo ha estado haciendo estos años: el de Tecnología. Habrá IES donde no sea así, pero lo mayoritario es lo otro. Prueba de ello es que en casi todas las CCAA el número de plazas de Tecnología se ha disparado bastante.
Esto, a mi parecer, va en detrimento del sistema educativo; pero nadie ha dicho que lo que se persigue es aumentar la calidad de la enseñanza....en las opos se habla de cubrir plazas, no de seleccionar al mejor personal posible.
Yo soy profe de Tecnología y suscribo una a una tus palabras. En mi opinión, debería volverse a los sistemas de asignación de plazas anteriores a la LOE, de manera que trabajen los profesores en cada una de sus especualidades.
DEbo apuntar, no obstante, que no es cierto que, fuera de las asignaturas que son instrumentales, es decir, lengua, mates e inglés, las listas corran. En Andalucía, la lista de informática apenas se movió y en Tecnología llamaron a unos 120, muy lejos de las cifras de otros años.
Creo que las opciones pasan por esperar a que llegue el turno o directamente por cambiarse de especialidad.
Saludos! Ah, y gracias por jodernos a todos, Zapatero, nos veremos en su momento.
• 23/08/2008 12:40:00.
Hola, a la persona que ha abierto este hilo, poco le puedo aportar sobre la especialidad de informatica porque soy de otra bien distinta. Solo animarte y decirte que siempre sigas pa'lante. El mundo de las oposiciones parece como una selva en la que no ves la luz, pero poco a poco, y pasito a pasito, al final consigues entender.
Queria preguntarle a PinKFloyD a raiz de su respuesta. Donde puedo encontrar los listados de vacantes y la prevision de plazas? En la prevision de plazas debo restar las que han sido convocadas en las oposiciones?
Tambien te queria dar las gracias por algunas de tus aclaraciones en otros hilos. Me acuerdo en especial del tema Logse/Loe en FP.
A mi al final la oposiciones se me dio muy bien, saque muy buena nota. Pero con el resultado del concurso, mis minipuntos poco pudieron con los interinos. Me quede a las puertas de una plaza. En esos momentos me resultaba incomprensible ver como personas con un 5 casi raspado pero con muchos puntos me dejaban atras. Porque si tienen informe, que debia pensar, que han hecho mal el informe, que han suspendido pero bien el tema, o que no han sabido defender la programacion? Escandaloso! Pero ya sabemos como estan las cosas, asi que siempre positivos, a pensar en nosotros mismos y pa'lante.
Saludos a todos!
• 25/08/2008 12:42:00.
Te entiendo perfectamente, opoflower!!
Respecto a dónde localizar los listados de vacantes y la prevision de plazas....uhm....los de CLM no me he puesto a buscar, pero en CyL, por ejemplo, aparecen en la Web de la Consejería de Educación. Imagino que en tu caso estarán también allí. Si no, una alternativa es ir a uno de los sindicatos y pedirlos, ya que ellos lo guardan toooooodo!
La previsión de plazas sale mucho antes de las opos y, aunque van en consonancia con las plazas que se ofertan en las opos, no son totalmente complementarias. Con ello lo que te quiero decir es que si hay previstas 5 plazas para una determinada especialidad no implica que se convoquen 5 plazas para esa especialidad en las opos. Hay que tener en cuenta que también participan de esas plazas personas en un sinfín de situaciones (suprimidos, comisiones de servicio, etc...) Además, si aplicas la resta que me sugieres verás como habrá plazas que quedan sin cubrir. Incluso se da el caso de que esas plazas ni siquieran aparecen para los interinos!!! Dónde van?? No lo sé....
Por si esto no fuera suficientemente complicado (al menos para mi) aparecen las sustituciones, que salen a relucir una vez se han asignado las vacantes de forma definitiva a los interinos. Lo de las sustituciones es algo realmente peculiar: puede darse el caso de que una persona con 20 puntos (por poner un ejemplo) le den una vacante parcial en la conchinchina de forma definitiva y que, una semana después, otra persona con 2 puntos coja una sustitución por todo el año de una jornada completa al lado de casa. Esta terrible injusticia obecede a la falta de coordinación de la Consejería, que en lugar de esperar a recibir las necesidades de personal que los IES les plantean al principio de curso, adjudican las vacantes y sacan esas necesidades como sustituciones.
Esto no es sólo una injusticia (que permite que quien menos nota tenga obtenga mejor puesto de trabajo) sino que me atrevo a afirmar que se hace con premeditación.
Pero bueno...es otra más de las cosas que nunca acabaré de entender de esta oposición: Por qué diablos aparece una asignación provisional de vacantes si la que cuenta realmente es la definitiva??!! Qué más da lo que te dén en la provisional si hay un gran alto porcentaje de probabilidades de que en la definitiva te den algo totalmente distinto!! Lo único que hacen es cargarse las ilusiones de la gente, que les ponen la miel en los labios y después se la quitan...
En fin...mucho ánimo y, como tú muy bien dices, siempre positivos, a pensar en nosotros mismos y pa'lante!!!