¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Informatica

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

jj82

• 16/07/2009 2:24:00.

Ayuda! Me la han clavado en la academia

Hola a todos, es la primera vez que me presento a oposiciones (secundaria de informática en Castellón) y como muchos otros me apunté a una academia (ADOS), por tener el temario y repasar cosas pero sobre todo por información y para que te expliquen como va todo el proceso...

Hace un par de semanas hicimos el tema y el práctico, y me salieron bastante bien, pero ayer cuando fui a exponer la programación y la UD el tribunal me indicó que había un problema con mi programación, que el módulo que había escogido (SIMR - 1º DAI) no era de PS (que es a lo que yo optaba) sino de PT, y que por tanto no podían aceptarla y tenía un 0 en esa prueba. Me preguntaron que si me había asesorado alguien, si había ido a alguna academia o algo o si lo había preparado por mi cuenta, y les dije que si, que había ido a academia y que en la academia sabían perfectamente de qué había hecho la programación y no me habían dicho que ese módulo no valía... y claro se quedaron a cuadros. Encima me dijeron que era una lástima porque las otras pruebas las tenía muy bien...

Hoy he llamado a anpe y les he contado el caso y me han dicho lo mismo, que para estas opos ya no puedo hacer nada, que efectivamente la prog no corresponde y que es increíble que en la academia no me hayan avisado, que es un error garrafal y que debería reclamar.

La verdad es que no se cómo o qué reclamar, el profesor me ha reconocido que es un error gravísimo por su parte y me ha pedido perdón, pero eso a mi ahora me soluciona bien poco, el dinero invertido me jode, pero me jode mucho más el tiempo de estudio y los malos tragos previos a los exámenes, y encima esperar un año entero cuando este año (a pesar de ser el primero) me había salido bastante bien (en parte por suerte, pues las bolas para el tema fueron 4, 10, 61, 68 y 74 y ahí falló mucha gente que se había mirado solo los temas centrales)... de pensar que podría haber sacado plaza o que podría haberme quedado ahí arriba se me viene todo abajo.

¿Qué opinais? ¿Algún consejo?

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

rubs1974

• 16/07/2009 9:54:00.

RE:Ayuda! Me la han clavado en la academia

Me parece increible. Lo siento por tí. Como tu, yo también es el primer año que me presento pero decidí intentarlo por mis medios por varios motivos. Yo si que reclamaría puesto que entiendo que entre los servicios que contratas en la academia está el asesoramiento y que te devuelvan el dinero o al menos que te den un año más gratis.

Por cierto, ¿como han ido las notas? Parece ser que ha habido escabechina de suspensos para reducir el número de personas a las que se les ha de baremar.

Ánimo.

Layton

El que sabe sabe, y el que no es jefe

• 18/07/2009 1:25:00.

Hola jj82, antes de nada decirte que siento lo que te ha pasado. La realidad es que esa academia te ha fallado en algo primordial y no en un pequeño detalle. De hecho si miras el Real Decreto de Título 1961/1994 del 22 de julio verás que en el apartado 4.1 de profesorado pone claramente que la asignatura de SIMR se corresponde a la especialidad de Sistemas y Aplicaciones Informáticas y al profesorado técnico de FP.

Yo acudiría la OMIC (Oficina Municipal de Información) y me informaría de cómo poner la reclamación en una asociación de consumidores o similar.

De todas formas un consejo que te doy, y a todos los que lean esto, no se debe tener fe ciega en lo que te digan en las academias, deben ayudarte pero tú tienes que conocer perfectamente los decretos, la legislación vigente y cómo funciona el sistema en tu comunidad.

Ánimo y no te vengas abajo, lo has hecho bien.

Rascayucin

• 21/07/2009 11:44:00.

Hola jj. Me llamo Alberto y yo tambien he estado este año matriculado en la Academia ADOS aunque no me he presentado a las Oposiciones. ¿ en que grupo estabas ? Yo estaba de Viernes Tarde en la calle Xativa. Tenias a Paco ¿ no ?. Me he quedado a cuadros cuando he leido tu mensaje. Yo recuerdo que se comentaba alli que podiamos presentar la programacion de cualquier asignatura y modulo de ciclos formativos ya que nos presentabamos a Secundaria y no a Tecnicos. Al leer todo esto me quedo alucinado de lo que te ha pasado. Vaya putada!!! (hablando en plata)

¿ que piensas hacer ? ¿ que te dijo Paco ?

Saludos
Alberto

jj82

• 21/07/2009 13:36:00.

Pues ahora ya sabemos las notas, y no se en otros tribunales pero en Castellón han ido a matar, de 65 o así que nos presentamos solo han aprobado 12 o así, en mi acacemia de 20 o así que íbamos a clase solo han aprobado 3 (2 seguro que con plaza y otro depende de los méritos). Yo tengo un 3.42 en total (teórico + práctico + 0 de la expo), no habría llegado a plaza pero si tendría más puntos en la bolsa...

Sobre lo que voy a hacer no lo sé, hablé con ANPE y me dijeron que era un fallo muy gordo, que para las opos de este año ya no podía hacer nada, y que podríua reclamarle a la academia... fui a la academia y les expuse el caso a las chicas de la entrada, me dijeron que era fallo del profesor y que hablarían con el director para ver que se podía hacer (yo les dije que como minimo que me devolvieran el dinero), ahora me han dicho que el director quiere hablar con el profe para ver su versión, ya me han dicho que el dinero no me lo pueden devolver, que como mucho me darían el año que viene gratis, aunque visto lo visto y con la experiencia de este año del resto de compañeros (en las exposiciones han pasado cosas del tipo:
-[tribunal] ¿te lo has preparado en una academia?
-[opositor] SI
-[tribunal]¿en la ADOS?
-[opositor] Si, es la unica que hay en CS
-[tribunal] Bien, no hace falta que acabes, ya hemos visto bastante
No se si ha sido manía por las academias o por la nuestra en particular... pero si la cosa tiene que ir así casi que me lo preparo por libre.

[Rascayucin] Yo he ido a la ADOS de Castellón, el profesor dice que todo eso lo explicó al principio del curso, yo me incorporé en febrero y las veces que ha salido el tema también he entendido que se podía hacer cualquier asignatura de ciclo o secundaria (aunque lógicamente si el temario es más bajo tendrás que currartelo mucho más)...

albert informatica

• 04/08/2009 18:15:00.

desde luego yo fui a ados y es de lo PEOR

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición