¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Informatica

710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005

viesmu

• 23/09/2013 15:08:00.

Atención: COMPLETÍSIMO TEMARIO, PRÁCTICO Y PROGRAMACIÓN - Opción de

Hola a tod@s

Soy profesor de informática y vendo mi material de preparación de oposiciones:
- temario completo (incluye temas resumidos que garantizan un 99% de probabilidades) y ampliado
- programación didáctica con unidades completamente desarrolladas
- práctico muy completo.
- cursos para puntos.
- incluye asesoramiento.

La parte de temas es muy importante ya que están trabajados (cualquier otro temario, los temas son de 40-60 págs y eso en 2 horas no da tiempo a desarrollarlo), te evitarán tener que resumirlos, completarlos y te ahorrarán el tiempo que nunca se tiene... (si los quieres sin resumir también están incluidos)

Detallo el material a continuación:

=============================================================
TEMARIO
Respecto a los temas, tengo preparados resúmenes de temas que garantizan aprox el 99% de probabilidades de tener un tema entre las cinco bolas sacadas. Estos temas se han escogido evitando los "infumables" como ensamblador o los muy dificiles de memorizar por ser muy técnicos. He escogido los temas que más se relacionan con el resto, de tal forma que cuando te salga un tema siempre puedas defenderlo con facilidad.

Cada tema tiene entre 10/15 páginas y está en formato Word para que lo puedas modificar. He invertido unas 12h aprox. por tema para trabajarlos, con lo que es ideal para ahorrarse el tiempo que no se tiene. Además he creado anexos que permiten estudiar bloques de temario que se repiten en varios temas (ej: normalización, algebra relacional,... en los temas de BD).

La fuente de los temas son varios temarios oficiales y libros reconocidos en la materia (“Sistemas Operativos Modernos” Andrew Tanembaum, “Ingeniería del software” - Pressman Roger, “Redes De Computadores”. Andrew S. Tanenbaum, “Fundamentos de BD”, Korth)

El bloque incluye otros dos temarios completos por si quieres mirarlos, pero lo realmente valioso son los temas trabajados. No vendo el temario de ninguna academía, son malos y caros, el mío está más elaborado y actualizado.

PROGRAMACIÓN
Respecto a la programación didáctica, es de Programación en Lenguages Estructurados = PLE, del ciclo de formación profesional Desarrollo de Aplicaciones Informaticas = DAI, con nota 9,5 (con unidades didácticas desarrolladas 20-30 páginas/unidad y mapas conceptuales. Se desarrollan 13 de 15, dejando 2 difíciles, ya que sacan 3 bolas y te aseguras de tener una desarrollada entre las bolas, de todas formas si quisieras completar las otras 2 UD te pasaría la documentación y sería sencillo). Texto/guión de la defensa de la programación y de la unidad didáctica. Esquema gráfico de la defensa de la programación didáctica y de la unidad didáctica.

El mismo bloque incluye un grupo de programaciones de ejemplo:
- Redes de area local (ASI).
- Programación en lenguajes estructurados (DAI).
- Implantación de aplicaciones informáticas de Gestión (ASI)
- Introducción a la programación (ASI).
- 1º bachillerato
- ...etc.

Yo me presenté en la Comunidad Valenciana, adaptarla para otras comunidades es muy, muy sencillo. Por suerte estamos bajo una ley de educación nacional y todo está en castellano.

PRÁCTICO
También hay un bloque para el práctico, con exámenes resueltos, teoría específica mediante libros de apoyo y ejercicios resueltos. Este bloque está agrupado en materias: BD, SO, Programación, Ingeniería del SW, Redes,...etc.

PARTE DEL CONCURSO - CURSOS RESUELTOS
Incluyo un bloque de cursos y seminarios para los puntos del concurso (ya resueltos):
- ATENDER A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO -- 100h
- conflictos y consensos escolares -- 100h
- Dificultad de aprendizaje -- 100h
- El papel de la familia en el proceso educativo -- 100h
- Fomentar la inteligencia -- 100h
- LA ACCION TUTORIAL -- 100h
- Programaciones_didacticas -- 100h
- TEMAS TRANSVERSALES.aplicación en el aula -- 100h
- Actividades en la Naturaleza -- 30h
- Blogs en la escuela -- 30h
- Juegos educativos on-line -- 30h
- Primeros Auxilios -- 30h

FORMATO
Todo esta en formato digital (word, algún pdf) para facilitar su adaptación y modificación si se desea. Si lo deseas en formato impreso puedo facilitarte precios, pero serán más caros.

FORMA DE ENVÍO
El envío por Correos llega en 2 días laborables. Si el pago se hace vía transferencia yo asumo los gastos de envío, si se hace contrarembolso los asume el comprador.

EXPERIENCIA Y PREPARACIÓN A OPOSITORES
Respecto a mi experiencia personal, pues que contarte... Trabajaba como consultor informatico y jefe de proyectos durante 10 años, muchas horas, mal pagado, pocas vacaciones...etc. Evidentemente no hace falta que te cuente las ventajas que tiene el ser profesor, el cambio ha sido increible, imagínate. Bien, mi esfuerzo me costo, pero no es tanto como parece y merece la pena. Trabajo 15h semanales.

Ejerzo de preparador de oposiciones desde hace bastante tiempo, con sesiones de forma presencial o a distancia, directamente al grano y a lo que permite aprobar con nota, es decir aumentando la competitividad. La preparación se puede realizar en grupo o individualmente. Tengo una tasa de aprobados alta y varios con plaza.

MARCAR LA DIFERENCIA
Ah, y si te preguntas: ¿Cuál es la diferencia entre este y otros materiales que venden? (infórmate a ver si el resto ofrece lo mismo ; ). Es simple:
- Temario ampliado y resumido, con varios gráficos y esquemas que completan los temas

- La programación tiene las unidades didácticas desarrolladas y con un montón de anexos. Cuidado porque la gran mayoría de programaciones que venden no las tiene desarrolladas y te tocará trabajar mucho para poder TERMINAR LA PROGRAMACIÓN.

- Completo práctico con ejercicios y exámenes resueltos.
- Como preparador ofrezco consejos y trucos necesarios para ser competitivos, es decir no me desentiendo de la gente.
- Coincide en un alto porcentaje con el temario de FP.

- Me identifico vía DNI que coincide con el titular de la cuenta bancaria donde se puede hacer la transferencia para mayor seguridad. No te fíes porque en esto hay mucho IMPOSTOR que te intentarán TIMAR.

- Todo en formato digital para que lo puedas adaptar sin problemas.
- Quien opte por la opción completa del material, tiene incluido una sesión de orientación con consejos prácticos, estrategias y planificación de la oposición (en persona o a distáncia)

Si quieres algo más de información, muestras del material o precios, házmelo saber.

Saludos y ánimos!

Vicente - viesmu@yahoo.es

PD: Si lo requieres te envío mi DNI para que verifiques mi identidad, mis notas y que soy profesor con plaza como digo. Nunca te fíes de alguien que no se identifique.

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

sheilagracia

La gracia de Shei

• 01/10/2013 17:14:00.

RE:Atención: COMPLETÍSIMO TEMARIO, PRÁCTICO Y PROGRAMACIÓN - Opción de

Gracias por tus consejos otra vez. Me has ahorrado mucho tiempo y disgustos.

Bye

msanchez1987

No a los recortes!!!!!!

• 05/11/2013 15:19:00.

::: --> Editado el dia : 30/10/2014 9:15:05
::: --> Motivo : AGRADECER

Por favor, me podrías enviar algún ejemplo de prueba de tema, ejercicios del práctico y programación. Saludos María

PD: Lo dicho, gracias por tu ayuda y consejos.

viesmu

• 09/02/2014 17:33:00.

Privado contestado.

Mucha suerte a todos.

Ánimos!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición