Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Informatica
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/11/2014 16:20:00.
Hola a tod@s
Soy profesor de informática y vendo mi material de preparación de oposiciones:
- temario completo (incluye temas resumidos que garantizan un 99% de probabilidades) y ampliado
- programación didáctica con unidades completamente desarrolladas
- práctico muy completo.
- cursos para puntos.
- incluye asesoramiento.
La parte de temas es muy importante ya que están trabajados (cualquier otro temario, los temas son de 40-60 págs y eso en 2 horas no da tiempo a desarrollarlo), te evitarán tener que resumirlos, completarlos y te ahorrarán el tiempo que nunca se tiene... (si los quieres sin resumir también están incluidos)
Detallo el material a continuación:
=============================================================
TEMARIO
Respecto a los temas, tengo preparados resúmenes de temas que garantizan aprox el 99% de probabilidades de tener un tema entre las cinco bolas sacadas. Estos temas se han escogido evitando los "infumables" como ensamblador o los muy dificiles de memorizar por ser muy técnicos. He escogido los temas que más se relacionan con el resto, de tal forma que cuando te salga un tema siempre puedas defenderlo con facilidad.
Cada tema tiene entre 10/15 páginas y está en formato Word para que lo puedas modificar. He invertido unas 12h aprox. por tema para trabajarlos, con lo que es ideal para ahorrarse el tiempo que no se tiene. Además he creado anexos que permiten estudiar bloques de temario que se repiten en varios temas (ej: normalización, algebra relacional,... en los temas de BD).
La fuente de los temas son varios temarios oficiales y libros reconocidos en la materia (“Sistemas Operativos Modernos” Andrew Tanembaum, “Ingeniería del software” - Pressman Roger, “Redes De Computadores”. Andrew S. Tanenbaum, “Fundamentos de BD”, Korth)
El bloque incluye otros dos temarios completos por si quieres mirarlos, pero lo realmente valioso son los temas trabajados. No vendo el temario de ninguna academía, son malos y caros, el mío está más elaborado y actualizado.
PROGRAMACIÓN
Respecto a la programación didáctica, es de Programación en Lenguages Estructurados = PLE, del ciclo de formación profesional Desarrollo de Aplicaciones Informaticas = DAI, con nota 9,5 (con unidades didácticas desarrolladas 20-30 páginas/unidad y mapas conceptuales. Se desarrollan 13 de 15, dejando 2 difíciles, ya que sacan 3 bolas y te aseguras de tener una desarrollada entre las bolas, de todas formas si quisieras completar las otras 2 UD te pasaría la documentación y sería sencillo). Texto/guión de la defensa de la programación y de la unidad didáctica. Esquema gráfico de la defensa de la programación didáctica y de la unidad didáctica.
El mismo bloque incluye un grupo de programaciones de ejemplo:
- Redes de area local (ASI).
- Programación en lenguajes estructurados (DAI).
- Implantación de aplicaciones informáticas de Gestión (ASI)
- Introducción a la programación (ASI).
- 1º bachillerato
- ...etc.
Yo me presenté en la Comunidad Valenciana, adaptarla para otras comunidades es muy, muy sencillo. Por suerte estamos bajo una ley de educación nacional y todo está en castellano.
PRÁCTICO
También hay un bloque para el práctico, con exámenes resueltos, teoría específica mediante libros de apoyo y ejercicios resueltos. Este bloque está agrupado en materias: BD, SO, Programación, Ingeniería del SW, Redes,...etc.
PARTE DEL CONCURSO - CURSOS RESUELTOS
Incluyo un bloque de cursos y seminarios para los puntos del concurso (ya resueltos):
- ATENDER A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO -- 100h
- conflictos y consensos escolares -- 100h
- Dificultad de aprendizaje -- 100h
- El papel de la familia en el proceso educativo -- 100h
- Fomentar la inteligencia -- 100h
- LA ACCION TUTORIAL -- 100h
- Programaciones_didacticas -- 100h
- TEMAS TRANSVERSALES.aplicación en el aula -- 100h
- Actividades en la Naturaleza -- 30h
- Blogs en la escuela -- 30h
- Juegos educativos on-line -- 30h
- Primeros Auxilios -- 30h
FORMATO
Todo esta en formato digital (word, algún pdf) para facilitar su adaptación y modificación si se desea. Si lo deseas en formato impreso puedo facilitarte precios, pero serán más caros.
FORMA DE ENVÍO
El envío por Correos llega en 2 días laborables. Si el pago se hace vía transferencia yo asumo los gastos de envío, si se hace contrarembolso los asume el comprador.
EXPERIENCIA Y PREPARACIÓN A OPOSITORES
Respecto a mi experiencia personal, pues que contarte... Trabajaba como consultor informatico y jefe de proyectos durante 10 años, muchas horas, mal pagado, pocas vacaciones...etc. Evidentemente no hace falta que te cuente las ventajas que tiene el ser profesor, el cambio ha sido increible, imagínate. Bien, mi esfuerzo me costo, pero no es tanto como parece y merece la pena. Trabajo 15h semanales.
Ejerzo de preparador de oposiciones desde hace bastante tiempo, con sesiones de forma presencial o a distancia, directamente al grano y a lo que permite aprobar con nota, es decir aumentando la competitividad. La preparación se puede realizar en grupo o individualmente. Tengo una tasa de aprobados alta y varios con plaza.
MARCAR LA DIFERENCIA
Ah, y si te preguntas: ¿Cuál es la diferencia entre este y otros materiales que venden? (infórmate a ver si el resto ofrece lo mismo ; ). Es simple:
- Temario ampliado y resumido, con varios gráficos y esquemas que completan los temas
- La programación tiene las unidades didácticas desarrolladas y con un montón de anexos. Cuidado porque la gran mayoría de programaciones que venden no las tiene desarrolladas y te tocará trabajar mucho para poder TERMINAR LA PROGRAMACIÓN.
- Completo práctico con ejercicios y exámenes resueltos.
- Como preparador ofrezco consejos y trucos necesarios para ser competitivos, es decir no me desentiendo de la gente.
- Coincide en un alto porcentaje con el temario de FP.
- Me identifico vía DNI que coincide con el titular de la cuenta bancaria donde se puede hacer la transferencia para mayor seguridad. No te fíes porque en esto hay mucho IMPOSTOR que te intentarán TIMAR.
- Todo en formato digital para que lo puedas adaptar sin problemas.
- Quien opte por la opción completa del material, tiene incluido una sesión de orientación con consejos prácticos, estrategias y planificación de la oposición
Si quieres algo más de información, muestras del material o precios, házmelo saber.
Saludos y ánimos!
Vicente - viesmu@yahoo.es
PD: Si lo requieres te envío mi DNI para que verifiques mi identidad, mis notas y que soy profesor con plaza como digo. Nunca te fíes de alguien que no se identifique.
• 19/01/2015 17:52:00.
Educación convocará 650 plazas docentes este trimestre
[--http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/01/14/valencia/1421274031_377276.html--]
• 24/03/2015 16:53:00.
Hola.
Podrías enviarme información del material, exámenes, ejemplos de informática sencundaria. Gracias.
Mi email es mperez1976[arroba]hotmail.es
• 29/07/2015 8:44:00.
Hola:
¿Me puedes enviar un ejemplo? ¿De qué zona de la C. Valenciana eres?
Un saludo.
Mi correo es juanra_perello[arroba]hotmail.com
• 18/09/2015 9:09:00.
Hola, estoy interesada en conocer el precio. Tengo otros dos temarios pero no me convencen y claro, necesito saber aprox. el precio para saber si me hago con un tercero.
Estoy interesada en el formato digital y te pido como algun otro usuario, algún ejemplo de fragmento de algún tema , por ejemplo.
Mi email es noeroma123@hotmail.com.
Un saludo y gracias.
• 02/11/2015 23:07:00.
Información enviada para verificación.
Consejo: Cuidado con las estafas, os saldrá muy caro el asunto. Para evitarlo, pedid siempre IDENTIFICACIÓN (nombre, apellidos, DNI, nº de funcionario, BOE con nombramiento, etc) y aseguraos que el pago se hace por TRANSFERENCIA BANCARIA al nombre y DNI que os den en la identificación.
Mucha suerte.
• 16/01/2016 13:27:00.
Hola, estoy buscando material como el que comentas, me gustaría si puede ser, me mandases algunas muestras así como el precio, información detallada, etc... gracias
Mi correo electrónico es: lerchas[arroba]outlook.com
• 31/01/2016 22:58:00.
Información enviada para verificación.
Consejo: Cuidado con las estafas, os saldrá muy caro el asunto. Para evitarlo, pedid siempre IDENTIFICACIÓN (nombre, apellidos, DNI, nº de funcionario, BOE con nombramiento, etc) y aseguraos que el pago se hace por TRANSFERENCIA BANCARIA al nombre y DNI que os den en la identificación.
Mucha suerte.
• 07/06/2016 9:43:00.
Hola a tod@s,
hay un par de foreros que me han informado de suplantación de identidad y negligencia por parte de anunciantes en este foro. Estos se aprovechan de la necesidad de buscar un mejor futuro laboral de la gente e intentan estafarlos.
Recomiendo encarecidamente no tratar con gente que no se identifique con DNI y que aporte un NOMBRAMIENTO OFICIAL DEL ESTADO. Son medidas de seguridad básicas pero necesarias.
Ánimo con el proceso a tod@s, tomadlo como un proyecto a medio plazo, id poco a poco logrando objetivos para que no se haga cuesta arriba.
• 02/11/2016 21:23:00.
Hola, he recibido dos mensajes en privado pero no me han dejado el email. Por favor, para poder enviaros los documentos de ejemplo (para que comprobéis la calidad del temaio) necesito un email.
Saludos y ánimos.
• 19/11/2016 21:01:00.
Hola a todos,
Sólo una pequeña advertencia, viesmu, lleva años vendiendo su temario y programaciones, en su momento se lo compre y me aseguro que no lo habia vendido a nadie de mi provincia, evidentemente era falso y en la oposición encontre a un compañero con la misma programación comprada a viesmu. No puedo quejarme, en este caso el dinero no compro una plaza, pero estad avisados que seguramente en vuestro caso tampoco. Viesmu ya habrá vendido el material a más de una persona de tu zona.
Además revisando hoy el material veo que está bastante desactualizado.
Sólo es un aviso, aúnque soy libres de escoger esta "via rápida" que no facil, ya que en mi caso no sirvio de nada.
Saludos.
• 11/01/2017 14:55:00.
Hola toxicosmos, cuanto te vendí el temario como te dije no se lo había vendido a nadie más de tu comunidad. En ningún momento garanticé exclusividad por los precios que te proporcioné (es mucho, mucho trabajo). Además hay gente que se presenta en varias comunidades para aumentar su probabilidad de éxito.
Cuando una academia prepara a 40 personas para una oposición, todos van con el mismo temario y casi la misma programación.
Estoy actualizando el temario/programación y además ofrezco consejos y acompañamiento, basados en mi larga expeiencia como formador, sobre como prepararse y afrontar este proyecto a medio/largo plazo.
Sinceramente, siento el inconveniente creado y lo más importante, te felicito por tu plaza. Saludos.
• 14/01/2017 23:22:00.
Hola viesmu,
me interesa el temario. Mi correo es mercedescj.mcj@gmail.com. Enviáme precio y fecha de la última
actualización además de tus datos para contactarte como preparador si lo necesito.
Un saludo,
María
• 06/07/2017 10:16:00.
Hola a todos. Estoy respondiendo a los mensajes enviados por privado. Si alguno no recibe respuesta en 1 semana desde que me contacta por favor envidame un email y detallo el material y os adjunto ejemplos para que valoréis.
Saludos y ánimos.
• 09/09/2017 19:03:00.
Hola, me interesaría saber el precio y como comentan algunos mensajes, la fecha en la que actualizaste los temas. No me gusta dejar el correo puesto aquí en el foro por el tema del spam, gracias.
• 08/12/2017 12:55:00.
Hola viesmu. Sigues ofreciendo el temario de oposiciones de secundaria de informática? Dispones de una muestra del temario? Muchas gracias. Un saludo.
alvaropg15[arrobba]hotmail[puunto]com
• 04/01/2018 22:56:00.
Enviados los privados menos el de alma32, podrías contactarme por email, me da error por la plataforma.
Saludos