¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Informatica

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

viesmu

• 06/10/2018 21:50:00.

TEMARIO, PRÁCTICO, PROGRAMACIÓN Y CURSOS

Soy profesor de informática y te hablo mi propio material de preparación de oposiciones:
- temario completo (incluye temas resumidos que garantizan un 99% de probabilidades) y ampliado. - programación didáctica con unidades completamente desarrolladas - práctico muy completo. - cursos para puntos. La parte de temas es muy importante ya que están trabajados (en cualquier otro temario, los temas son de 40-60 págs y eso en 2 horas no da tiempo a desarrollarlo), te evitarán tener que resumirlos, completarlos y te ahorrarán el tiempo que nunca se tiene... (si los quieres sin resumir también están incluidos)

Actualmente estoy trabajando en una actualización del material. Me llevará bastante tiempo terminarlo porque no puedo dedicarle tantas horas al día como cuando opositaba. Mi temario, del año 2014, sigue estando en la actualidad vigente evidentemente.

=============================================================
TEMARIO
Respecto a los temas, tengo preparados resúmenes de temas que garantizan aprox. el 99% de probabilidades de tener un tema entre las cinco bolas sacadas. Estos temas se han escogido evitando los "infumables" como ensamblador o los muy difíciles de memorizar por ser muy técnicos. He escogido los temas que más se relacionan con el resto, de tal forma que cuando te salga un tema siempre puedas defenderlo con facilidad. Es la forma más eficiente de trabajar.

[--http://www.uhurulabs.com/estadisticasopos/--]
[--http://www.educacionaragonesa.com/utilidades/probabilidades.php--]

Cada tema tiene entre 10/15 páginas y está en formato Word para que lo puedas modificar. He invertido unas 12h aprox. por tema para trabajarlos, con lo que es ideal para ahorrarse el tiempo que no se tiene. Además he creado anexos que permiten estudiar bloques de temario que se repiten en varios temas (ej: normalización, algebra relacional,... en los temas de BD). La fuente de los temas son los títulos de los temas publicados por el Ministerio de Educación y libros reconocidos en la materia (“Sistemas Operativos Modernos” Andrew Tanembaum, “Ingeniería del software” - Pressman Roger, “Redes De Computadores”. Andrew S. Tanenbaum, “Fundamentos de BD”, Korth) El bloque incluye un temario completo por si quieres mirarlo, pero lo realmente valioso son los temas trabajados. No vendo el temario de ninguna academia, son malos y caros, el mío está más elaborado.

PROGRAMACIÓN

Respecto a la programación didáctica, es de Programación en Lenguages Estructurados = PLE, del ciclo de formación profesional Desarrollo de Aplicaciones Informaticas = DAI, con nota 9,5 (con unidades didácticas desarrolladas 20-30 páginas/unidad y mapas conceptuales. Se desarrollan 13 de 15, dejando 2 difíciles, ya que sacan 3 bolas y te aseguras de tener una desarrollada entre las bolas, de todas formas si quisieras completar las otras 2 UD te pasaría la documentación y sería sencillo). Texto/guión de la defensa de la programación y de la unidad didáctica. Esquema gráfico de la defensa de la programación didáctica y de la unidad didáctica.
El mismo bloque incluye un grupo de programaciones de ejemplo:
- Diseño de interfaces WEB.
- Programación (DAW).
- Sistemas informáticos en RED (ASIR)
- Bases de datos.
- 1º y 2º bachillerato
- ...etc.
Yo me presenté en la Comunidad Valenciana, adaptarla para otras comunidades es muy, muy sencillo. Por suerte estamos bajo una ley de educación nacional y todo está en castellano.

PRÁCTICO

También hay un bloque para el práctico, con exámenes resueltos, teoría específica mediante libros de apoyo y ejercicios resueltos. Este bloque está agrupado en materias: BD, SO, Programación, Ingeniería del SW, Redes,...etc.

FORMATO

Todo esta en formato digital (word, algún pdf) para facilitar su adaptación y modificación si se desea. Si lo deseas en formato impreso puedo facilitarte precios, pero serán más caros.

PAGO Y FORMA DE ENVÍO
Dos opciones:

- Por transferencia bancaria a una cuenta bancaria a mi nombre (para mayor seguridad) y en cuanto llegue subo el material a un servicio de la red tipo Google Drive o parecido y se tiene disponible al instante.

- A contrarembolso. En este caso, el comprador corre a cargo de los gastos de envío y del pago a contrarembolso que quiera cobrar Correos.

EXPERIENCIA

Respecto a mi experiencia personal, pues que contarte... Trabajaba como consultor informático y jefe de proyectos durante 10 años, muchas horas, mal pagado, pocas vacaciones...etc. Evidentemente no hace falta que te cuente las ventajas que tiene el ser profesor, el cambio ha sido increíble, imagínate. Bien, mi esfuerzo me costo, pero no es tanto como parece y merece la pena. Trabajo 15h semanales.

MARCAR LA DIFERENCIA

Ah, y si te preguntas: ¿Cuál es la diferencia entre este y otros materiales que venden? (infórmate a ver si el resto, incluidas academias, ofrece lo mismo ; ). Es simple:
- Temario ampliado y resumido, con varios gráficos y esquemas que completan los temas. Se debe marcar la diferencia con el tema que se desarrolla.
- La programación tiene las unidades didácticas desarrolladas y con un montón de anexos. Cuidado porque la gran mayoría de programaciones que venden no las tiene desarrolladas y te tocará trabajar mucho para poder TERMINAR LA PROGRAMACIÓN.
- Completo práctico con ejercicios y exámenes resueltos.
- Como preparador ofrezco consejos y trucos necesarios para ser competitivos, es decir no me desentiendo de la gente.
- Coincide en un alto porcentaje con el temario de FP.
- Me identifico vía DNI que coincide con el titular de la cuenta bancaria donde se puede hacer la transferencia para mayor seguridad. No te fíes porque en esto hay mucho IMPOSTOR que te intentarán TIMAR.
- Todo en formato digital para que lo puedas adaptar sin problemas.

MUESTRAS Y PRECIOS

Envío algunas muestras del material por email junto con el precio. Incluyo:
- Un tema resumido - lo que tienes que poner el día del examen,
- El esquema de dicho tema
- Imágenes de capturas de la programación.
- Una Unidad Didáctica de la programación para que les eches un vistazo.
- Extracto de exámenes
- Extracto de ejercicios de la parte práctica

Te los envío en pdf pero los tendrías en formato Word, claro esta.

Como comentaba, para comparar, infórmate a ver si el resto,incluidas academias (que te venderán fotocopias con contenidos que no puedes adaptar), te ofrecen lo mismo ; )

Si quieres algo más de información, házmelo saber.

Saludos y ánimos!

Vicente

viesmu@yahoo.es

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

viesmu

• 15/11/2018 16:32:00.

RE:TEMARIO, PRÁCTICO, PROGRAMACIÓN Y CURSOS

Muestras enviadas y dudas resueltas.
Gracias por la confianza.

¡Ánimo con el proceso!

becruz

• 29/12/2018 18:25:00.

Hola,

¿Todavía vendes el material? ¿Me puedes enviar muestra?

Un saludo,
becruz@gmail.com

viesmu

• 10/04/2019 8:52:00.

Hola,

Mi temario, aunque necesita una pequeña actualización es de calidad y sigue siendo de vigencia. Ofrezco todo mi material por la voluntad de cada uno (lo vendía por 225€).

He decidido ceder todos los derechos de mi temario a una ONG francesa [--https://association-atri.com/--] (utiliza traductor si no comprendes) que lucha por las mujeres en Níger (tema personal inside).

La aportación es voluntaria y además te la podrás desgravar en un alto %.

Puedes adherir la causa por 20€
[--https://association-atri.com/--]adherer/

o simplemente hacer un don de la cantidad que consideres oportuna.
[--https://association-atri.com/--]faire-un-don/

Escribirme un email los interesados a: viesmu@yahoo.es

Un saludo y os deseo suerte para las oposiciones.

Vicente

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición