¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Informatica

710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005

atorrespell123

• 20/01/2020 21:55:00.

Preparación Oposición INFORMATICA::

Buenas tardes. Antes de nada, encantado de saludaros.

Llevo preparando opositores para esta oposición (Informática) desde ya hace muchos años y tan sólo quería comentar lo que se habla en éste y otros foros, pues no creo que el sistema de oposición sea tan malo como la gente está criticando. Quizá sí que sea más complicado, pero está enfocado en que "sean los mejor preparados los que accedan a las plazas y no sólo los interinos".

Durante 2018-19 hemos vuelto a cosechar los frutos de los años anteriores. No es cuestión de saberse nada de memoria, sino, como siempre se dice y nunca se hace, vamos a aprender de modo significativo y funcional. ¿Es posible saberse 30 temas sin necesidad de memoria? SÍ, por supuesto. Y ya no 30, sino llegar a poder escribir 35 o 45,.... De hecho, al principio, todos son incrédulos y al final se comprueba lo que estamos hablando. QUIZÁ TODO CONSISTE EN APRENDER A ESTUDIAR ESTA OPOSICIÓN: temario, problemas, PD/UDs, independientemente de la modalidad de oposición!!!!

En definitiva, todo es cuestión de SABERSE BIEN Y PORQUÉ LOS TEMAS FUNDAMENTALES DEL TEMARIO, que SON LOS QUE CONSTRUYEN EL PILAR FUNDAMENTAL SOBRE EL QUE SE SUSTENTA LA PARTE PRÁCTICA.

Además, la Programación se prepara siguiendo la misma metodología, por muy raro que parezca, pero es la única forma de llevar una preparación digna y de calidad. Y AL FINAL, TODO ES UNA UNIDAD, PORQUE ESTAR BIEN PREPARADO EN TEMARIO, CONTRIBUYE A PROBLEMAS, Y ELLO A PD/UDs Y ELLO ENRIQUECE EL DESARROLLO DE UN TEMA EN SÍ: SE TRATA DE UNA MEJORA CONTINUA EN LA PREPARACIÓN!

ESPERARSE A ALGUNA CONVOCATORIA SIGNIFICA PERDERLA: NO HAY TIEMPO FISICO DE PREPARARLA, CASI SEGURO... y más como van a hacer las cosas. Hay que estar convencido de querer prepararse y, si es así, empezar. Es quizá mi unica recomendación aquí.

En defnitiva, os paso mi correo para los que os interesara: esysmat.admon@gmail.com (es un correo antiguo mío: soy un particular, como comentaba al principio).

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

alexrm8502

El futuro mostrará los resultados

• 17/04/2020 19:57:00.

RE:Preparación Oposición INFORMATICA::

Buenas tardes. Estaría muy interesada en lo que planteas. He estado hablando con varias personas y no me convencen.. y el tema de las academias lo odio: ya he acudido a varias y la verdad es que, por muy baratas que sean, es un perder el tiempo. No me importa lo que tenga que gastarme, pero quiero ya garantías. Por esfuerzo tampoco es, pues estoy dispuesta a todo: me planteo este año como año final para sacarme ya la plaza. Por favor, ponte en contacto conmigo: me encanta la forma en que lo planteas y por otras referencias que he visto tuyas por la red.

anaguz8912

• 22/04/2020 17:15:00.

::: --> Editado el dia : 22/04/2020 17:16:02
::: --> Motivo :

Hola Antonio Vicente. Te escribo de parte de Angeles, con la que estais hablando para empezar. No me han querido pasar tu teléfono, así que sólo era que te pusieras en contacto por favor. Además, soy consciente de cómo preparas y la importancia de ello, y no he encontrada nada así hasta ahora. Me gustaría por favor que me aceptaras aún para este año 2021. Supongo que el correo que dejas es el tuyo personal: ya dices que es antiguo, por lo que no sé si aún lo utilizarás. Yo te escribo también.
Gracias.

aligimeno

¿Qué somos las personas sino máquinas muy evolucio

• 29/04/2020 21:33:00.

Me ha encantado tu mensaje, y de hecho es lo que busco. Más aún coincido totalmente con tu forma de enfocar la preparación: creo que es lo que debería hacerse... pero no encuentro a nadie que me lo facilite así.
De hecho, en mi centro me han recomendado a Antonio Vicente y Samuel, de Valencia. Ya conozco a tres personas de mi instituto que han conseguido la plaza y con ellos el primer año: dos chicas de mi mismo departamento. Mi problema es que no encuentro cómo contactarlos, pues el correo que me han dado no es correcto. Si alguien supiera cómo localizarlos...
Me han dicho que explican toda la base teórica, a partir de la cual van desarrollando las estrategias de resolución de problemas conforme avanzan en teoría. Idem con la parte didáctica, que por otra parte, vi una defensa, y me alucinó!!!: desde ese momento, ya dejo de pensar que son aburridas, como las hace todo el mundo, ya sabeis...
De todos modos, también estaría muy interesada con lo que nos dices, así decido.

atorrespell123

• 29/04/2020 21:40:00.

Buenas tardes a todos, y disculpad por no poder contestaros hasta ahora. Me pongo en contacto.
Y sí, @aligimeno, somos Antonio Vicente y Samuel: Quizá en el mensaje que dejé hace un tiempo se me olvidó poner los nombres y ahora me buscabais y no nos encontrabais.
Estamos organizando ya el grupo de este año. No sé qué correo os habían dado nuestro, pero el correcto es esysmat.admon@gmail.com y no tenemos nada que ver con esysmat, una antigua academia online con la que nos habeis confundido algunos, y que ya tenemos confirmados para empezar. Insisto: somos particulares.

@anaguz y @alexrm, os respondo a vuestro email: disculpad la demora.

aligimeno

¿Qué somos las personas sino máquinas muy evolucio

• 29/04/2020 21:44:00.

Gracias, Antonio Vicente!!!!! Qué rápido: supongo que te he pillado viendo el foro o similar... porque el tiempo que hacía que iba detrás...
Se me hacía raro leer algo tan similar a lo que me habían contado de vosotros que he decidido escribir e interesarme, y .. voilà! Genial!! Espero vuestro email: necesito hablar con vosotros y confirmar, por favor.
Gracias de nuevo.

patrifer88

El futuro mostrará los resultados

• 16/09/2020 22:15:00.

Buenas noches, Samuel. Sé que no accedeis mucho al foro ni tú ni Antonio Vicente, pero no consigo localizar más datos vuestros. Llevo ya mucho tiempo buscando una persona (o como vosotros, que sois dos (y según me han dicho, cada uno especializado en teoría y práctica + didáctica) que me dirija en mi proceso de preparación para los exámenes de la oposición. He ido ya a academias y odio que no nos diferencien, pues al final parecemos corderitos, todos con los mismos temas, del mismo modo que he comprado temarios... y al final, chasco!
Estoy con vosotros en que la clave no es ni el temario ni memorizar, sino diferenciarse y tener una estrategia y metodología clara para llegar al examen confiado en sí mismo y sin pensar que algo se me puede olvidar.
En definitiva, que entre hace dos años, el año pasado y éste, al final en mi centro he oido mucho de vosotros, pero nadie me pasa más datos: ya sabeis cómo va esto, que todos los opositores mantienen todo en un "secretismo" ... En fin, por favor, contestadme aunque sea por privado: NECESITO HABLAR CON VOSOTROS, QUE SI NO EMPIEZO YA EL TIEMPO SE ME ECHA ENCIMA.

Muchas gracias. Espero respuesta vuestra.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición